Saltar al contenido

Los Mejores Juegos de Mesa Infantiles Para Niños

juegos de mesa para niños

Los niños son muy rápidos cuando se trata de absorber aprendizajes, pues están en una etapa en la que sus cerebros asimilan  información con mayor rapidez, y es fundamental que se vean expuestos a diversos estímulos para poder obtener un desarrollo cognitivo satisfactorio.

Los juegos de mesa son de gran ayuda en las distintas etapas de crecimiento, pues ayudan a los más pequeños a desarrollar habilidades motrices, mejoran su coordinación mano-ojo, su imaginación y su capacidad de atención y de trabajo en equipo. En este artículo conocerás juegos que son tan divertidos como educativos.

Juegos de mesa para niños de 6 a 12 años

Trivial Pursuit Infantil

La edición infantil de Trivial Pursuit asegura momentos inolvidables para los niños, pues con este juego pueden poner a prueba sus conocimientos sobre temas como ciencias, canciones, juegos y naturaleza.

Las preguntas están especialmente adaptadas para niños, así que son perfectas para pasar un rato ameno y aprender un montón.

Cluedo Infantil Junior

El Cluedo Junior, es un juego de misterio en el que alguien se ha comido un trozo de tarta y los jugadores tienen como misión descubrir quién fue el culpable del crimen. Todos los participantes cuentan con una hoja de detective en la que pueden hacer seguimiento de las pistas que encuentren y así resolver el misterio.

En este juego se pone en práctica la capacidad de deducción y la atención, pues debes estar atento a las pistas que descubran los otros jugadores mientras sospechas de ellos. Básicamente, es una versión simplificada del Cluedo, con una mecánica más sencilla y reglas adaptadas para niños de 6 años en adelante.

Rebajas
Hasbro Gaming - Cluedo Junior (C1293546) | Español
  • Averigua quién se comió el pastel. El producto está en español
  • Marque su cuchilla en todas las pistas
  • Arranca al jugador que tenga menos tiempo hasta que se haya comido el pastel
  • Versión junior
  • La carrera para encontrar al culpable ha comenzado

Monopoly Infantil

Monopoly Infantil es una versión bastante más simple que la original, con un tablero un poco más pequeño y con reglas pensadas especialmente para niños. Además, las propiedades son ahora lugares divertidos que todo niño quisiera tener, como una heladería, una pizzería o una tienda de mascotas.

Este juego tiene billetes más simples, todos de 1 unidad y también hay solo un tipo de carta, las de suerte. El monopoly infantil es un juego ideal para niños, pues puede ayudarlos a entender operaciones financieras simples.

Rebajas
Monopoly - Junior (Versión Española) (Hasbro A6984793)
  • ¡Con Monopoly Junior los más pequeños pueden divertirse, ganar dinero y aprender a comprar y vender propiedades!
  • ¡Monopoly Junior permite a los niños ganar dinero de manera divertida! El juego de Monopoly Junior es como el juego...
  • Monopoly Junior de operaciones rápidas para jóvenes jugadores
  • El juego es como el Monopoly clásico pero más sencillo para niños
  • Peones de personajes encantadores

Catan Infantil

Es la versión para niños mayores de 6 años del popular juego Catan. En esta versión los participantes se adentran en los 7 mares en busca de extender su dominio y derrotar al malévolo pirata rapaz.

Es un juego un poco más complejo que los anteriores en el que los jugadores construyen barcos y fortalezas utilizando los recursos de cada isla. Catan es un buen juego para comenzar a poner a prueba la capacidad de estrategia de los pequeños.

Devir- Catan Junior, juego de mesa, en castellano, catalán y portugués (BGCATJU)
  • Tipo de producto: juego de mesa
  • El producto representa la versión infantil del juego Catan
  • Edad recomendada: 6 años y más
  • Duración aproximada de la partida: 30 min
  • Juego adecuado para pasar el tiempo libre

Juegos de mesa niños 5 años

Dobble Infantil

Dobble es uno de los juegos de mesa para preescolar perfecto. Pone en práctica la atención de los niños a los detalles y su capacidad de reacción a través de un juego de cartas rápido que asegura momentos de mucha diversión.

El juego consiste en encontrar una ilustración común en cartas circulares que contienen 6 diferentes dibujos en ellas. Hay varios mini juegos que se pueden llevar a cabo con las cartas de Dobble, pero todos tienen algo en común: se debe observar cuidadosamente y ser el más rápido para ganar.

