Saltar al contenido

Dixit Reglas Original | ¿Cómo se juega?

dixit reglas

Este divertido juego de cartas tiene el objetivo principal de que cada jugador intente adivinar la tarjeta del otro participante, basándose en una sola pista. Es un juego que cuenta con dos principales versiones, el Classic y el Odissey, además de muchas expansiones para que te diviertas a lo grande.

¿Cómo jugar Dixit? Reglas Dixit

Cada participante debe seleccionar un conejo y colocarlo en el espacio “0” de la pista de puntuación. Antes de otorgar las tarjetas correspondientes a cada jugador, se recomienda barajar el mazo de 84 fichas.

Asimismo, con 4 jugadores, cada uno deberá tomar 4 fichas de votación (de 1 a 4); con 5 jugadores, cada uno debe tomar 5 fichas de votación (de 1 a 5) y con 6 jugadores, cada uno debe tomar 6 fichas de votación (de 1 a 6). Sin mostrar la mano de cartas a ningún jugador.

Libellud Dixit original - Juego de mesa, Edición 2019
  • Más de 1.5 millones de copias vendidas y numerosos premios internacionales
  • Sencillo y familiar, con cada imagen cuenta una historia - pero ¿qué historia?
  • Incluye 84 tarjetas con bellas ilustraciones
  • 30 minutos de tiempo de juego
  • Adecuado para 3-6 jugadores no menores de 8 años

Instrucciones Dixit

Cuentacuentos

Un jugador será quien se desempeñe como el cuentacuentos del turno. Procederá a mirar detenidamente las 6 cartas de su mano; a partir de una de ellas inventa una frase y la pronuncia en voz alta (sin mostrar sus cartas).

Esta frase puede estar compuesta por una o más palabras, hasta puede ser un sonido, la misma se puede inventar o inspirar mediante una obra de arte, canción, poesía, película, etc.

Elección de tarjeta para el cuentacuentos

En esta ocasión, los demás jugadores seleccionan de entre sus 6 imágenes la que se adapten mejor a la frase pronunciada por el cuentacuentos. Posteriormente, cada uno le entrega la tarjeta seleccionada, sin mostrarla a nadie.

Luego, el cuentacuentos baraja su carta con todas las que recibe, para luego colocarlas una a una boca arriba sobre la mesa al azar. La tarjeta de la izquierda es la número 1, la de al lado la número 2 y así sucesivamente.

Hallar la imagen del cuentacuentos (El voto)

Ahora les toca a los jugadores encontrar la imagen del cuentacuentos entre las que se muestran en la mesa. Cada jugador votará de forma secreta por la tarjeta que cree le pertenece al cuentacuentos.

Entonces, le tocará colocar frente a él la ficha de votación correspondiente a la imagen por la que ha votado. En cuanto todos hacen su elección, las fichas de votación se revelan y se colocan en sus imágenes correspondientes. Es de destacar, que no se le permite a un jugador votar por su propia imagen.

Finalizando el turno

A cada jugador le tocará tomar cartas de su mano hasta que complete 6. El siguiente cuentacuentos será el jugador a la derecha del actual y se continúa según el sentido de las agujas del reloj.

La puntuación

Si todos los jugadores logran hallar la imagen del cuentacuentos, o por el contrario, nadie lo hace, entonces los puntos quedan distribuidos de la siguiente forma:

  • Cuentacuentos: 0
  • Resto de los jugadores: 2

La única forma de que el cuentacuentos obtenga 3 puntos, es que un jugador encuentre su imagen, quien adicionalmente obtendrá la misma puntuación.

Asimismo, los jugadores (menos el cuentacuentos), obtendrán 1 punto por cada voto depositado en su imagen. Los participantes moverán sus conejos a través de la pista de puntuación la misma cantidad de espacios que los puntos obtenidos.

Final del juego

Este juego finaliza cuando es robada la última carta. Ganará quien se encuentre más lejos en la pista de puntuación. Entonces, cada jugador cuenta el número de unidades cuadradas en sus piezas restantes (1 punto es igual a 1 unidad cuadrada).

El jugador obtendrá más 15 puntos si sus piezas se colocan en el tablero, además de 5 puntos de bonificación.

Libellud Dixit original - Juego de mesa, Edición 2019
  • Más de 1.5 millones de copias vendidas y numerosos premios internacionales
  • Sencillo y familiar, con cada imagen cuenta una historia - pero ¿qué historia?
  • Incluye 84 tarjetas con bellas ilustraciones
  • 30 minutos de tiempo de juego
  • Adecuado para 3-6 jugadores no menores de 8 años