Saltar al contenido

TOP 15 Los mejores juegos de mesa estratégicos

juegos de mesa estrategia

Los juegos de estrategia son excelentes para desarrollar el pensamiento táctico y las habilidades lógicas, y es que son perfectos para enfrentarnos a situaciones en las que solamente nuestro cerebro puede ayudarnos.

No hay nada más satisfactorio que ganar un juego sin tener que depender de la influencia del azar, sino de tu inventiva e ingenio. En este artículo conocerás los mejores juegos de mesa de estrategia que existen en el mercado actual, en los que podrás poner en práctica toda tu habilidad y talento.

Juegos de Mesa de Estrategia para Niños

Puede ser una gran idea que los más pequeños de la casa empiecen familiarizándose con los juegos de mesa, y más con los juegos de estrategia para niños, ya que de esta forma fomentamos en ellos el pensamiento crítico y la habilidad de decidir.

Para ello solo necesitaremos un juego de mesa apto para niños de 7 u 8 años para adelante, para que mínimamente puedan comenzar a desarrollar diferentes habilidades cognitivas, y qué mejor que hacerlo mientras se divierten.

Edge Entertainment - Ciudadelas, Juego de mesa (EEWRCI01)
  • En Ciudadelas, los jugadores usan a los ciudadanos locales para adquirir oro y construir distritos con los que completar...
  • Al final de la partida, ganará el jugador con la ciudad más impresionante
  • Esta edición deluxe de Ciudadelas incluye 9 nuevos personajes y 12 distritos nuevos, desarrollados y revisados por...
  • Producto en castellano
  • A partir de 10 años de Edad

Carcassonne Junior

Es un juego sencillo en el que se debe conquistar territorios de una manera diferente, y es que, a diferencia de otros juegos de estrategia que se llevan a cabo sobre un tablero, en Carcassonne los jugadores construyen el tablero a medida que adquieren territorios.

En este juego de estrategia, se debe completar caminos, y bloquear los de los oponentes siempre que sea posible. La dinámica de las losetas hace que sea un juego sencillo para los niños, pues tiene muchos elementos visuales que los ayudarán a mantener el interés en ir armando el tablero.

Rebajas
Devir - Carcassonne Junior Juego de Mesa, Multicolor, 27.5 x 6.5 x 19 cm (BGCARJTR)
  • Juega con tus hijos a partir de 4 años
  • Tu primer paso al mundo de Carcassonne
  • Duración aproximada de la partida: 20 min
  • La versión infantil del juego imprescindible
  • Juego adecuado para pasar el tiempo libre

Ajedrez y Damas

Las damas son una buena opción para desarrollar el pensamiento estratégico de los más pequeños. En este juego todas las piezas pueden realizar los mismos movimientos, excepto aquellas que coronan, es decir que llegan al lado opuesto del tablero.

Las sencillas reglas hacen que sea fácil de comprender para los niños y las posibles combinaciones de jugadas que se pueden dar en las damas lo convierten en un juego realmente entretenido, pues prácticamente ninguna partida es igual a la anterior.

Risk Junior

Es un juego de conquista estratégica, en el que el escenario es el mismísimo océano. El juego está basado en el Risk original, pero sus reglas fueron simplificadas y adaptadas para niños mayores de 5 años. La temática de este juego trata sobre piratas intentando hacerse con el dominio de las islas.

Es un excelente juego para introducir a los pequeños en el apasionante mundo de la estrategia militar.

Juegos de Mesa de Estrategia clásicos para Adultos

Para empezar con los juegos de estrategia para adultos, debemos de nombrar al juego que su propio nombre indica, engloba el género en sí. Hablamos de stratego, ese juego de tablero que es el más original que vas a poder encontrarte.

En este juego, se trata de atacar al contrario y robarle su bandera, para hacerte con los territorios de todos tus enemigos y conquistar cuantas más tierras mayor será tu legado.

En este juego, los jugadores tienen como objetivo capturar la bandera del oponente. A pesar de lo simple que suena la premisa del juego, existen muchísimas maneras de colocar las piezas en el tablero, por lo que el lugar en el que se esconde la bandera y el arreglo de los soldados es fundamental para ganar.