Rebajas
Zygomatic - Dobble Infantil - Juego de tablero (Asmodee DOKI01ES)
  • Dobble Kids contiene 30 cartas, 30 animales y un animal idéntico entre cada dos carta del juego.
  • Para ganar, encuéntralo antes que tus amigos.
  • Como su hermano mayor, Dobble Kids contiene 5 mini juegos que utilizan ese principio.
  • Tres están inspirados en los de Dobble, y otros dos están específicamente diseñados para esta versión infantil.
  • Con el fin de simplificar el juego y su duración hay menos símbolos en cada carta que en el Dobble original... ¡Ideal...

Jenga Infantil

Es un juego para poner en práctica las habilidades motrices y la precisión, además de la toma de decisiones. Jenga Infantil es un juego en el que se apila una torre de madera y luego se procede a retirar las barras dependiendo de su color mientras se intenta evitar que la edificación se venga abajo.

Es un juego práctico en el que se llevan a cabo partidas rápidas y que requiere de máxima concentración de parte de los jugadores para poder llegar a la victoria, aunque la verdad es que en este juego lo más importante es la diversión.

Relaxdays Torre de Madera, 48 Bloques Apilables, con Dado, A Partir de 3 años, 1 Ud,...
  • Adultos y niños: juego de habilidad para niños a partir de 3 años; diversión para toda la familia
  • Colores alegres: 48 bloques apilables en 6 colores: amarillo, naranja, verde, azul, lila y rojo
  • Con dado: hay que lanzar el dado para saber el color del próximo bloque que hay que retirar
  • Práctico: utiliza el envase para poder montar de nuevo la torre de bloques de colores rápidamente
  • Más detalles: los bloques pueden usarse por separado como bloques de construcción apilables o dominó

Juegos de mesa para niños 10 años

Dixit Infantil

Dixit es uno de esos juegos novedosos para niños, pues fue creado hace menos de 15 años, que es excelente para fomentar la creatividad y la imaginación. Este juego está basado en cartas, cada una de ellas con ilustraciones distintas.

Para jugar se llevan a cabo unos pasos muy sencillos. En cada turno se colocan una serie de cartas sobre la mesa y un jugador, el narrador, crea una historia con una de las cartas. Los otros jugadores deben adivinar qué carta fue la que utilizó el jugador para crear su historia, basándose en las ilustraciones.

Dixit cuenta con una gran variedad de expansiones, por lo que la gama de cartas que se pueden emplear para jugar es muy amplia. No recomendable para menores de 8 años.

Libellud Dixit Original - Juego de Mesa, Edición 2019
  • ¡Dixit es un creativo juego de deducción, bellamente ilustrado, donde tu imaginación crea increíbles historias!
  • En este galardonado juego de mesa, los jugadores podrán utilizar la hermosa imaginería de sus cartas para engañar a...
  • Dixit es un juego sorprendente, encantador y de reglas fáciles, para disfrutar con amigos y familiares por igual

Pictionary Infantil

Uno de los mejores juegos para niños de primaria es el Pictionary, y es que es un juego con una dinámica realmente fácil de seguir: uno de los jugadores toma una tarjeta que le indica qué debe dibujar y, en un tiempo de aproximadamente 2 minutos, los otros jugadores adivinan qué dibujo.

Es un juego muy entretenido en el que se desarrolla la imaginación.

Rebajas
Mattel Games - Pictionary, Juegos de Mesa (Mattel DKD51)
  • El clásico juego de dibujo rápido desde 1985.
  • No hace falta ser bueno dibujando; de hecho, si "no sabes dibujar", el juego puede ser aún más divertido.
  • Dos niveles de pistas (120 para adultos y 80 para jóvenes) hacen que este juego sea ideal para niños y adultos.
  • Incluye dos rotuladores y dos tableros que se pueden borrar para dibujar y una categoría actualizada de pistas.

Parchis infantil

Parchis es uno de esos juegos de toda la vida que muy probablemente hayas jugado alguna vez. Su edición infantil conserva el tablero clásico, pero algunas reglas pueden ser simplificadas como la de comer fichas y la que solo permite ganar al obtener un número exacto en el dado.

Es un juego sencillo, pero realmente divertido que puede ser jugado entre 2 y 4 participantes. Se debe tener cuidado con las pequeñas piezas. Juegos recomendables a partir de 7 años.

