Saltar al contenido

TOP 10+2 Los Mejores Juegos de Mesa de Palabras

juegos de palabras

Los juegos de mesa de palabras son juegos muy entretenidos en los que puedes retar a tus amigos o familiares y divertirte un montón haciendo uso de tu amplio vocabulario.

En este artículo podrás conocer los 10 mejores juegos con palabras que puedes encontrar en el mercado actual. Estos juegos estarán divididos en el público para el que están dirigidos, ya sea para adultos o para niños, y también añadimos un apartado con juegos sobre palabras prohibidas.

Los Mejores Juegos de Mesa con Palabras Para Adultos

Si quieres juegos para jugar a palabras cruzadas para poder crear y hacer alabras cruzadas, estos son los juegos más Top del mercado que vas a poder encontrar.

1. Scrabble | Juego de mesa de palabras cruzadas

juego mesa scrabble

Es uno de los juegos de palabras más famosos, y quizá el más conocido entre los juegos de mesa de ese tipo. En este juego, los jugadores intentan armar palabras haciendo uso de un tablero cuadrado de 15×15 casillas. El Scrabble es uno de los mejores juegos para poner en práctica tu vocabulario.

Pueden jugarlo un mínimo de 2 jugadores y un máximo de 4 jugadores, y tiene un nivel de dificultad bajo. Sin embargo, tu ingenio será de mucha ayuda a la hora de armar palabras.

Rebajas
Mattel Games Scrabble original, juegos de mesa para adultos y niños a partir de 10...
  • Scrabble es el clásico juego de palabras para divertirse deletreando
  • El objetivo del juego es conseguir las máximas puntuaciones deletreando palabras cruzadas sobre un tablero; para...
  • La puntuación de las palabras se calcula en función del valor de cada letra y de las posibles casillas con premio del...
  • Scrabble no es solo un juego, también sirve para mejorar el vocabulario descubriendo palabras nuevas en cada partida
  • Incluye un tablero de juego de scrabble, cien fichas con letras, cuatro atriles, una bolsa para las fichas y las...

2. Juego de mesa con palabras cruzadas Apalabrados

Es un juego de mesa basado en la aplicación móvil del mismo nombre. Este juego tiene como finalidad alcanzar la mayor cantidad de puntos, y para ello se debe formar palabras válidas en el tablero. El juego tiene una mecánica muy parecida a la del Scrabble.

Es un juego para toda la familia, así que seguramente todos lo disfrutarán pues pueden poner en práctica todo su conocimiento para formar palabras y ganar.

Jugar a apalabrados es ahora mas divertido, ya que vas a poder competir contra tus amigos y familiares como nunca antes. En este juego se mezclan el azar de las letras que te toquen y de la habilidad que tengas para desarrollar palabras con ellas. Tendrás que formar palabras con todas las letras, ¡a ver como te las apañas!

Este juego está basado en el flamante juego de la app móvil para brindarte una mejor experiencia en el juego. Gánales a todos aprovechando las casillas de multiplicar y demuéstrale al mundo quién es el más culto.

Diset - Apalabrados, Juego de mesa familiar de formar palabras a partir de 8 años
  • Versión juego de mesa familiar de la famosa aplicación para móvil Apalabrados;
  • Misma dinámica, mismo juego, pero ahora tus contrincantes frente a ti; El objetivo es anotar tantos puntos como sea...
  • Número de jugadores: de 2 a 4
  • Contenido: 97 fichas en cartón, 4 atriles para colocar las fichas, un tablero de juego, una bolsa para recoger las...

3. Juego de palabras cruzadas Intelect

intelect juego de mesa

Este juego es uno de los más antiguos que se conocen en el mundo de las palabras cruzadas. Gracias a estos juegos empezaron a crear juegos educativos y entretenidos al mismo tiempo.

La funcionalidad de este juego es el mismo que el  anterior, ya que debes de coger fichas y con esas fichas, combinarlas con las que están en el tablero. Deberás de crear las palabras más largas y las que te den mayor puntuación para sacarles ventajas a tus competidores.

