Saltar al contenido

Los Mejores Juegos de Mesa para Aprender a Multiplicar

Aprender a multiplicar es todo un reto para los niños. Podemos decir que es uno de los más grandes desafíos que todos enfrentamos luego de aprender a leer, restar y sumar.

Sin embargo, existen muchos juegos de multiplicación que vienen al rescate de los niños y les ayudan a que el proceso de aprendizaje de algo tan tedioso como las tablas de multiplicar se vuelva sencillo y hasta divertido. En este artículo conocerás juegos de mesa que ayudan a los niños a memorizar las tablas de multiplicar, así que ¡Empecemos!

Juegos de tablas de multiplicar para niños

Diset- Tablas de Multiplicar Juego de Mesa

Este juego tiene como finalidad poner en práctica los conocimientos de las tablas de multiplicar desde el 1 hasta el 12. El juego incluye 12 tarjetas muy bonitas, cada una con 12 operaciones distintas en las que el niño debe colocar una ficha con el número perteneciente al resultado de cada operación.

Lo mejor de este juego es que cada resultado está asociado a un dibujo, por lo que el jugador puede saber por sí mismo si está equivocado. Ese sistema auto correctivo es perfecto para el aprendizaje, pues le permite al niño corregir casi instantáneamente sus errores.

juego de mesa para multiplicar niños

Es un juego para aprender las tablas de multiplicar para entre 2 y 6 jugadores. Incluye 90 operaciones de preguntas 9 láminas. Para aprender a multiplicar del 1 al 9 es perfecto, ya que cada una de las láminas viene con el número correcto, para que pueda aprender de una manera sencilla.

Es un juego divertido en el que se debe dejar que los niños piensen para que determinen los resultados por su cuenta y, así, puedan recordarlos.

Rebajas
Diset- Tablas de Multiplicar Juego de Mesa, Multicolor (68957)
  • Para aprender las tablas de multiplicar del 1 al 9; cada lámina está ilustrada con la tabla de multiplicar de un...
  • Aprender las tablas de multiplicar de una manera divertida
  • Dificultad adaptada a la edad del juego

3×4= ¡Zas!

En este juego de multiplicaciones la rapidez es lo más importante, pues cada jugador tiene una raqueta cazamoscas y está en plena cacería de esos insectos. Para poder atrapar moscas los jugadores tendrán que resolver problemas de multiplicación sencillos que indican los dados, y el jugador que atrape ese resultado con su raqueta podrá tomar 1 mosca.

El primero en atrapar las 8 moscas será el ganador. Es un juego con una mecánica fácil y que se desarrolla mejor si se lleva a cabo bajo la supervisión de un adulto que pueda verificar la veracidad de las respuestas, de manera que ningún jugador haga trampas.

Este juego de mesa para aprender a multiplicar, ideado también para que los niños aprendan a multiplicar bien solos o con algún amigo. El juego se basa en realizar una multiplicación, y con la raqueta, deberán de darle al número correcto que ellos crean conveniente una vez realizado la operación.

Es un juego donde aprenderán jugando, fomentando su habilidad perceptiva y de ejecución, así como favorecer el razonamiento lógico y mental de los niños pequeños. Los mejores juegos para tus pequeños son aquello donde mientras se divierten y ríen, aprenden y desarrollan nuevas habilidades. Con estos juegos de multiplicaciones tendrán todo aquello que necesiten para ser unos máquinas multiplicando.

Rebajas
Haba 3 x 4 = ¡Zas-ESP (303109)
  • Juego infantil de mesa para aprender las tablas de múltiplicar de forma lúdica y divertida, para niños y niñas a...
  • ¡Convierte las tablas de multiplicar en diversión! En este juego hay que ser rápido calculando y rápido localizando...
  • Permite distintas variantes de juego con una tabla o con todas las tablas de multiplicar a la vez. Con la ayuda de las...
  • Incluye 6 matamoscas de tamaño real y moscas de madera de haya de bosques sostenibles con acabado de pintura al agua,...
  • Un emocionante juego de aprendizaje de HABA que entrena la agilidad mental, el cálculo, la habilidad, la memoria, la...

