Saltar al contenido

¿Cómo Jugar a Claim Juego de Cartas?

reglas claim

Claim es un juego de mesa diseñado para dos jugadores. Este juego de cartas tiene una dinámica ligeramente diferente a muchos juegos de cartas, pues tiene un argumento basado en la muerte de un rey, y las diferentes razas presentes en el reino están compitiendo para determinar quién será el nuevo rey.

Si quieres conocer las reglas e instrucciones de este interesante juego, entonces no dejes de leer este artículo, pues hoy aprenderás a jugar al Claim.

Reglas del juego Claim

cartas claim instrucciones

Para jugar Claim simplemente se necesita la baraja de Claim, constituida por  54 cartas que se clasifican de la siguiente manera:

  • 14 Cartas de goblins o duendes.
  • 10 Cartas de Doppelgängers o dobles fantasmagóricos de personas vivas.
  • 10 Cartas de no muertos.
  • 10 Cartas de enanos.
  • 2 Cartas de Resumen de jugadas.
  • 8 Cartas de caballeros.

Y algunas reglas a considerar para desarrollar el juego son las siguientes:

  • El primer jugador en lanzar será el más joven.
  • Las dos fases del juego se deben llevar a cabo con 13 cartas en el mazo de cada jugador.

Instrucciones Juego de mesa Claim

juego de cartas claim

Para empezar, los jugadores barajean y se reparten 13 cartas para cada uno. Además, cada jugador tendrá una carta de resumen.

Una partida se divide en dos fases. En la primera, los jugadores básicamente conforman una nueva mano para llevar a cabo la siguiente ronda, y para ello se deben enfrentar haciendo uso de sus 13 cartas para ganar cartas del mazo.

En la primera fase, se saca una carta del mazo y se coloca boca arriba sobre la mesa. Los jugadores se enfrentarán para determinar quién se llevará la carta. La batalla por la carta en juego se lleva a cabo de forma muy sencilla. Primero, el jugador que ataca, también llamado jugador líder, saca una carta de su mazo.

Una vez que el jugador ha sacado su carta, el contrincante saca una carta de la misma raza; es decir, que si el primer jugador lanzó un enano, el segundo jugador también debe colocar una carta de enano, y aquella con el número mayor será la ganadora, por lo que, el jugador que haya lanzado esa carta se llevará a la carta en juego.

En el caso de que un jugador no posea cartas de la raza lanzada por el primer jugador, entonces podrá lanzar una carta con un ser de otra raza. El perdedor de este primer enfrentamiento recibe una carta del mazo, y la debe guardar boca abajo para la siguiente mano.

Esto se repite hasta que los jugadores hayan agotado sus 13 cartas. Durante esta fase, hay que tener en cuenta que las distintas razas pueden tener poderes especiales:

  • Goblins: no tienen ningún poder especial, pero el hecho de que sean más cartas aumentan el nivel de complejidad de ganar los puntos de estas cartas.
  • Caballeros: si se juega después de un Goblin, automáticamente gana la mano o baza.
  • No muertos: cuando se juegan en la primera fase no se descartan, sino que se guardan para la puntuación final de la partida.
  • Enanos: al ser jugados a partir de la segunda fase, el perdedor de la baza, gana todos los enanos jugados y los agrega a su mano.
  • Doppelgängers: se puede jugar un doppëlganger en cualquier momento, sin importar que raza haya jugado el oponente.

Para la segunda fase, el jugador que ganó la última mano será quien empiece. En esta mano, se lleva a cabo otra ronda de batalla entre los jugadores con las cartas que lograron acumular en su mazo en la partida anterior.

Cuando finaliza el último turno de la segunda fase, se evalúa que jugador tiene más cartas de cada una de las razas en su dominio. Si existe un empate entre la cantidad de cartas de una raza, entonces el jugador con la carta de dicha raza cuya puntuación sea mayor será el ganador.

Por cada grupo de razas con mayor cantidad de cartas, el jugador gana un punto, y para ganar la partida se deben acumular 3 o más puntos.

Opiniones juego Claim

El juego cuenta con una gran cantidad de opiniones favorables, especialmente destacando la fácil jugabilidad y lo adictivo que puede volverse el juego. Otro punto a favor es el bonito diseño de las cartas, que llama la atención pues incluye seres terroríficos y mitológicos.

Comprar Claim al Mejor Precio

Debido a las excelentes opiniones que se encuentran respecto a este juego, recomendamos ampliamente su compra, pues es un juego entretenido, con reglas sencillas y partidas rápidas que se pueden llevar a cabo entre grupos de jugadores en forma de torneos, con partidas de dos en dos.

Si buscas un juego de mesa fresco, que no requiere demasiada preparación y que te brindará diversión en cualquier momento, Claim es una de tus mejores opciones.

Rebajas
SD GAMES CLAIM - Juego de Cartas y de Habilidad para Sustituir al Rey Muerto, 2...
  • CONVIÉRTETE EN EL HEREDERO DEL REY. ¡El Rey ha muerto! Nadie sabe qué ha sucedido y no ha dejado herederos conocidos,...
  • JUEGO DE CARTAS Y DE HABILIDAD. Claim es un juego de cartas en el que se pondrá a prueba tu habilidad para conseguir tu...
  • RECLUTA SEGUIDORES Y CONSIGUE SIMPATIZANTES PARA SER EL ELEGIDO. Un juego de mesa entretenido y divertido, en el que...
  • PARA 2 JUGADORES A PARTIR DE 10 AÑOS. Un juego pensado para 2 jugadores, a partir de 10 años de edad.
  • DURACIÓN DE LA PARTIDA 25 MINUTOS. Se trata de partidas rápidas en las que cada una tendrá una duración aproximada...