Falomir- Intelec De Luxe Juego de Mesa, Multicolor (32-4002)
  • Adjunta regletas con marcador
  • Mejora el vocabulario
  • Para pensar y ejercitar la mente

Juegos de Palabras Para Niños

4. Juego de Mesa de Palabras Cruzadas Scrabble Junior

Si estos anteriores te han parecido complicados debido al nivel de palabras que pudiesen tener, ahora el juego de mesa Scrabble Junior te trae la solución, para que tú y los pequeños de la casa podáis jugar en familia a este maravilloso juego.

Trae dos niveles diferentes de dificultad y de juego, para que pueda familiarizarse con el más fácil y luego pasar al más difícil. Es una oportunidad única de que los niños aprendan mientras juegan a este juego tan divertido.

Para el primer juego que es el más sencillo, crearéis palabras en el tablero impreso y para el nivel un poco más difícil ya se ajusta y se parece a los anteriores juegos, donde se tendrán que crear palabras desde cero.

Estos juegos brindan una oportunidad única a los niños para aprender nuevas palabras mientras juegan y se divierten, ya que además está pensado para jugadores de la edad entre los 6 y los 10 años.

Las reglas son sencillas, en el juego fácil, crear palabras como en un crucigrama, y en la cara difícil, crear palabras desde cero combinándolas con las casillas que multiplican los puntos.

Rebajas
Mattel Games Scrabble junior, juegos de mesa para niños (Mattel Y9669)
  • Juego de mesa infantil con dos niveles de dificultad
  • edad recomendada: 6-10 años
  • Juego de mesa para niñós de 2 a 4 jugadores
  • Incluye tablero de dos caras, fichas con letras y fichas de colores
  • juego de mesa para formar palabras, en la opción de juego básica, los jugadores forman palabras impresas en el tablero

5. Juego de mesa Taboo para toda la familia

juego de mesa taboo familia

Es uno de los juegos de adivinar palabras con pistas más entretenidos que puedes encontrar. Es un juego que se lleva a cabo en equipos, y durante el juego, uno de los miembros debe intentar que su contrincante adivine la mayor cantidad de palabras antes de que el tiempo se acabe.

Lo realmente desafiante del juego es que el jugador que intenta que su compañero adivine las palabras, debe evitar decir las palabras tabú, porque si eso pasa, perderán inmediatamente.

Rebajas
Hasbro Gaming- Taboo Familia Juego de Mesa, Multicolor (E4941105)
  • Tabu familia - hasbro gaming (hasbro e4941105)
  • Dos tipos de tarjetas distintos: este gracioso juego de niños contra padres es un divertido giro del clásico juego...
  • El juego de palabras prohibidas: incluye 260 tarjetas con más de 1.000 palabras clave; haz adivinar a tu equipo la...
  • Incluye una bocina: ¡oh no! si dices una de las palabras prohibidas en la tarjeta, los adversarios harán sonar la...
  • Juego divertido y ágil: corre contra el reloj incluido en este juego ágil y divertido para toda la familia

6. ¿Qué soy Yo?

juego palabras que soy yo

Es un juego de adivinar palabras en la frente, ya que en este juego los participantes colocan tarjetas en su frente, de manera que no pueden ver cuál es el contenido de la misma, y hacen preguntas para determinar quién es su personaje. Ten en cuenta que las preguntas no deben ser necesariamente de sí o no.

Este juego es perfecto para que los pequeños pongan en práctica sus habilidades deductivas y logren mejorar su razonamiento. Está recomendado para mayores de 7 años, y las partidas se llevan a cabo en menos de 10 minutos.

Falomir-¿Qué soy yo Juego de Mesa, Multicolor, única (9506)
  • Mejora el vocabulario relacionado con los oficios
  • Divertido formato: pon en la cabeza una carta y todos la verán menos tú
  • Haz preguntas con la cabeza para adivinar lo que tienes en ella
  • Favorece el desarrollo motriz, intelectual, sensitivo

7. Carrera de letras

juego de mesa carrera de letras

Este es un juego de mesa para mayores de 7 años que se juega en equipos, y cada uno de los equipos debe encontrar la palabra correcta para así obtener el mayor número de letras posibles. Es un juego que ayuda a mejorar la ortografía y a mejorar el vocabulario a los más pequeños, además de presionarlos para pensar rápido.