Vicky Tiel Ulysse

juegos para aprender a multiplicar

Este juego para aprender las tablas de multiplicar se lleva a cabo entre un estudiante y una persona que sepa las tablas, bien sea un profesor, un padre o un familiar. El juego consta de 100 piezas cuadradas de colores diferentes que se pueden desacoplar del tablero, cada una con una operación de multiplicación.

Las piezas están previamente guardadas en una bolsa, y se van sacando a medida que se le preguntan al jugador que está aprendiendo las tablas. Si acierta con el resultado de una operación, la pieza se coloca en un tablero de madera. Si no, se coloca de vuelta en la bolsa. Es un juego perfecto para memorizar las tablas.

Ulysse - Juego de Tabla de multiplicar (10x10)
  • Ayuda a burlarse de multiplicación con esta mesa de 10 dígitos
  • Las respuestas se pueden encontrar en la parte posterior de cada cubo o debajo de la placa posterior
  • Viene con bolsa de tela para el almacenamiento de piezas después de abrir
  • Hace que la ayuda ideal tarea.
  • La bienvenida a su pequeño al mundo de las matemáticas con esta mesa de madera divertido.

Juego Clásico de Multiplicar para niños

El que vas a ver a continuación es el clásico con el que todos empezamos a jugar, es el juego de fichas matemático más fácil de usar y el que enseñarán a los peques a multiplicar de una forma lúdica y rápida con los mejores ejercicios de tablas de multiplicación.

Este tipo de juego está adaptado a todas las edades, desde los 3 años en adelante. Este juego está hecho de madera, donde el resultado de cada multiplicación está por detrás de cada cubo. Es el juego preferido para aprender fácilmente a resolver las multiplicaciones hasta el número 10.

Ulysse - Juego de Tabla de multiplicar (10x10)
  • Ayuda a burlarse de multiplicación con esta mesa de 10 dígitos
  • Las respuestas se pueden encontrar en la parte posterior de cada cubo o debajo de la placa posterior
  • Viene con bolsa de tela para el almacenamiento de piezas después de abrir
  • Hace que la ayuda ideal tarea.
  • La bienvenida a su pequeño al mundo de las matemáticas con esta mesa de madera divertido.

Tabla de multiplicar del 1 al 100

Las Aventuras de las tablas

Este juego trata sobre una expedición a lo más profundo de la selva y la única manera de llegar a la mística Ciudad de Oro es llenando el muro de las incógnitas.

Para llenar el muro se necesita de los conocimientos de los jugadores, pues deben saber las tablas de multiplicar del 1 al 10 para poder salir de la selva y cumplir con el objetivo de la aventura.

Es un juego ideal para practicar las tablas de multiplicar de una forma divertida e innovadora.

HABA - La Aventura De Las Tablas - ESP (304057)
  • En esta expedición aventurera, la aritmética mental se convierte en un placer excitante.
  • Un complicado muro de acertijos bloquea la entrada a la legendaria Ciudad de Oro - sólo los que se multiplican...
  • Quien mejor calcule y logre más resultados correctos, ganará.
  • En el reverso de las fichas, los jugadores pueden comprobar si han calculado correctamente.
  • Con variante individual y variante cooperativa para el entrenamiento lúdico de las tablas de multiplicar

Cilindro de Multiplicaciones

Más que un juego de mesa, se trata de un juguete que tiene forma de cilindro y posee unos anillos de colores con números y operadores matemáticos de suma, resta, multiplicación y división, por lo que es excelente para que los niños practiquen todo lo que saben en el campo de la matemática.

Rebajas
Quercetti-2561 Tubò Pitagórico-Juego de matemáticas (Quercetti 2561)
  • Ideal para niños en edad preescolar
  • Fácil y divertido para aprender la tabla de multiplicar
  • Diseñado para hacer que los números sean divertidos
  • Adecuado tanto para niños como para niñas

Cartatoto Multiplicaciones

Es un juego sencillo que sirve para aprender las tablas de multiplicar desde el 1 hasta el 10, en el que cada carta tiene una operación por un lado y la respuesta de cada operación en el lado inverso.