Duronic VC8 / BK Aspiradora Escoba sin Bolsa Vertical y de Mano 2 en 1 de 800 W +...
  • Máxima potencia: esta escoba eléctrica 2 en 1 sin bolsa tiene una excelente succión tanto como aspira migas como como...
  • Perfecto para aparatos: el aspirador eléctrico VC8 es ideal para apartamentos o casas pequeñas. También es ideal como...
  • ASPIRAPOLVERE E ASPIRABRIIOLE: Con il semplice tocco di un pulsante, il VC8 può trasformarsi da un aspirapolvere...
  • Accesorios incluidos: cepillo para suelos estándar, manguera flexible, cepillo pequeño, cepillo 2 en 1. El VC8 está...
  • Especificaciones: el cable se puede enrollar alrededor de los ganchos del cuerpo principal, facilitando así el...

Trivial Infantil para la Familia

El Trivial Infantil, también conocido como Trivia family es un juego muy parecido al Trivial Pursuit, que tiene una dinámica de preguntas y respuestas en el que los temas son, canciones, cosas cotidianas, naturaleza, ciencia, deporte, juegos y diversión.

Es un juego en el que los niños pueden poner en práctica sus conocimientos y aprender mucho más, para así adquirir cultura general y crecer sabiendo mucho sobre el mundo a su alrededor.

Los juegos de mesa infantiles son excelentes opciones para mantener ocupados a los más pequeños mientras aprenden, adquieren habilidades y ponen en práctica sus destrezas, así que puedes comenzar con alguno de estos para los peques de la casa y explotar todo ese potencial que tienen.

Rebajas
Juego de mesa Trivial Pursuit edición familiar, Trivia para la noche de juegos...
  • Trivial pursuit familia - hasbro gaming (hasbro e1921105)
  • Incluye tarjetas para niños y tarjetas para adultos
  • Incluye 2.400 preguntas de conocimiento general
  • Incluye el desafío showdown que anima aún más el juego
  • Este juego está lleno de risas y conocimiento

Juegos de mesa infantiles

A continuación enlistaremos 10 juegos divertidos para niños clasificados de acuerdo a diferentes edades idóneas para cada uno de los juegos.

Estos juegos no solo servirán como una fuente de entretenimiento para los pequeños, sino que les ayudarán a aprender normas de convivencia, a seguir instrucciones y les servirán para socializar con otros niños, algo crucial durante su crecimiento.

Lee siempre la recomendación del juego según la edad.

Todos hemos sido pequeños y nuestros padres siempre nos ha dado lo mejor de ellos para que crezcamos sanos y fuertes. En esta Tienda online no solo vamos a ayudarte a que los peques de la casa crezcan de esa forma, sino que vamos a ofrecerte los mejores juegos para su correcto desarrollo mental y motriz, acelerando el proceso de aprendizaje de ellos tal forma que a la vez que se divierten, aprendan.

Si no sabes qué hacer con tu hijo para que aprenda en casa te dejo en esta página, una orientación de los mejores juegos para los más peques, donde se divertirá y entretendrá como nunca antes, aprendiendo con cada uno de los juegos que te voy a mostrar a continuación. Vas a poder encontrar juego para niños de 4 años y más.

¿Que juegos de mesa infantiles existen?

Dominó de animales

El dominó ha sido durante años el juego clásico más conocido, bien por su sencillez a la hora de jugar, o porque para muchas personas es su pasa tiempo favorito. Ahora también está el dominó para niños, el cual ha llegado para quedarse.

Este dominó viene muy bien para que los niños puedan jugar y a la vez aprender animales nuevos y a desarrollar la habilidad de relación de objetos. Además no solo aprenden, sino que desarrollan mentalmente la capacidad de correlación y aprenden a distinguir dibujos, algo  que le ayudará a su desarrollo mental.

Juegos de Construcción para niños

Son conocidos también por el nombre de Mega Blocks, y es una marca conocida de juegos de construcción, donde tus niños van a poder desarrollar su capacidad motora de una forma rápida y divertida.

Podrás jugar junto a tus pequeños, construyendo una maqueta de forma que poco a poco el va a ir cogiendo autonomía hasta llegar el momento en el que pueda jugar por sí solo. 

El juego que vas a ver a continuación trae hasta 150 bloques para que podáis construir de muchas maneras diferentes, aprendiendo matemáticas a la vez que cuenta números y dice el nombre de los dibujos de las piezas.

Juegos Musicales

No hay nada mejor que aprender mientras ejecutas, y muchos expertos dicen que si te involucras antes que escuchar solamente, aprenderás el doble. Pues pasa igual que con los niños, ya que cuanto más se involucren y más cojan independencia, mayor va a ser su aprendizaje.

En estos juegos musicales es muy sencillo que nuestro hijo aprenda a desarrollar el sentido de la música y del ritmo, ya que como vas a ver, en este juego él va a ser el ejecutante de la música. El juego favorito es la alfombra piano y funciona de manera que el pequeño solo se pondrá encima y cada tecla hará un ruido diferente, como un piano de verdad.

