Saltar al contenido

¿Cómo jugar a Jungle Speed juego de mesa?

reglas jungle speed

¿Estás listo para probar tus reflejos? Es la pregunta que siempre debes hacerte para saber cómo jugar a Jungle Speed un juego de mesa muy popular y que es considerado un top de ventas.

Si nos remontamos a la historia probablemente Jungle Speed existe desde hace 3.000 años originándose en Spidopotamia subtropical por los hombres de la tribu Abulú. Sin embargo, no es hasta 1991 cuando lo lanzan como un clásico juego de mesa y en 2002 la firma Asmodée lo termina catapultando al éxito.

Pero si a pesar de ser tan viejo el juego no conoces como es el proceso para jugarlo, pues no te preocupes te tenemos un completo artículo para que lo entiendas.

Reglas del juego de mesa Jungle Speed

Primero conozcamos algunas reglas fundamentales de este juego de mesa. Jungle Speed tiene unas reglas que debes cumplir cada vez que juegas a él entre amigos o familia. Estas reglas son:

  • Solo se permiten 3 a 15 jugadores por partida
  • La edad mínima para comenzar a jugarlo es 7 años
  • Cada jugador debe tener una baraja con cartas de diferentes formas
  • El juego avanza cuando los jugadores giran las cartas
  • Existen dos componentes las cartas y tótem
  • El ganador debe dar sus cartas boca arriba al perdedor
  • El juego nunca acaba mientras haya jugadores con cartas

Estas serían las principales reglas que debes conocer antes de comenzar a jugar. Pero tal vez surja la duda, ¿qué es el tótem?

¿Qué es el Tótem de Jungle Speed?

Es un pequeño cilindro hecho con madera que debe estar siempre al centro de la mesa. Este debe ser cogido con rapidez cuando dos jugadores tienen la misma carta y la han mostrado en la mesa.

En el clásico juego este elemento era hecho con madera, pero en las versiones más recientes está hecho con plástico.

Instrucciones de Jungle Speed juego de mesa

Pero ya que conocemos un poco las reglas es momento de ver las instrucciones para jugar a Jungle Speed. El juego lo componen 80 cartas en total y cada carta tiene símbolos en colores. Primero se reparten las cartas de forma equitativa entre todos los jugadores que como mencionamos en las reglas van de 3 hasta los 15 jugadores.

Los jugadores solo pueden usar una mano cuando toque tomar del centro de la mesa el tótem y con esa misma mano deben levantar las cartas. La otra mano no puede utilizarse en la partida.

Estas serían unas instrucciones básicas para saber cómo realizar el proceso de juego de mesa. Recuerda que debes combinar las reglas con las instrucciones para llevar acabo la partida. Pero para tenerlo más claro debajo te contamos un paso a paso para que aprendas a como jugarlo.

También existe el castigo cuando se juega. Esto sucede cuando el jugador toma el tótem cuando no debe o se le cae de las manos. Saca más de una carta a la vez o coloca de forma incorrecta el tótem en la mesa. Es por ello que todos los jugadores deben prestar constante atención.

¿Cómo se juega al juego Jungle Speed?

Veamos sencillamente un paso a paso como se juega este juego de mesa tan divertido y que risas roba a cada momento mientras intentas no coincidir con el contrincante.

Paso 1: Repartir las cartas

Primero se reparten las 70 cartas en partes iguales o lo más exacto posible entre los jugadores que vayan a participar. Ningún jugador puede ver las cartas que le han sido repartidos ni tampoco otro jugador puede ver las cartas que tu poseas.

Paso 2: Turno de juego

Cada jugador levanta su carta por turnos. En caso de que otro jugador tenga la carta con el mismo símbolo o aparezca una carta de flecha con colores se inicia un duelo. El duelo solo es ganado por el jugador que tome el tótem antes en caso de perder recibes las cartas del vencedor.

Paso 3: Ganar el juego

El juego tomara el curso de las agujas del reloj. El jugador que se quede sin cartas será el ganador de la partida. Debes tener muchos reflejos para ganar los duelos y deshacerte de la mayor cantidad de cartas.

Comprar Jungle Speed juego de mesa

Comprar Jungle Speed es bastante sencillo. Basta con ir a la tienda online de nuestra preferencia y conseguirlo. Como te hemos comentado en la introducción, el Jungle Speed se apodero de los anaqueles y vitrinas digitales gracias a la productora y creadora de juegos Asmodée.

Es por ello que te recomendamos comprar esta versión que también es compatible con ciertas cartas de expansión que ha comercializado la marca. El proceso de compra en una tienda online es el más sencillo por lo que no dudes de pedir algunas opciones que te recomendamos en este artículo.

Zygomatic - Jungle Speed - Juego de Mesa en Español y Portugués
  • ¡Un top ventas ahora con un nuevo empaquetado 100% ecológico, sin plásticos y la etiqueta FSC!
  • Jungle Speed fue inventado hace alrededor de 3000 años en la Spidopotamia subtropical por los hombres de la tribu...
  • El objetivo del juego es conseguir deshacerte lo más rápido posible de todas tus cartas. El primer jugador que lo...
  • Se reparten las 70 cartas lo más equitativamente posible, boca abajo, entre todos los jugadores y se coloca el Tótem...
  • Cuando 2 jugadores tengan dos cartas con símbolos idénticos (el color no importa), tendrá lugar un duelo, que ganará...