El ganador del juego será el primer jugador que logre sacar 8 letras de su lado del tablero.

Rebajas
Ludilo - Carrera De Letras | Juegos De Mesa Niños 7 Años | Juegos Educativos 7...
  • JUEGO MESA: Carrera de letras es un juego de mesa, donde el equipo tiene que encontrar una palabra correcta con la que...
  • JUEGOS DE MESA PARA NIÑOS 7 AÑOS O MÁS: Es uno de los juegos de mesa familiares perfectos para educar a los mas...
  • JUEGOS DE MESA FAMILIARES: Es un juego de mesa 7 años o más para toda la familia, porque además de ser divertido es...
  • PARTIDAS RÁPIDAS: Es un juego mesa para niños donde las partidas además de ser educativos son muy dinámicas y...
  • INCLUYE: Estos juegos en familia incluyen 108 tarjetas, tablero de juego, 26 fichas de letras, 1 reloj de arena y las...

8. Juego para niños Sin Palabras

sin palabras niños juego de mesa

Entre la basta cantidad de juegos de adivinar palabras, encontramos Sin Palabras, un juego para personas de todas las edades gracias a sus cartas clasificadas por grado de dificultad. Para adivinar las palabras, se deben hacer mímicas, pues hablar no está permitido. De ahí el nombre del juego.

En este juego también podrás encontrar cartas de desafío, que harán que sea más complicado hacer la mímica, pues se deberá hacer con objetos cercanos o con las manos en la espalda. El juego incluye 500 cartas diferentes.

Los juegos de mesa sobre palabras son juegos muy divertidos, que además de ayudarnos a pasar un buen rato, nos ayudan a poner en práctica nuestro vocabulario, rapidez e ingenio.

Se pueden jugar hasta 4 jugadores al mismo tiempo y viene incluido todo lo necesario para jugar, además de un reloj de aren para hacer este juego más motivador a la hora de crear palabras. Para ello deberás de tener buena imaginación y mucha creatividad.

Rebajas
Goliath - Sin Palabras Junior, Juego de habilidad, Idioma: ‎Español, (70110)
  • ¡Sin Palabras Junior es un juego de habilidad en el que tendrás que dibujar para que los demás jugadores adivinen tus...
  • El objetivo del juego es ser el primer equipo en llegar a la última casilla del tablero.
  • Durante la partida puedes encontrarte pruebas con 3 tipos de lentes diferentes. El color verde indica que es fácil, el...
  • Recomendado para mayores de 5 años ¡Es adecuado para 3 a 12 jugadores, y es muy fácil y cómodo de transportar, por...

9. Letra a Letra

juego de mesa letra aletra

Letra a Letra es el juego de las palabras desordenadas, pues en este juego las cartas contienen palabras que están colocadas en un orden totalmente diferente al que conoces. Es un juego bueno tanto para niños como para adultos, pues estimula el vocabulario.

En este juego lo esencial es la velocidad, pues para ganar una partida se debe adivinar la mayor cantidad de palabras en un tiempo predeterminado. A pesar de ser un juego muy simple, es realmente divertido y asegura muchos momentos de entretenimiento. Recomendado a partir de 10 años.

ThinkFun - Letra a Letra, Juego de cartas, Versión en Español, Juego de Mesa, Edad...
  • ¿Quién diría que colocar una palabra, letra por letra, en círculo la haría tan difícil de leer? Sé el primero en...
  • Letra a Letra es un juego útil para el apredizaje para los niños a partir de 10 años, pensado para 2 o más jugadores...
  • Desarrolla habilidades esenciales: Letra a Letra es un favorito de los logopedas y es un juego para ampliar el...
  • Contenido: 100 cartas con 300 palabras, caja de almacenaje apta para llevarla de viaje
  • ThinkFun forma parte del grupo Ravensburger y es uno de los líderes en la producción de juegos de lógica. Los juegos...

10. Palabrea

juego de mesa palabrea

Es uno de los juegos de palabras ejemplos para niños entre 6 y 8 años. Este juego consta de tarjetas redondas que tienen contenido en ambas caras. En una de ellas hay 10 categorías del juego, y en la otra se encuentran 3 letras de colores diferentes.