Juegos de Mesa Educativos

No hay nada más gratificante que ver cómo crecen y cómo aprenden los niños poco a poco, pero esto no se hace por arte de magia, sino con constancia y esfuerzo. Eso es lo que siempre nos han dicho, pero hay otra manera de que aprendan, y es jugando.

Los juegos educativos están creados con la finalidad de que conformen aprenda, se divierta y rían además de que con estos juegos vas a conseguir eso más que ninguna otra persona. Ahora podréis jugar en familia mientras aprenden palabras nuevas. El juego elegido es de Lince, ya que ahora trae una app nueva y ¡más de 400 imágenes para aprender!

Juegos para Ejercitar la Memoria

Cuando los niños empiezan a aprender a memorizar, lo hacen de una manera involuntaria, bien relacionando imágenes, o con un mapa mental… cada niño tiene su manera de hacerlo, por ello hay que apoyar y tener una buena base para que el día de mañana tenga una super memoria desarrollada.

Este desarrollo se consigue fortaleciéndola a través de los tiempos y con ciertos trucos. Pero para los más pequeños, hay juegos que favorecen la memoria y que aprenden de forma lúdica.

Por ello hemos seleccionado el juego de memo photo, ya que nos parece un juego sencillo y divertido para que empiecen a desarrollar la capacidad de relación y trabajen la memoria.

Juegos de mesa para niños de 4 a 12 años

Juegos de mesa para niños de 1 año a 4 años

Para esta edad, hay que centrarse en que nuestro pequeño empiece a coger objetos de manera voluntaria, decidir dónde y porqué poner una pieza u otra, es decir, que empiece a razonar y a pensar de forma racional el porqué de cada cosa y su forma de relación, ya que cada niño tiene la suya propia y cada uno es diferente al resto.

Juegos de mesa para niños de 4 a 6 años

Para estas edades sería fundamental que se empezara a aprender a leer y a decir palabras, ya que de esta forma estamos agilizando su capacidad mental y de comunicación lingüística.

Esto es algo de suma importancia ya que adquirir una buena base de comunicación cuando empiezan a leer, le ayudará en un futuro, y que mejor que hacerlo con juegos y mientras se divierten.

También existen juegos para niños de 4 a 5 años para imprimir, siendo una apuesta muy interesante para aquellos padres que quieres crear juegos originales para sus niños. Estos juegos lo trataremos más adelante en otro post.

Juegos de mesa para niños de 6 a 12 años

Para estas edades se podría empezar por familiarizarse con objetos tecnológicos ya que hoy día todo lo que nos rodea está relacionado con ello, imagina en un futuro. Por ello es importante que empiece a comprender cómo funcionan, pero como todo en exceso es malo, deberías de tener un control ya que no querrás que coja independencia de estos aparatos. En conclusión, puedes dejar que juegue durante poco tiempo al día y combinar este tipo de juegos con otros de mesa que verás en esta página.

Juegos de mesa e 8 a 10 años

Estos juegos que estoy mostrándote, es para que puedas jugar con Él a la vez que ves cómo se desarrolla en el tiempo. Como ejemplo de ello, tienes el siguiente juego que se basa en cartas, donde aprenderán a contar de forma rápida mientras os divertís. En este juego la velocidad mental juega un papel muy importante, asi que se pondrá sobre la mesa quién es el más rápido de la familia.

Juegos de mesa de 10 a 12 años

Para terminar con el último rango de edad, el cual es la base fundamental y primordial de los niños, traemos un juego que le fortalecerá la mente y le ayudará con un correcto desarrollo del razonamiento lógico. Hasta los 12 años, es de suma importancia, que lo aprendido y automatizado hasta ahora, lo interiorice de forma correcta,ya que le marcará de por vida, y no solo se habla de desarrollo motor y mental, sino de valores que pueden transmitirse mientras juegan como la cooperación, el respeto…

A los 12 años suele terminar una etapa importante para empezar otra de mucha más importancia, como el empezar el instituto, nuevas amistades y nuevas experiencias, por lo que ayudar a tu hijo a superar ciertas barreras mentales o físicas con anterioridad, le agilizará mucho el tomar decisiones correctas y seguir por el buen camino.

Los mejores juegos para niños y niñas

Los mejores juegos de mesa para niños no suelen ser los más divertidos, ya que lo priorizamos en Cosmos es que tenga una correcta evolución y que su desarrollo sea favorable en todos los sentidos. No obstante también hemos añadido juegos familiares para que podáis divertiros, jugar y aprender juntos.

