Saltar al contenido

¿Cómo Jugar a Claim 2 Juego de Cartas?

juego claim 2 reglas

Claim 2 es la continuación del afamado juego de cartas Claim. Esta versión, al igual que el juego original, está recomendado para mayores de 10 años, y las partidas tienen una duración de aproximadamente 30 minutos.

Este juego incluye algunas diferencias con respecto al Claim original, pues podrás encontrar 5 nuevas facciones, y cada una de ellas, con sus poderes y propiedades, luchará por el dominio del reino y así hacerse con el trono. Si quieres aprender a jugar este juego, acompáñanos en este artículo.

Reglas Juego de mesa Claim 2

cartas claim 2 reglas

Al ser Claim 2 un juego de cartas, lo más importante para jugarlo es la baraja Claim, compuesta por 52 cartas. En este caso, se introducen 5 razas o facciones diferentes a las del juego original. Las cartas son las siguientes:

  • 13 Gnomos.
  • 10 Dragones.
  • 10 Videntes.
  • 10 Troles.
  • 9 Gigantes.
  • 2 Cartas de resumen.

Para llevar a cabo el juego se deben seguir algunas sencillas reglas, que son las siguientes:

  • El primer jugador en tomar turno será el más joven.
  • Las manos se llevan a cabo con una cantidad inicial de 13 cartas.
  • Si en la primera mano el segundo jugador en turno coloca una carta de una facción distinta en la mesa, automáticamente perderá la mano.

Instrucciones Juego Claim 2

juego de mesa claim 2

Para comenzar la partida, se reparten 13 cartas y una carta de resumen para cada jugador. Al igual que en la versión original, el juego ocurre en dos fases.

La primera fase se llama reclutar héroes, y consiste en conseguir seguidores, para poder afrontar la segunda fase en la que se enfrentan los héroes.

Lo primero que se debe hacer durante la primera fase es tomar una carta del mazo y colocarla en la mesa. El primer jugador en turno, tomará una de sus cartas y la colocará junto a la carta en disputa.

Luego, el contrincante debe observar de qué facción es la carta colocada por el jugador contrario y colocar una carta de esa misma facción en la mesa.

En caso de que no tenga una carta de esa facción, el segundo jugador en turno puede sacar una carta de otra facción, siempre y cuando no tenga una carta de la facción en juego en su mazo. El jugador que haya sacado el número mayor ganará la carta en disputa, es decir, la carta sacada del mazo.

Si se da un empate entre las cartas sacadas, entonces el primer jugador en sacar una carta será quien se lleve la carta disputada, y la debe colocar en su mazo de seguidor. El perdedor recibe una carta del mazo y la coloca en su mazo de seguidor, de manera que ambos jugadores tendrán la misma cantidad de cartas en ese mazo.

Luego, se repite este proceso de sacar una carta del mazo y competir por ella hasta que las cartas del mazo se acaban. En ese momento terminará la primera fase.

En la segunda fase, los jugadores competirán utilizando las cartas del mazo de seguidor. La diferencia es que ahora no hay cartas en el mazo, y por lo tanto, juegan para ganar la carta de su enemigo y así sumar cartas en el mazo de puntuación. Este mazo estará constituido por las cartas que ganen a partir de la segunda fase.

Durante ambas fases, se deben tener en cuenta los poderes de las facciones.

  • Gnomos: si se gana un gnomo en la segunda fase, se debe poner boca arriba frente al jugador que lo haya ganado, en lugar de ponerlo en el mazo de puntuación.
  • Dragones: cuando alguno de los jugadores juegue un dragón, se convertirá en el líder de la mano siguiente, es decir que él será el primero en sacar una carta de su mazo.
  • Videntes: si se gana alguna mano en la fase uno con un vidente, se puede ver la carta superior del mazo y decidir qué carta tomar entre la carta del mazo y la carta en disputa. En cualquier caso, el oponente tomará la otra carta.
  • Gigantes: cada gigante ganado en la fase dos puede ser vencido por un gnomo del mismo valor (o sea que la carta tenga la misma numeración) del oponente. Cuando se vence a un gigante, el gnomo utilizado para ello será colocado en un mazo de descarte y no puntuará al final de la partida.
  • Troles: en la fase dos, los jugadores pueden recolectar únicamente 1 trol en su pila de puntos a la vez. El ganador de una mano en la que hayan 2 troles en juego tomará el trol de mayor valor. En la última mano del juego, si hay muchos troles en juego, se tomará sólo 1 carta de trol.

Al finalizar el juego, se otorgarán los puntos obtenidos. Esto se hace contando las cartas de cada facción que los jugadores tengan. Quien tenga más cartas de una facción ganará un punto asociado a esa facción. En caso de empate, el jugador que tenga la carta con mayor valor de la facción en juego, será el acreedor del punto.

El jugador que tenga tres puntos o más será el ganador al final del juego.

Opiniones del juego claim 2

Las opiniones respecto al Claim 2 son bastante favorables, aunque hay quien dice que se debieron introducir más cambios con respecto al juego original. En nuestra opinión, al ser una continuación del Claim, tiene los elementos necesarios para brindar muchas horas de diversión a quienes tengan la oportunidad de jugarlo.

Comprar Claim 2 al Mejor Precio

Ten en cuenta que Claim 2 es una continuación del Claim, no una expansión, así que son juegos independientes. Por eso sería una excelente idea comprarlo, pues no es necesario que tengas el juego original. Además, tiene un precio más que asequible y es un juego muy entretenido con el que podrás retar a tus amigos.

Claim 2 es un juego que te divertirá y te hará pensar para lograr la victoria. Aunque el azar juega un papel importante, una buena estrategia puede ser fundamental para lograr vencer a tu contrincante.

Game Factory 646223 Claim 2, el Duelo Alrededor del Trono, Juego de Cartas, Juego de...
  • ¡Finalmente un juego de puntada para 2 personas!
  • Ilustración fantástica: sumerge el mundo de las nuevas facciones: pequeños gnomos, gigantes pisoteadores, poderosos...
  • Número de jugadores: 2. Duración del juego: aprox. 25 minutos
  • Diversión de cartas variada con cartas de alta calidad. ¡Gana el duelo alrededor del trono!
  • Edad recomendada: a partir de 10