Los amantes del Monopoly se cuentan por montones, y es que es un juego de mesa perfecto para personas de todas las edades.
¿Quién no quiere formar un imperio económico con un montón de propiedades y con un flujo de dinero grandísimo? El deseo de tener mucho dinero no depende de edades.
Monopoly nos permite cumplir ese deseo, siempre que tengamos la destreza –y la suerte – de ganar las partidas. Monopoly millonario lleva el juego a otro nivel, y todos los jugadores tienen un objetivo claro: lograr tener un millón de dólares Monopoly.
Reglas de Monopoly millonario Versión Española
Esta versión del juego incorpora nuevos elementos y reglas, que junto a los clásicos genera una versión del Monopoly capaz de atrapar a los jugadores y regalarles tardes verdaderamente entretenidas. Con este artículo, puedes tener una guía que te ayudará a aprender a jugar.
Para jugar contarás con lo siguiente:
- Tablero Monopoly Millonario.
- Cartas de suerte, de fortuna y de estilo de vida millonario.
- Una bandeja de banca.
- Billetes.
- 1 carta de recorrido para cada jugador.
- Títulos de propiedad.
- 32 casas y 12 hoteles.
- 3 peones para cada jugador, de 1 estrella, 3 estrellas y 5 estrellas.
- 2 dados.
El Monopoly millonario es un juego para entre 2 y 4 jugadores. Algunas reglas generales a considerar son las siguientes:
- Ningún jugador será la banca. Los billetes se colocan en la bandeja, en el centro del tablero y los jugadores hacen sus operaciones directamente, bajo la supervisión de los demás participantes.
- Los jugadores empiezan jugando con su peón de 1 estrella, y pueden cambiarlo al de 3 estrellas al pasar por la casilla inicial de nuevo, y al de 5 estrellas al volver a pasar por esa casilla.
- Cada jugador empieza con 2 billetes de cada color.
- Si un jugador tira dobles 3 veces seguidas se verá obligado a ir a la cárcel directamente.
- ¡Consigue un millón de dólares y gana al Monopoly Millonario!
- Compra, vende e intercambia propiedades en el tablero de juego, como en el juego clásico
- Construye casas y hoteles
- ¡Mejora tu peón para conseguir un mayor salario!
Instrucciones de Monopoly millonario Versión Española
A continuación verás el monopoly millonario reglas y cómo jugarlo de manera correcta.
Para empezar, los jugadores deberán lanzan los dados y aquel que obtenga el número más alto será el primero en mover.
Cuando un jugador lanza el dado, puede caer en alguna de las siguientes casillas:
- Casilla de fortuna: Cuando el jugador cae en una casilla de fortuna puede leer el contenido de la carta y mantenerlo en secreto, si no es de acción inmediata. Ahora, si la carta indica que debe hacer algo al momento, debe realizar la acción que dice la carta.
- Casilla de propiedad: Al caer en una de estas casillas, puedes comprar la propiedad por el precio que muestra el tablero. Si la casilla ya ha sido comprada por otro jugador, debes pagar el alquiler que indica la tarjeta de propiedad. A mayor número de casas u hoteles, mayor el costo de alquiler.
- Casilla de cárcel: Si un jugador, por mala suerte, cae directamente en la casilla de la cárcel o es enviado por el contenido de alguna tarjeta, debe dirigirse directamente a la cárcel sin cobrar por pasar por la casilla de salida.
- Al pasar por la casilla de salida: Al pasar por esta casilla, puedes decidir por 2 acciones: La primera es cobrar tu salario, que está indicado en la casilla y es de 150 mil para los peones de una estrella, 200 mil para los de 3 estrellas y 250 mil para los de 5 estrellas.
La otra opción es recibir el salario pertinente menos 50 mil y cambiar el peón por uno de un mayor estilo de vida, es decir, con más estrellas. Ten en cuenta que no es necesario caer directamente en esta casilla.
- Casillas de suerte o estilo de vida millonario: Si esto ocurre, el jugador debe leer el contenido de una carta que extraerá del mazo y, luego de hacer la acción que indica la carta, debe devolverla al mazo, a menos que se indique lo contrario en la carta.
- Casilla de Parking gratuito: Cuando caigas en esta casilla no realizas ninguna acción.
Además, los jugadores pueden comprar casas y hoteles entre turnos, es decir, no es necesario que esté en turno para hacer esas acciones, y también tienen la oportunidad de negociar con otros jugadores para comprar y vender sus propiedades.
Si un jugador posee todas las propiedades de un solo color, cualquier jugador que caiga en una de sus propiedades se verá obligado a pagar el alquiler. También es importante resaltar que solo se pueden adquirir hoteles cuando la propiedad en cuestión ya tenga 4 casas.
Por otro lado, al igual que en otras versiones de Monopoly, si un jugador cae en una casilla sin dueño y no quiere comprarla, esa casilla irá a subasta. En las subastas se pueden comprar las propiedades por precios menores a los que indican las tarjetas de propiedad.
Si un jugador está en la cárcel y desea salir puede pagar 50 mil dólares Monopoly y esperar a su siguiente turno para mover, lanzar los dados y sacar algún doble, pero para eso debe lanzar los dados 1 vez por turno, o utilizar una carta de “queda libre de cárcel”.
Si algún jugador cae en bancarrota puede tomar alguna de las siguientes estrategias:
- Retirarse del juego.
- Vender sus propiedades a la mitad del precio que pagó por ellas.
- Hipotecar una propiedad, para ello debe seguir las instrucciones de la tarjeta de propiedad, en el apartado de “hipotecado”. Cualquier jugador puede comprar una propiedad hipotecada, pero es necesario que además del valor de la propiedad, también pague la hipoteca.
El ganador, será el primer jugador en tener un millón de dólares Monopoly.
El Monopoly millonario te otorgará horas de diversión, pero sé astuto, pues el azar y las malas decisiones podrían llevarte a la bancarrota y acabar con tus posibilidades de gobernar el tablero.
Comprar Monopoly Millonario Versión Española
- ¡Consigue un millón de dólares y gana al Monopoly Millonario!
- Compra, vende e intercambia propiedades en el tablero de juego, como en el juego clásico
- Construye casas y hoteles
- ¡Mejora tu peón para conseguir un mayor salario!