Los mejores juegos se miran desde varias perspectivas, ya que puede haber mejores juegos para aprender, los mejores para divertirse en familia o los mejores que tengan un poco de todo. En el apartado anterior, hemos hablado de los juegos para que puedan aprender y deasrrollar ciertas habilidades mentales y motrices a la vez que juegan, en el siguiente apartado te mostraremos una selección de los juegos más divertidos para niños.

Juegos de mesa divertidos para niños

Los juegos que te ha llenado de emoción y diversión desde el comienzo de tu vida, ahora viene cargada de ello pero adaptada a una versión Junior, donde desde casi todas las edades van a poder disfrutar más de lo que lo hacías en tus tiempos, y ahora tú con ellos.

A continuación se han seleccionado los juegos adaptados para niños de los más divertidos que hay en estos momentos:

Monopoly Junior

Esta nueva versión de monopoly está creada especialmente para los junior, ya que es como el monoply clásico pero mucho más fácil. Este nuevo modelo nos trae figuritas amigables y un divertidísimo tablero, donde hasta 4 jugadores podrán elegir entre un perro, un dinosaurio, un pato y un pingüino.

Si quieres conocer más sobre este juego te invito a ver más sobre el juego en nuestro post de diferentes modelos de monopoly o entrar directamente al siguiente enlace.

UNO Junior

El juego más conocido de cartas UNO ¡Se une a sacar su versión para niños más divertido! ahora podréis jugar en familia, hasta un máximo de 4 jugadores. A continuación vas a poder qué novedades nos trae este nuevo juego y porqué lo hace tan especial para que sea uno de los juegos de mesa familiares más divertidos del momento.

Este nuevo juego viene con cambios en sus cartas, ya que se han incluido dibujos de animales en vez de números solamente, y el modo de juego sigue siendo el mismo. Ahora¡ jugar en familia al Uno es más fácil y divertido!

De esta manera no se pierde la experiencia de jugar al mejor juego de cartas que ha existido nunca. También hemos creado una página especial para este juego Uno con sus diferentes modelos.

Otros tipos de juegos de mesa

Otro tipo de juego que no he mencionado anteriormente, son los juegos con material reciclado. Son de suma importancia, porque de esta manera podemos enseñarles a nuestros hijos a crear con materiales que ya no se usan, nuevas alternativas de juegos. Así, podemos cuidar nuestro medio ambiente, mientras los niños aprenden y se diviertes, pudiendo en un futuro solucionar problemas con el medio natural que tenemos hoy día.

Además podemos desarrollar muchos valores como el respeto a la naturaleza, el reciclaje… nunca debemos de olvidarnos de que son niños, y que tanto ellos como nosotros aprendemos mejor si nos involucramos y si aprendemos mejor y más fácil. Algunos ejemplos puede ser utilizando latas, cartón, folios y creando con ellos nuevos objetos que ellos nunca se imaginarían.

¿Por qué comprar juegos para niños?

Como has visto en esta página, hemos ido viendo cómo evolucionamos y lo que necesitamos para cada edad, pero si hay que sacar conclusiones, todo gira en torno a que los niños se diviertan, que se entretengan y que además aprendan colores, números, colocar objetos correctamente, y que empiece a desarrollar conductas motrices de acuerdo o adelantados a su edad. Para todo ello estás en el lugar idóneo ya que con estos juegos el aprende y tú junto a el. De esta forma conocerás sus puntos débiles y fuertes, sabiendo dónde tienes que hacer más hincapié desarrollando sus fortalezas y fortaleciendo sus debilidades.

Tienes ante ti el futuro desarrollo motor de los más peques, así como la oportunidad de conocer mejor sus gustos, preferencias… al tiempo que desarrolla su motricidad, habilidad musicales y así hasta un largo etcétera. No pierdas más el tiempo, porque cada minuto que pasas leyendo esto, es un minuto más que el peque se hace grande, y ¡la vida es muy corta para eso compañero!

No olvides que el saber no ocupa lugar, y que todo conocimiento adquirido y automatizado en el presente, será de gran ayuda para el mañana.

Todos hemos sido pequeños y nuestros padres siempre nos ha dado lo mejor de ellos para que crezcamos sanos y fuertes. En esta Tienda online no solo vamos a ayudarte a que los peques de la casa crezcan de esa forma, sino que vamos a ofrecerte los mejores juegos para su correcto desarrollo mental y motriz, acelerando el proceso de aprendizaje de ellos tal forma que a la vez que se divierten, aprendan.

