Este es el juego de cartas al que todo el mundo debe de jugar, siendo número uno en ventas y el más divertido calificado por sus jugadores. Con este juego vas a pasar los mejores momentos con tus familiares o amigos, en cualquier momento, ya que es fácil de llevar y fácil de jugar. Sólo os hace falta un sitio plano y ¡a jugar!
Juego de cartas para 2 y hasta 10 personas
En este juego de cartas vais a poder jugar 2, 3 y hasta 10 jugadores, siendo las reuniones con amigos ahora serán más divertidas. Este juego se caracteriza por su rápida jugabilidad de cada partida y por la tensión que se vive, ya que es uno de los juego de mesa más motivantes.
A continuación se explicarán las reglas de este juego de cartas, el cual como verás es muy sencillo de jugar. Te avisamos que es la forma de juego oficial, el cual te dará una experiencia única de juego, aunque también lo podrás modificar de la manera que os resulte lo más cómodo posible.
- El clásico juego de cartas de emparejar colores y números.
- Las cartas especiales y los comodines le dan más diversión al juego.
- Usa la carta Intercambio de manos para cambiar todas tus cartas por las de otro jugador.
- Escribe tus propias reglas de juego con las cartas personalizables.
- Los jugadores se turnan para jugar una carta de su mano que coincida en color o número con la última carta de la pila...
¿Cómo jugar al UNO? Reglas y normas
Las instrucciones son muy sencillas de seguir, y verás lo fácil que es de jugar a continuación:
Se reparten 7 cartas a cada jugador. Hay cartas de distintos colores y algunas tienen acciones especiales como +2 (la cual el siguiente jugador deberá de coger dos cartas), +4(igual que el anterior pero con 4 cartas) , retorno (cambia la dirección del juego), prohibición (el siguiente jugador pierde turno) y cambio de color (el jugador que suelta la carta, decide a qué color jugar).
En cada partida, tiene que haber un ganador, es decir, aquel que se queda sin ninguna carta en la mano, pero hay que estar atento, ya que si un jugador durante la partida se queda con una carta y no dice ¡UNO!, deberá de coger una carta del mazo como castigo.
Una vez que un jugador se queda sin cartas y gana la partida, se cuentan los puntos de las cartas que sus oponentes tienen todavía en la mano. Los valores de las cartas son: +2 = 20 puntos, +4= 50 puntos, retorno = 20 puntos, prohibición = 20 puntos, elección de colores = 50 puntos. El jugador que llegue a los 500 puntos en todas las partidas jugadas, se proclama como ganador.