Monopoly es uno de los juegos de mesa favoritos de personas de todas las edades. Es jugado en prácticamente todo el mundo, siendo especialmente famoso en los continentes americano y europeo.
Este juego tiene diferentes versiones, siendo igual de famosas que el juego original, y la versión Mundial no es la excepción.
En esta edición podrás conocer algunos de los lugares más icónicos de nuestro planeta, como París, Hong Kong y Estambul, y el objetivo del juego es tener el pasaporte lleno. Si quieres aprender como jugar a este divertido juego, no dejes de leer este artículo.
Índice
Reglas del Monopoly versión del Mundo
El juego contiene los siguientes elementos:
- 1 Tablero.
- 4 Pasaportes.
- 4 Peones.
- 42 Sellos para los pasaportes, 22 de colores, llamados sellos de lugar y 20 grises, llamados sellos de primera clase.
- 14 Cartas de Monopoly.
- 14 Cartas de suerte.
- Dinero.
- 2 Dados.
Prepara el Tablero del Monopoly edición Mundial
Antes de comenzar el juego, se debe preparar el tablero. Para ello se debe colocar los 22 sellos de lugares y los 20 sellos de primera clase, que son los de color gris en el tablero. También se deben colocar las cartas de suerte y de Monopoly en sus lugares correspondientes.
Algunas reglas a considerar son las siguientes:
- Cada jugador empieza la partida con 1500 unidades monetarias, así como también con 2 cartas Monopoly.
- En el tablero se deben colocar los pasaportes de cada jugador, en los espacios establecidos para ello, pues todos los jugadores deben conocer los lugares visitados por los contrincantes.
- El jugador más joven será el primero en mover.
- Si un jugador saca dobles puede avanzar y volver a lanzar los dados, pero si saca dobles tres veces seguidas entonces deberá ir a la cárcel por un sospechoso exceso de suerte.
- Uno de los jugadores debe ser el banquero, y es quien estará a cargo de repartir el dinero y cobrar durante la partida.
Instrucciones Monopoly World
Los jugadores lanzan los dados durante sus turnos, y dependiendo del número que saquen, avanzan casillas en el tablero.
El dado tiene un símbolo especial, llamado trato furtivo. Cuando un jugador obtiene esa figura en el dado puede cambiar su último sello obtenido por uno de los sellos de cualquier otro jugador, o puede simplemente avanzar las casillas indicadas por el otro dado.
Además, este símbolo cuenta como el número 1 cuando se necesita lanzar los dados para las acciones de suerte.
Los jugadores pueden caer en alguna de las siguientes casillas durante el desarrollo del juego:
- Ubicaciones sin sello: estas ubicaciones se pueden comprar por el precio mostrado en las etiquetas rojas. Luego de ser compradas, se coloca su sello en el pasaporte del jugador. Si un jugador cae en una de estas ubicaciones y no quiere comprarlas, entonces el banquero puede subastarla, si algún jugador la quiere.
Las subastas empiezan con un precio inicial de 20, y los jugadores pueden proponer los precios que deseen.
- Ubicaciones con sello: se debe pagar a quien tenga el sello de la ubicación la tasa de visitante, siempre que el dueño lo pida. Si el dueño olvida pedir que se le pague la tasa antes de que el siguiente jugador lance los dados, entonces no hay que pagarle nada.
- Salida: al pasar por esta casilla se debe cobrar 200.
- Primera clase: la casilla de primera clase indica que se debe comprar o subastar un sello de primera clase. Para comprarlo, hay que pagar 100 unidades, y para subastar se sigue el sistema de subasta explicado previamente. Si no quedan fichas de primera clase, no se hace nada en el turno.
- Aeropuertos: se puede pagar 100 unidades para mover el avión a cualquier casilla de primera clase o ubicación del tablero.
- Monopoly: se debe tomar una carta de Monopoly Here & Now y seguir lo que indica la carta.
- Suerte: se debe tomar una carta de suerte, y seguir sus instrucciones.
- Ve a la cárcel: el jugador que caiga en esta casilla debe dirigirse a la cárcel. Para salir se puede pagar 100 unidades en el siguiente turno, usar una carta de “Quedas libre” o lanzar el dado y sacar dobles.
- Parking gratuito: no se hace nada.
Para ganar el juego, se debe llenar el pasaporte con sellos de manera que no quepan más. No se deben apilar los sellos, sino que se colocan uno al lado del otro.
Opiniones
En general esta versión de Monopoly tiene opiniones positivas, pues es un juego muy divertido con una dinámica única, dado que a diferencia de la mayoría de Monopolios, en este no se debe acumular grandes cantidades de dinero para ganar, y en lugar de acumular propiedades se acumulan viajes por todo el mundo.
Comprar
Recomendamos comprar este juego de Monopoly World, pues seguramente te regalará muchos momentos de diversión. Sin importar si eres un amante del Monopoly o no, este juego incorpora elementos, como sus cartas de suerte y Monopoly, o sus preciosos peones, que te harán querer jugarlo una y otra vez.
Seguramente disfrutarás jugando al Monopoly mundial, así que si tienes la oportunidad de jugar una partida, no la desaproveches.
- Viaja alrededor del mundo y hazte dueño de las ciudades favoritas del mundo
- El juego puede jugarse en aproximadamente 30 minutos
- El primer jugador que llene su pasaporte gana
- De 2 a 4 jugadores