Si no sabes qué hacer con tu hijo para que aprenda en casa te dejo en esta página, una orientación de los mejores juegos para los más peques, donde se divertirá y entretendrá como nunca antes, aprendiendo con cada uno de los juegos que te voy a mostrar a continuación. Vas a poder encontrar juego para niños de 4 años y más.

¿Que juegos de mesa infantiles existen?

Dominó de animales

El dominó ha sido durante años el juego clásico más conocido, bien por su sencillez a la hora de jugar, o porque para muchas personas es su pasa tiempo favorito. Ahora también está el dominó para niños, el cual ha llegado para quedarse.

Este dominó viene muy bien para que los niños puedan jugar y a la vez aprender animales nuevos y a desarrollar la habilidad de relación de objetos. Además no solo aprenden, sino que desarrollan mentalmente la capacidad de correlación y aprenden a distinguir dibujos, algo  que le ayudará a su desarrollo mental.

Goula - Dominó Zoo, Juego preescolar educativo a partir de 2 años
  • Dominó con imágenes que permite a los más pequeños observar los detalles de cada imagen y asociarlas
  • En el reverso lleva puntos, por lo tanto, más adelante reconocerán y asociarán cantidades
  • El producto contiene una bolsa de tela blanca para poder guardar las piezas
  • Contenido: 28 piezas de juego y bolsa de algodón
  • Habilidades que desarrolla: sociabilidad, respeto a las reglas y atención; Además del aprendizaje de diferentes...

Juegos de Construcción para niños

Son conocidos también por el nombre de Mega Blocks, y es una marca conocida de juegos de construcción, donde tus niños van a poder desarrollar su capacidad motora de una forma rápida y divertida.

Podrás jugar junto a tus pequeños, construyendo una maqueta de forma que poco a poco el va a ir cogiendo autonomía hasta llegar el momento en el que pueda jugar por sí solo. 

El juego que vas a ver a continuación trae hasta 150 bloques para que podáis construir de muchas maneras diferentes, aprendiendo matemáticas a la vez que cuenta números y dice el nombre de los dibujos de las piezas.

CONDIS 95 Piezas Bloques de Construcción Magnéticos para Niños, Juegos de Viaje...
  • Construcción Creativa: CONDIS enciende la chispa de la imaginación diseñando patrones 2D y construyendo estructuras...
  • Juegos en familia: Construyendo estructuras en familias y disfrutando de momentos memorables, se le puede enseñar a los...
  • Durable, seguro y con un fuerte magnetismo: Hecho con plástico resistente y sin BPA, los imanes de plástico ABS son...
  • Set Completo para más Diversión: El juego de 95 piezas incluye:20 x Triángulos, 24 x cuadrados, 2 x Hexágonos, 2 x...
  • Fácil de limpiar y almacenar: CONDIS viene con una bolsa de viaje extra para una fácil limpieza y almacenamiento. Es...

Juegos Musicales

No hay nada mejor que aprender mientras ejecutas, y muchos expertos dicen que si te involucras antes que escuchar solamente, aprenderás el doble. Pues pasa igual que con los niños, ya que cuanto más se involucren y más cojan independencia, mayor va a ser su aprendizaje.

En estos juegos musicales es muy sencillo que nuestro hijo aprenda a desarrollar el sentido de la música y del ritmo, ya que como vas a ver, en este juego él va a ser el ejecutante de la música. El juego favorito es la alfombra piano y funciona de manera que el pequeño solo se pondrá encima y cada tecla hará un ruido diferente, como un piano de verdad.

Juegos de Mesa Educativos

No hay nada más gratificante que ver cómo crecen y cómo aprenden los niños poco a poco, pero esto no se hace por arte de magia, sino con constancia y esfuerzo. Eso es lo que siempre nos han dicho, pero hay otra manera de que aprendan, y es jugando.

Los juegos educativos están creados con la finalidad de que conformen aprenda, se divierta y rían además de que con estos juegos vas a conseguir eso más que ninguna otra persona. Ahora podréis jugar en familia mientras aprenden palabras nuevas. El juego elegido es de Lince, ya que ahora trae una app nueva y ¡más de 400 imágenes para aprender!

Ludilo - Palabrea | Juegos De Mesa Niños 6 Años | Juego De Mesa 6 Años O Más |...
  • JUEGOS DE MESA: Divertido juego de cartas de doble cara; en una cara se representan las 10 categorías del juego mesa...
  • JUEGOS NIÑOS 6 AÑOS O MÁS: Con estos juegos educativos los más pequeños podrán desarrollar habilidades como la...
  • 2 A 5 JUGADORES: Este tipo de juegos de cartas para niños de 2 a 5 jugadores, es recomendable para más de 6 años. Con...
  • PARTIDAS DE 10 MIN: Es uno de los juegos de mesa para niños donde las partidas serán muy rápidas y dinámicas, de...
  • JUEGOS INFANTILES: Palabrea es uno de los juegos educativos 6 años top ventas ente los juegos de mesa. Es un clásico,...