Los jugadores toman turnos para tener que contestar el resultado de la operación de cada carta y si contestan correctamente se llevan la carta. De lo contrario, otro jugador puede contestar y llevarse la carta. Al final, el ganador será quien tenga más cartas en su mazo.

Rebajas
Cayro - Cartatoto Multiplicaciones - Juego Educativo Infantil - Desarrollo de...
  • 🗂️ COMPONENTES: 110 cartas EDAD: +6 NIVEL: Infantil 6 años, primaria.
  • 👨‍🏫 COMPETENCIAS CLAVE: Sociales y cívicas: respetar turno, tolerancia a la frustración, comprender códigos...
  • 👩‍🏫 HABILIDADES COGNITIVAS: Atención y concentración: para resolver las operaciones. Razonamiento y habilidad...
  • 🧠 INTELIGENCIAS MÚLTIPLES: Lógico-matemática 🧮: deducción según premisas.
  • ⚙️ CÓMO JUGAR - Aprende a multiplicar divirtiéndote con las 110 cartas de este juego en las que por un lado está...

Tablas de multiplicar del 1 al 12

Tabla de multiplicar del 2, del 3, del 4, del 5, del 6, del 7, del 8, del 9, del 11, del 12

Aunque casi todos los juegos están hechos para las tablas del 1 al 10, existen algunas opciones ampliadas para aprender hasta el 12, y a continuación presentamos las 3 mejores.

Times Snap Tables

Es uno de los mejores juegos para aprender las tablas desde el 1 hasta el 12 pues consiste en cartas con multiplicaciones, resultados numéricos y resultados escritos con letras. Por sus reglas, es uno de los juegos más sencillos para los niños.

Consiste en colocar todas las cartas en una mesa y luego tomar aquellos resultados que correspondan con cada operación.

Es un dinámico, fácil y en el que la rapidez para recordar las tablas es fundamental si se quiere ganar, aunque también puede ser usado por un niño para memorizar las cartas por su cuenta, sin jugar contra otros oponentes.

Juego para Practicar Las Tablas de multiplicar con matamoscas

Con este juego tus niños van a aprender la tabla el 2 al 12 de una manera divertida y sencilla. Incluye divertidas moscas donde se va a ejercitar la mente sin darse cuenta, ya que ejercitan la mente de manera divertida.

Los juegos de mesa son muy divertidos, pero su uso para aprender las tablas de multiplicar lleva la experiencia de jugar a otro nivel, pues permite entretenimiento y aprendizaje en partes iguales, lo cual ayuda a los niños a aprender más rápidamente, sin estrés y con una buena dosis de risas asegurada.

Rebajas
Juego para Practicar Las Tablas de multiplicar con matamoscas de Learning Resources
  • El juego de multiplicación cubre las tablas del 2 al 12 y es idóneo para niños de 6+ años de edad
  • Las simpáticas moscas están codificadas por color
  • Incluye otras divertidas moscas adicionales como la mosca del spray insecticida, la mosca atrapada en la mermelada y la...
  • La guía de actividades cuenta con una tabla en el reverso para que los padres puedan ayudar
  • Incluye instrucciones en varios idiomas

Los Mejores Juegos para Aprender Multiplicaciones Aquí.

Hoy día no hay nada más importante que nuestros pequeños crezcan de una forma saludable tanto física como mentalmente. Ahora los peques de la casa van a aprender a multiplicar mientras se divierten, con los juegos que verás a continuación. Existen dos tipos de juegos, el clásico y el moderno.

Como habrás visto en otras categorías, en universodelentretenimiento.com nos preocupamos por el correcto desarrollo tanto mental como motriz para acelerar el proceso de maduración del Sistema Nervioso Central de los más pequeños, siendo de mucha importancia ya que podrán adquirir habilidades en un futuro de forma más rápida y automatizarlos de forma sencilla.

En esta tienda online compra los juegos más baratos para aprender las tablas de multiplicar ahora y consigue que a tu niño le guste practicar las multiplicaciones. Los juegos de tablas de multiplicar ayudan a las personas a memorizar estas operaciones matemáticas que nos sirven para toda la vida. A continuación conocerás los mejores juegos para aprender a multiplicar.