Ajedrez

Es el juego mesa estrategia más conocido en los últimos 50 años. En este juego cada jugador tiene 16 piezas, 8 peones, 2 caballos, 2 torres, 2 alfiles, un rey y una reina, y el objetivo es simple: evitar a toda costa que el rey sea capturado. Para ello, las piezas realizan movimientos particulares.

En el ajedrez, la concentración y la estrategia lo son todo. Un error puede acabar con las posibilidades del jugador de ganar la partida, y un buen movimiento puede llevar a tu oponente a sacrificar piezas valiosas. Sin duda es un juego de estrategia que debes jugar, si aún no lo has hecho.

Ajedrez magnético, Juego de ajedrez de Rompecabezas, Plegable y fácil de Llevar,...
  • ♞Fácil de llevar - Tamaño abierto: 25x25x4cm. Tamaño cerrado: 25x12.5x4cm. Pequeño y exquisito.
  • ♞Nota - el material no está hecho de madera y la madera es propensa a la corrosión. Está hecho de plástico de...
  • ♞Piezas de ajedrez magnéticas - Pieza de ajedrez Flocado de reborde incorporado Y silencio. Los imanes incorporados...
  • ♞Diseño ingenioso - Tablero de ajedrez tablero se puede utilizar como una caja de almacenamiento para almacenar...
  • ♞Servicio postventa - si el producto tiene algún problema de calidad, puede disfrutar de 30 días de devolución y...

Catan

Es un juego de mesa en el que los jugadores tienen como objetivo conquistar la isla de Catan, y para ello deben construir rutas y pueblos en los que comerciar y obtener suficientes recursos para llegar a los 10 puntos. La estrategia es de suma importancia al comerciar y construir, por lo que se debe jugar con astucia e inteligencia.

Rebajas
Devir - Catan, Juego de Mesa, Juego de Mesa Familiar, Juego de Mesa para jugar con...
  • Premio Spiel des Jahres 1995
  • Un juego que implica atención e estrategia
  • Duración aproximada de la partida 75 min
  • Recomendado para 3 o 4 jugadores
  • Edad recomendada +10 años

La fuga de Colditz

La estrategia es muy importante en este juego, ya que los jugadores tienen como misión escapar de la cárcel más segura de la segunda guerra mundial. Es un juego cooperativo entre los jugadores que están presos, mientras que el carcelero, que hace el papel de alemanes, intenta evitar que los contrincantes se fuguen.

Con partidas que suelen durar más de 1 hora, en este juego se pone a prueba la concentración, mientras que la creatividad y la estrategia van de la mano para conseguir burlar a los alemanes, a fin de escapar de la cárcel de Colditz.

Rebajas
Escape from Colditz (Osprey Games)
  • Adecuado para 2 a 6 jugadores
  • Con un tiempo de juego de 90 a 150 minutos
  • Edad mínima recomendada de 14 años
  • Incluye libros de reglas, 56 piezas de juguete de madera, 100 cartas ilustradas, libro de historia de 32 páginas y...
  • Degas, Brian (Author)

Juego de estrategia militar y guerra

Diplomacy

El mejor juego de estrategia militar se llama Diplomacy. En este juego se mezcla la intriga, la confianza y a su vez la traición entre los jugadores, ya que cuando se habla de dinero o poder, todo lo demás queda en un segundo plano.

Demuestra tener la picardía necesaria para poder ganar la partida en este juego de militares de alto nivel. Ahora podrás tener y conocer todo lo relacionado sobre los temas políticos europeos. Ahora aburrirse no entra en ninguna de las opciones posibles, ya que ahora tienes en tus manos hasta 360 minutos de juego.

Apto de 2 a 7 jugadores y recomendado a partir de los 10 años ya que puede ser un poco dificultoso de comprender para los niños. Las instrucciones vienen en inglés pero se pueden descargar en Español.