Juegos para Ejercitar la Memoria

Cuando los niños empiezan a aprender a memorizar, lo hacen de una manera involuntaria, bien relacionando imágenes, o con un mapa mental… cada niño tiene su manera de hacerlo, por ello hay que apoyar y tener una buena base para que el día de mañana tenga una super memoria desarrollada.

Este desarrollo se consigue fortaleciéndola a través de los tiempos y con ciertos trucos. Pero para los más pequeños, hay juegos que favorecen la memoria y que aprenden de forma lúdica.

Por ello hemos seleccionado el juego de memo photo, ya que nos parece un juego sencillo y divertido para que empiecen a desarrollar la capacidad de relación y trabajen la memoria.

Ajedrez de Memoria de Madera, Ajedres de Juguetes Memoria Montessori, Juego Memoria...
  • 🌺【Materiales de alta calidad】 El ajedrez de memoria está hecho de materiales de madera seguros y pintura a base...
  • 🎲【Métodos de juego múltiples】 Estas imágenes muestran tres métodos de juego diferentes, lo que significa que...
  • 💐【Memoria de entrenamiento】 Este excelente ajedrez de memoria ayuda a mejorar la coordinación mano-ojo de los...
  • 🍀【Desarrollo de habilidades】 El ajedrez de memoria puede ayudar a los niños a desarrollar la percepción del...
  • 🪐【Exquisito regalo】 Este ajedrez de memoria es un juguete educativo que puede ejercitar la capacidad cognitiva...

Juegos de mesa para niños de 4 a 12 años

Juegos de mesa para niños de 1 año a 4 años

Para esta edad, hay que centrarse en que nuestro pequeño empiece a coger objetos de manera voluntaria, decidir dónde y porqué poner una pieza u otra, es decir, que empiece a razonar y a pensar de forma racional el porqué de cada cosa y su forma de relación, ya que cada niño tiene la suya propia y cada uno es diferente al resto.

Juegos de mesa para niños de 4 a 6 años

Para estas edades sería fundamental que se empezara a aprender a leer y a decir palabras, ya que de esta forma estamos agilizando su capacidad mental y de comunicación lingüística.

Esto es algo de suma importancia ya que adquirir una buena base de comunicación cuando empiezan a leer, le ayudará en un futuro, y que mejor que hacerlo con juegos y mientras se divierten.

También existen juegos para niños de 4 a 5 años para imprimir, siendo una apuesta muy interesante para aquellos padres que quieres crear juegos originales para sus niños. Estos juegos lo trataremos más adelante en otro post.

Juegos de mesa para niños de 6 a 12 años

Para estas edades se podría empezar por familiarizarse con objetos tecnológicos ya que hoy día todo lo que nos rodea está relacionado con ello, imagina en un futuro. Por ello es importante que empiece a comprender cómo funcionan, pero como todo en exceso es malo, deberías de tener un control ya que no querrás que coja independencia de estos aparatos. En conclusión, puedes dejar que juegue durante poco tiempo al día y combinar este tipo de juegos con otros de mesa que verás en esta página.

Juegos de mesa e 8 a 10 años

Estos juegos que estoy mostrándote, es para que puedas jugar con Él a la vez que ves cómo se desarrolla en el tiempo. Como ejemplo de ello, tienes el siguiente juego que se basa en cartas, donde aprenderán a contar de forma rápida mientras os divertís. En este juego la velocidad mental juega un papel muy importante, asi que se pondrá sobre la mesa quién es el más rápido de la familia.

Juegos de mesa de 10 a 12 años

Para terminar con el último rango de edad, el cual es la base fundamental y primordial de los niños, traemos un juego que le fortalecerá la mente y le ayudará con un correcto desarrollo del razonamiento lógico. Hasta los 12 años, es de suma importancia, que lo aprendido y automatizado hasta ahora, lo interiorice de forma correcta,ya que le marcará de por vida, y no solo se habla de desarrollo motor y mental, sino de valores que pueden transmitirse mientras juegan como la cooperación, el respeto…

A los 12 años suele terminar una etapa importante para empezar otra de mucha más importancia, como el empezar el instituto, nuevas amistades y nuevas experiencias, por lo que ayudar a tu hijo a superar ciertas barreras mentales o físicas con anterioridad, le agilizará mucho el tomar decisiones correctas y seguir por el buen camino.

