Saltar al contenido

Tragabolas Juego

tragabaolas juego de mesa

Tragabolas es un juego de mesa ideal para niños pequeños. Tiene unas reglas muy sencillas que son fáciles de entender para todos. Es recomendado a niños mayores de 4 años, para jugarlo desde 2 hasta 4 personas. A continuación, te enseñaremos a jugar para que obtengas horas de diversión.

Tragabolas para Niños Reglas e Instrucciones

El juego consta de un tablero cuadrado hecho de plástico bastante resistente, por lo que los niños no podrían romperlo con facilidad. Dicho tablero, tiene 4 hipopótamos de colores separados a igual distancia.

En el centro, hay una sección circular de mayor profundidad que los bordes. Es allí en donde deben colocarse las bolas con las que se juega. Originalmente cuenta con 20 bolas unicolor, excepto por una bola dorada.

La dinámica es súper sencilla. Primero se deben verter las bolas en el centro del tablero. Luego, los jugadores se posicionan detrás de su respectivo hipopótamo y comienza el juego cuando todos están de acuerdo. Puede ser a la cuenta de tres, por ejemplo.

Una vez que ha comenzado, los participantes empiezan a capturar las bolas con sus hipopótamos, y para eso deben halar un gancho o gatillo que está detrás de la cabeza de cada animalito. Y eso es todo, luego de que se acaban todas las bolas en el tablero, termina el juego.

Dependiendo de la modalidad, puede ganar el jugador cuyo hipopótamo se coma la bola dorada o aquel que tenga más bolas. Eso depende exclusivamente de los jugadores.

El juego de tragabolas tiene un tablero y un diseño que es especial para niños. La mecánica está especialmente diseñada para ser una actividad infantil, y es por eso que es ideal para los más pequeños.

Además, este juego tiene ciertos beneficios para ellos, pues estimula la atención y la agilidad mental.

Sin embargo, los adultos deben supervisar para evitar que los niños intenten ingerir alguna de las bolas, porque son bastante pequeñas.

Rebajas
Hasbro Gaming- Tragabolas (98936B09)
  • Con el clásico juego de Tragabolas te lo pasarás en grande alimentando a unos hipopótamos muy hambrientos con un...
  • 4 cabezas y cuerpos de hipopótamos y un montón de bolas para que vayan comiendo
  • 1 bola dorada
  • El juego se guarda en un tris gracias al fácil almacenamiento de las bolas y los hipopótamos

Tragabolas versión viajes

La versión de viajes del tragabolas es una versión adaptada del juego original. En lugar del tablero cuadrado para cuatro jugadores, se tiene uno circular para dos participantes, con un plástico duro que permanece cerrado todo el tiempo, para que las bolas se mantengan dentro y así evitar que se pierdan.

La mecánica de esta versión del juego es exactamente la misma, pero cuenta con la ventaja de que las bolas comidas por cada jugador se acumulan en un compartimiento especial, de manera que los participantes pueden contarlas y determinar así al ganador.

Para comenzar una partida nueva, se deben halar unos gatillos en los laterales del tablero que liberan las bolas.

Rebajas
Hasbro Gaming Gaming Travel Tragabolas Viaje, Versión español (Hasbro Spain...
  • El juego de viaje es una versión portátil y compacta del Tragabolas
  • Fácil de guardar gracias a la unidad de juego que lo contiene todo
  • Una cubierta de plástico evita que las bolitas se salgan
  • ¡Diviertete en cualquier momento y en cualquier lugar!
  • El clásico y divertido juego Tragabolas de los hipopótamos tragones en versión viaje