Saltar al contenido

¿Cómo Jugar a Marvel United Juego de Mesa?

reglas marvel united juego

El fenómeno cultural del universo marvel ha resurgido en los últimos años gracias a que los héroes asaltaron exitosamente la gran pantalla. Ahora prácticamente no hay quien no sepa acerca de los héroes de Marvel.

Sin embargo, no todos son películas, pues excelentes juegos de mesa han surgido para saciar a un público ávido de productos de sus héroes favoritos.

Para muestra, un botón. El juego de mesa Marvel United es un juego de cartas en el que adoptamos el papel de icónicos superhéroes que deben derrotar los malvados planes de diversos súper villanos. Si quieres aprender a salvar al mundo junto a tus héroes favoritos, acompáñanos.

Reglas de Marvel United juego de mesa

reglas de marvel united juego de mesa

El juego consta de los siguientes componentes:

  • Fichas y tableros de villanos.
  • Fichas de héroes.
  • 8 tarjetas de ubicación.
  • Cartas: 3 de misión, 18 de amenaza, 3 de desafío, 84 de héroes.
  • 1 guía de misión.
  • 36 tarjetas del plan maestro
  • Fichas: 36 de matones y 36 de civiles, 4 invulnerables, 57 de acción, 35 de salud, 18 de crisis.
  • 6 Amenazas.

Y algunas de las reglas a seguir son las siguientes:

  • Se debe seleccionar un villano por partida.
  • Cada jugador manejará a un superhéroe.
  • El máximo de jugadores por partida es cuatro.
  • El juego acaba cuando los héroes ganen o pierdan, y para eso deben quitarle todas las vidas al villano.
  • Las cartas se colocan en línea temporal, de izquierda a derecha sobre la mesa de juego.

Instrucciones de Marvel United juego de mesa | Colocar Fichas

instrucciones de marvel united juego

Primero se debe seleccionar un villano y colocar su tablero en el centro de la mesa. Luego, se toman seis ubicaciones al azar y se ponen alrededor del tablero del villano. Además, se debe tomar la miniatura del villano seleccionado, sus cartas de amenaza y de acción.

Se toman seis cartas de amenaza del villano en cuestión, y se colocan boca arriba en cada ubicación. Ese será el reto al que nos enfrentaremos en las ubicaciones. Asimismo, se coloca una ficha de amenaza en cada una de las cartas para indicar que el peligro es latente.

De acuerdo a cada ubicación, se colocan los civiles  (fichas azules) y los matones (fichas rojas). Además, se deben poner en la casilla de vida la cantidad de vidas que tiene el villano en su tablero y las vidas de quienes desafían las ubicaciones en cada carta de amenaza.

Posteriormente, se coloca al villano en una localización aleatoria. Los peones de los héroes se deben colocar a tres localizaciones de distancia del villano.

Ahora si se puede empezar formalmente el juego. El primer turno lo ejerce el villano. Para que juegue, se toma una de sus cartas y se coloca boca arriba, ahí podrás leer la jugada del villano.

Luego es el turno de los héroes, y tienen 3 turnos antes de que el villano juegue de nuevo, sin importar el número de jugadores. Cada vez que uno de los jugadores tiene un turno, roba una carta y la coloca en su mazo, y luego toma una de sus cartas y la coloca a la derecha de la última carta en juego.

Las cartas del villano indican cuántos espacios puede moverse y a veces tienen un texto que son instrucciones de ataque. También es posible encontrar un “BAM!” en las cartas. Eso significa que el villano hace cierto daño a los jugadores, de acuerdo a lo que diga su tarjeta.

Otras veces, las cartas indican movimientos de los matones.

reglas juego de mesa marvel united

Las cartas de héroes pueden tener textos que te indican diferentes acciones o 4 símbolos, que tienen los siguientes significados:

  • Movimiento (Flecha): El héroe puede moverse a una localización adyacente.
  • Acción heroica (Estrella): Se pueden rescatar civiles o colocar las fichas de acción heroica en las amenazas. Cuando están completos los espacios de con las estrellas, en la carta de la localización en la que esté el héroe, la amenaza habrá sido derrotada.
  • Pelea (Puño): Al pelear, un héroe puede derrotar matones, pegar a un villano o a un enemigo menor y quitarle una vida, siempre que estén en la misma localización.
  • Comodín (Cuadrados): Se puede utilizar como ataque, acción heroica o movimiento.

El jugador puede tener fichas de invulnerabilidad, que significa que no puede recibir daño hasta su siguiente turno, o fichas de crisis, que dependen de lo que diga cada carta. Las cartas le indicarán a los jugadores que hacer con esas fichas de crisis.

El héroe tiene como objetivo derrotar al villano principal, y las amenazas de todas las localizaciones. Sin embargo, hay varias formas en las que el villano puede ganar: Si cumple su complot, si se le acaban las cartas de acciones y el juego no ha acabado o si un héroe se queda sin cartas.

Comprar Marvel United

Si lees cualquier reseña de juego de mesa marvel United te darás cuenta de lo entretenido que es este juego y de la cantidad de escenarios que se pueden presentar. Es un juego muy dinámico y, aunque sea algo complejo aprender a jugarlo, asegura muchos momentos de diversión.

Es por eso que recomendamos impetuosamente comprar este juego, pues tanto niños, como jóvenes y adultos pueden disfrutar de las entretenidas partidas de Marvel United.

Si eres un fanático del universo Marvel, seguramente este juego llegará a ser uno de tus favoritos.

Rebajas
CMON Marvel United - Juego de Mesa (en español), MUN001ES
  • En Marvel United, adoptas el papel de los icónicos Héroes de Marvel que cooperan para detener el plan maestro de un...
  • Cada Villano desvela su plan maestro, con cartas que activan distintos efectos y amenazas que plantean retos en los...
  • Cada Villano desvela su plan maestro, con cartas que activan distintos efectos y amenazas que plantean retos en los...
  • A partir de 14 años de edad
  • De 1 a 4 jugadores