El objetivo del juego es encontrar palabras que empiecen con las letras indicadas y que pertenezcan a la categoría que identifique el color.

Ludilo - Palabrea | Juegos De Mesa Niños 6 Años | Juego De Mesa 6 Años O Más |...
  • JUEGOS DE MESA: Divertido juego de cartas de doble cara; en una cara se representan las 10 categorías del juego mesa...
  • JUEGOS NIÑOS 6 AÑOS O MÁS: Con estos juegos educativos los más pequeños podrán desarrollar habilidades como la...
  • 2 A 5 JUGADORES: Este tipo de juegos de cartas para niños de 2 a 5 jugadores, es recomendable para más de 6 años. Con...
  • PARTIDAS DE 10 MIN: Es uno de los juegos de mesa para niños donde las partidas serán muy rápidas y dinámicas, de...
  • JUEGOS INFANTILES: Palabrea es uno de los juegos educativos 6 años top ventas ente los juegos de mesa. Es un clásico,...

11. Tic Tac Boum

juego de mesa tic tac boom

Uno de los juegos de hacer palabras más divertidos para los niños es el Tic Tac Boum. En este juego se le dará una sílaba al jugador en turno, y también si la sílaba debe ser usada al final, en la mitad o al principio de la palabra. Este juego es ideal para poner a prueba tus habilidades, pues es todo un reto al vocabulario.

Este juego potencia el ingenio y la rapidez, pues hay que ser muy veloces a la hora de decir las palabras. El juego incluye un creativo cronómetro que tiene forma de bomba y una duración configurada al azar, que puede ser entre 20 y 90 segundos.

Goliath-70438 Tic Tac Boum, Color surtido (118-70438)
  • Tic Tac Boum es un divertido juego de cartas en el que tendrás que poner a prueba tus habilidades lingüísticas; La...
  • Este juego de mesa favorece la comprensión escrita, potencia la rapidez verbal, desarrolla la expresión verbal,...
  • El juego contiene un cronómetro con forma de bomba con una duración aleatoria entre 20 y 90 segundos, 110 cartas de...
  • ¡Disfruta de este juego de mesa para toda la familia! La diversión está asegurada con Tic Tac Boum; Es un juego de 2...
  • No recomendado para menores de 3 años por contener piezas pequeñas; Peligro de asfixia

12. Falomir Aprobado juego de mesa

juego de mesa falomir

Entre los juegos de palabras cruzadas encontramos el Falomir, que es otro juego en el que se debe formar palabras en el tablero, al igual que el Scrabble. Sin embargo, este juego tiene un detalle, y es que cuenta con un reloj de arena que limita el tiempo de los jugadores para pensar en sus palabras durante los turnos.

Para ganar, se debe acumular la mayor puntuación, y los puntos acumulados dependen de la cantidad de letras utilizadas y del valor que tengan.

Rebajas
Falomir- Aprobado Juego de Mesa, Multicolor (646440)
  • Ayuda a mejorar la cultura general
  • Para alumnos de primaria o secundaria
  • Aprenden mientras juegan
  • Número de jugadores: 2

Compra los juegos de mesa de cruzar palabras más baratos

Alguna vez habrás pensado que para aprender, hay que estudiar durante horas, y eso es verdad ya que es una de las muchas opciones que tienes. Pero si te digo que ahora vas a poder aprender y crear palabras cruzadas mientras juegas y te diviertes con tus amigos, ¿mejor que mejor no?.

Pues es lo que vas a ver a continuación, una selección de los mejores juegos de mesa de cruzar palabras jamás antes visto. Solo los mejores juegos están aquí.

En esta tienda  vas a poder comprar el juego de palabras cruzadas de forma online y sin comlicaciones, teniendo siempre las mejores ofertas para ti. Las palabras cruzadas están pensadas para niños, sobre todo el Scrabble Junior, para que puedan ampliar su campo semántico con palabras sencillas y rápidas de hacer.

En estos juegos de palabras cruzadas las reglas son sencilla ya que tienes que conseguir la mayor puntuación posible. Podrás jugar a las palabras cruzadas de una forma casi gratis, ya que los precio son muy bajos en comparación con otras tiendas.