Los mejores juegos para niños y niñas

Los mejores juegos de mesa para niños no suelen ser los más divertidos, ya que lo priorizamos en Cosmos es que tenga una correcta evolución y que su desarrollo sea favorable en todos los sentidos. No obstante también hemos añadido juegos familiares para que podáis divertiros, jugar y aprender juntos.

Los mejores juegos se miran desde varias perspectivas, ya que puede haber mejores juegos para aprender, los mejores para divertirse en familia o los mejores que tengan un poco de todo. En el apartado anterior, hemos hablado de los juegos para que puedan aprender y deasrrollar ciertas habilidades mentales y motrices a la vez que juegan, en el siguiente apartado te mostraremos una selección de los juegos más divertidos para niños.

Juegos de mesa divertidos para niños

Los juegos que te ha llenado de emoción y diversión desde el comienzo de tu vida, ahora viene cargada de ello pero adaptada a una versión Junior, donde desde casi todas las edades van a poder disfrutar más de lo que lo hacías en tus tiempos, y ahora tú con ellos.

A continuación se han seleccionado los juegos adaptados para niños de los más divertidos que hay en estos momentos:

Monopoly Junior

Esta nueva versión de monopoly está creada especialmente para los junior, ya que es como el monoply clásico pero mucho más fácil. Este nuevo modelo nos trae figuritas amigables y un divertidísimo tablero, donde hasta 4 jugadores podrán elegir entre un perro, un dinosaurio, un pato y un pingüino.

Si quieres conocer más sobre este juego te invito a ver más sobre el juego en nuestro post de diferentes modelos de monopoly o entrar directamente al siguiente enlace.

UNO Junior

El juego más conocido de cartas UNO ¡Se une a sacar su versión para niños más divertido! ahora podréis jugar en familia, hasta un máximo de 4 jugadores. A continuación vas a poder qué novedades nos trae este nuevo juego y porqué lo hace tan especial para que sea uno de los juegos de mesa familiares más divertidos del momento.

Este nuevo juego viene con cambios en sus cartas, ya que se han incluido dibujos de animales en vez de números solamente, y el modo de juego sigue siendo el mismo. Ahora¡ jugar en familia al Uno es más fácil y divertido!

De esta manera no se pierde la experiencia de jugar al mejor juego de cartas que ha existido nunca. También hemos creado una página especial para este juego Uno con sus diferentes modelos.

Otros tipos de juegos de mesa

Otro tipo de juego que no he mencionado anteriormente, son los juegos con material reciclado. Son de suma importancia, porque de esta manera podemos enseñarles a nuestros hijos a crear con materiales que ya no se usan, nuevas alternativas de juegos. Así, podemos cuidar nuestro medio ambiente, mientras los niños aprenden y se diviertes, pudiendo en un futuro solucionar problemas con el medio natural que tenemos hoy día.

Además podemos desarrollar muchos valores como el respeto a la naturaleza, el reciclaje… nunca debemos de olvidarnos de que son niños, y que tanto ellos como nosotros aprendemos mejor si nos involucramos y si aprendemos mejor y más fácil. Algunos ejemplos puede ser utilizando latas, cartón, folios y creando con ellos nuevos objetos que ellos nunca se imaginarían.

¿Por qué comprar juegos para niños?

Como has visto en esta página, hemos ido viendo cómo evolucionamos y lo que necesitamos para cada edad, pero si hay que sacar conclusiones, todo gira en torno a que los niños se diviertan, que se entretengan y que además aprendan colores, números, colocar objetos correctamente, y que empiece a desarrollar conductas motrices de acuerdo o adelantados a su edad. Para todo ello estás en el lugar idóneo ya que con estos juegos el aprende y tú junto a el. De esta forma conocerás sus puntos débiles y fuertes, sabiendo dónde tienes que hacer más hincapié desarrollando sus fortalezas y fortaleciendo sus debilidades.

Tienes ante ti el futuro desarrollo motor de los más peques, así como la oportunidad de conocer mejor sus gustos, preferencias… al tiempo que desarrolla su motricidad, habilidad musicales y así hasta un largo etcétera. No pierdas más el tiempo, porque cada minuto que pasas leyendo esto, es un minuto más que el peque se hace grande, y ¡la vida es muy corta para eso compañero!

No olvides que el saber no ocupa lugar, y que todo conocimiento adquirido y automatizado en el presente, será de gran ayuda para el mañana.

Nos caracteriza tener los mejores precio de todo el mercado porque te recomendamos los mejores juegos y las mejores ofertas, con Links directamente hacia Amazon asegurándote seguridad y disponibilidad a la hora de comprarlo.