7 Wonders

Es uno de los juegos de mesa de estrategia de guerra más populares, y es que está diseñado al más puro estilo del popular juego de PC Age of Empires. Este juego asegura horas de diversión y es una excelente opción para los amantes de la historia y los conflictos bélicos.

En 7Wonders dominarás una de las 7 civilizaciones más avanzadas de la época antigua, mientras desarrollas rutas comerciales, acumulas dinero y aumentas tu dominio militar en la región. Asimismo, el jugador debe lograr objetivos determinados por cartas y convertir a la civilización que esté creando en la más avanzada.

Risk

En Risk, los jugadores intentan conquistar territorios haciendo uso de cartas de guerra y tropas, en un tablero que es en realidad un mapamundi. Es uno de los favoritos de quienes disfrutan un buen juego militar y, además, es de los más antiguos, habiendo sido lanzado por primera vez en la década de los 50’s.

La manera en que se manejan las tropas, la cantidad de tropas colocadas en cada zona controlada y la paciencia para elegir el momento correcto para realizar un ataque son algunos de los elementos más importantes de Risk, pues en este juego no hay espacio para equivocaciones, y una buena estrategia es sinónimo de victoria.

Hengqiyuan Risk Juego de Mesa La Estrategia Conquista el Clásico Juego de Batalla,...
  • 5 FORMAS DE JUGAR JUEGOS DE RIESGO: Riesgo de dragón, riesgo de misión secreta, riesgo para 2 jugadores y riesgo de...
  • RICHOSOS AJUSTES DE JUEGO: Incluye tableros de juego, un ejército con 40 de infantería, 12 de caballería y 8 de...
  • CONQUISTA ESTRATÉGICAMENTE EL MUNDO: usa la estrategia para conquistar todo el mapa en el tablero, moviliza tropas y...
  • JUEGO DE MESA CLÁSICO: ¡Este es el juego de cartas de escritorio más interesante de todos los tiempos! Todos los...
  • EL MEJOR JUGUETE PARA NIÑOS: Muy adecuado para fiestas de cumpleaños, regalos de Navidad y Halloween. Juguetes de...

Combat Commander: Europe

Este es el juego perfecto para los fanáticos de la segunda guerra mundial, pues se trata de un juego de batallas entre los alemanes y la infantería de los aliados, representados por la U.R.S.S y Estados Unidos.

Durante el juego, los jugadores alternan turnos para atacar utilizando diferentes cartas para llevar a cabo sus ataques. La estrategia juego de mesa es lo único que importa en Combat Commander, y los escenarios que se pueden dar son distintos, por lo que cada partida representa un reto diferente para los jugadores.  

Warlord Games Black Seas Master & Commander Starter Set
  • Prepara tu fina gama de barcos altos a escala 1/700 para la batalla centrándose en la vela de la era dorada de los...
  • Utilizando un sistema de iniciativa único e innovador basado en el factor más importante del combate alimentado por...
  • Las reglas te permiten lanzar flotas compuestas de barcos que van desde los barcos más pequeños hasta los verdaderos...
  • Cada barco en Black Seas está acompañado de una tarjeta de barco que detalla su velocidad, armas y otras...
  • ¡Construye, pinta y juega! La construcción y la pintura de los modelos y verlos cobrar vida son tan divertidos como el...

Juego de estrategia imperio

En este juego se mezcla todo lo bueno de los juegos de estrategia y a los amantes de las galaxias. Para ello deberás de luchar contra tus oponentes para hacerte con el trono que manda sobre el universo. Compite contra todas las formas de vida que vas a encontrarte en la inmensidad de la galaxia.

Después de muchos años de tranquilidad en el mundo galáctico, los grandes dioses de todas las razas se enzarzan de nuevo en una nueva guerra de poderes. Sé tú quien demuestre tener todo para gobernar.

Juego de estrategia Star Wars

Para los amantes de los juegos de estrategia y que además son fanáticos de Star Wars, llega Rebellion, para revolucionar el mundo de los juegos de mesa. Ahora podrás derrotar al lado oscuro como un buen Jedi. Deberás de luchar por los últimos recursos de la galaxia o someterte al terror del imperio.

Ahora serás tú el protagonista, reviviendo el conflicto épico entre el imperio galáctico y la alianza rebelde, pudiendo cambiar la historia. La galaxia te necesita, entrena como un buen Jedi y derrota a Darth Vader como nadie ha podido.

Entrena tu estrategia para llevarla a cabo cuando te veas preparado. ¿Podrás derrotar a la Rebelión utilizando tus estrategias? Demuéstralo.

Fantasy FFGSW04 - Juego de expansión Star Wars Rebellion, Rise of The Empire
  • Rise of the Empire es una expansión de Star Wars:Rebellion inspirada en gran medida por Rogue One.
  • Rise of the Empire añade profundidad e historia a su experiencia de juego de Rebellion.
  • De 2 a 4 jugadores.
  • Tiempo de juego: de 3 a 4 horas.
  • A partir de 14 años.

Juegos de estrategia para dos personas

La mejor elección para pasar un buen rato entre dos personas y a la vez jugar al juego de estrategia más jugado que nunca. Hunde la flota de tu enemiga hundiendo uno a uno sus barcos. Debes de situar tus barcos de forma que tu enemigo no derrumbe ninguno de ellos.

Con este juego aumenta la creatividad y la imaginación, ya que tendrás que descubrir de que forma tiene formada la flota tu enemigo para hundirla antes que éste a ti. Juego recomendado a partir de los 7 años.

Harry Potter Funko Verse

Para los amantes de las películas fantásticas de Harry Potter llega el juego de mesa más esperado. Con la recreación de todos tus personajes favoritos en versión muñeco pequeño, podrás hechizar a tus amigos y conseguir ser el mejor mago que Hogwarts haya conocido jamás.

Podréis ser hasta 4 magos a la vez los que pongáis a punto vuestra barita mágica y sacar al mejor mago que lleves por dentro. El juego de mesa más completo ya que trae todo lo necesario para hacer la experiencia de juego única.

Incluyen los 4 personajes de Harry Potter más famosos, un tablero mágico, así como dados especiales y muchas más sorpresas que descubrirás conforme vas jugando.

(El juego viene en inglés pero puedes traducirlo de forma sencilla con varias aplicaciones de cámara con el teléfono móvil).

Funko Games Pop Funkoverse: Harry Potter-Base Set (English) Board Game (42631)
  • Para 2 a 4 jugadores
  • El juego dura entre 20 y 60 minutos
  • Producto de alta calidad

Los Juegos de estrategia de mesa más vendidos solo aquí.

Como has podido ver, solo se han seleccionado los juegos más vendidos para cada una de las elecciones de todos los jugadores. Si estás pensando en comprare un juego de estrategia, de todos los anteriores podrás elegir el que creas que más va a justarse a tus necesidades. Por ello, en esta tienda online de juegos de mesa solo se seleccionan los mejores juegos, para que puedas estar seguro de la elección de cada juego que realices, asegurándote entretenimiento y diversión por un precio accesible a todos los bolsillos.

¿Por qué Jugar a Juegos de Estrategias?

Porque gracias a su juego, desarrolla en los jugadores la creatividad, ayudándote a tomar decisiones de forma rápida y correcta. Además de desarrollar la creatividad, es una forma divertida de hacerlo junto a tus amigos y familiares. Mejora tu capacidad de elección entre numerosas posibilidades, ya que dependerá solo y exclusivamente de ti que puedas conseguir la victoria en cada partida. Los juegos de estrategia también son recomendables desde cierta edad ya que hay juegos que requieren de gran capacidad como veremos en otros artículos relacionados con esta temática.

No hay juegos en el mundo que te haga conquistar tierras o universos enteros que los mismísmos juegos de estrategia.

A continuación verás la selección de los mejores juegos de estrategia del momento.

Como has podido observar hasta ahora, los juegos de estrategia constituyen sin duda algunos de los juegos de mesa más entretenidos, pues el azar no tiene injerencia en el desarrollo de estos juegos. Así que si quieres poner a prueba tu capacidad táctica y estratégica, seguramente le darás una oportunidad a algunos de los juegos que nombramos en este artículo.