Saltar al contenido

¿Cómo jugar al dos?

juego de mesa dos

Si eres amante del juego UNO llega el DOS un juego entretenido que te hará pasar un rato entre amigos divertido. El dos es un juego de los mismos creadores que el UNO y trae mecánicas diferentes. Por ello si quieres aprender a como jugar el juego de mesa DOS te contamos todo lo que necesitas saber para no solo jugar sino ganar las partidas.

Rebajas
Mattel Games DOS, juego de cartas de UNO, edad recomandada 7 - 10 años (Mattel...
  • juego de mesa de 2 a 10 jugadores, pensado para que se desafíen entre ellos individualmente o por equipos
  • el objetivo del juego es ser el primero en quedarse sin cartas, pero en esta versión, los jugadores deben gritar dos...
  • Juego de mesa familiar recomendado a partir de 7 años
  • Termina el primero para ganar puntos por las cartas que quedan en las manos de tus oponentes
  • Cuando te queden 2 cartas, no te olvides de gritar dos

Reglas de juego de mesa dos

juego de mesa dos reglas

Primero hablemos un poco sobre algunas reglas que debes seguir y conocer para poder jugar al Dos. Recordemos que el dos es un juego de cartas por ello debemos seguir reglas especificas para que la partida fluya de manera positiva.

Algunas reglas son:

  • El juego debe ser jugado entre 2 a 10 jugadores
  • Se siguen normalmente las mismas reglas que el juego básico de UNO
  • Son 108 cartas en total que debe tener la baraja para poder iniciar la partida
  • Puede ser jugado a partir de los 7 años de edad
  • Debes siempre emparejar números similares mientras vas deshaciéndote de las cartas
  • Es un juego que viene con cartas de colores, pero a diferencia del UNO en el juego de cartas DOS no tiene cartas especiales

Estas son algunas reglas básicas que se deben tener en cuenta a la hora de jugar al DOS, recuerda que las reglas en cualquier juego de mesa no deben ser alteradas para beneficio individual o para que otro jugador gane ventaja. Deben ser aplicadas a la totalidad para equilibrar y lograr una justa partida.

Pero para tener más en claro cómo aplicar las reglas, hablemos un poco sobre las instrucciones básicas del juego DOS.
Instrucciones del juego dos

Si quieres jugar al DOS como todo un experto debes seguir al pie de la letra o mejor dicho al pie de los números las siguientes instrucciones.

Repartir cartas e inicio del juego

juego de mesa dos instrucciones

Al igual que su hermano el UNO, deben repartirse 7 cartas a jugador. Las cartas deben ser repartidas siempre con la tapa hacia abajo y se deben ocultar los números. Luego de repartidas se tendrá que dejar el mazo sobrante sobre la mesa y se le llamara la “pila para robar”.

Esta pila debe ser usada cuando en tu turno no tengas cartas y debes tomar una para colocar o perder el turno si luego de tomada la carta de la pila para robar no coincida y no puedas jugar. Luego se deben tomar dos cartas y colocar en la mesa y comenzar combinando las cartas. Comenzando con el jugador que está a la derecha del que repartió las cartas.

Características de las cartas del Dos

Las cartas del DOS son diferentes a su predecesor porque valen por dos números y el color lo eliges tu para mayor conveniencia y es más sencillo realizar las combinaciones. También existen las cartas comodinas que es el único extra que encontraras en el DOS. Esta carta viene con el signo numeral (#) en el centro. De esta forma le das el valor que quieras y creas la jugada que más te convenga con mayor facilidad.

Teniendo estos puntos claro llega el momento de jugar al juego de mesa DOS, por lo que te preguntarás, ¿cómo se juega al DOS?

Cómo se juega al dos juego

instrucciones juego de mesa dos

Jugarlo es bastante sencillo si ya vienes acostumbrado a jugar al UNO. Veamos paso a paso para que entiendas mejor la dinámica. Empecemos a ver juego de mesa DOS instrucciones

Paso 1: Cartas e inicio del juego

Como ya vimos arriba las cartas son diferentes y se te repartirán 7 cartas y debes ir colocándolas según veas en el tablero de juego las dos cartas que están boca arriba. Para ello debes considerar dos jugadas que te explicaremos en el siguiente paso.

Paso 2: Parejas simples o parejas dobles

Para comenzar debes realizar dos tipos de pareja que son las siguientes:

Parejas simples

Las parejas simples están formadas por una carta que tenga el mismo número que alguna carta que este colocada sobre la mesa, no importa el color solo deben coincidir el numero.

Parejas dobles

Las parejas dobles se crean si sumas dos de tus cartas y obtienes el valor de alguna de las cartas que esta sobre la mesa y puedes usar cualquier carta sin importar el color.

Hacer parejas te permite ir deshaciéndote de cartas para lograr tu objetivo que es no tener ninguna carta para ganar la partida.

Paso 3: Robo de la pila y fin del juego

Puedes robar cartas, por así decirlo de la pila de cartas solo cuando no tengas para jugar, debes tomar una carta de la pila y perder el turno si tampoco con esa carta logras conseguir una jugada.

Para terminar el juego debes quedarte sin cartas y se juega por rondas hasta que algun jugador reúna 200 puntos y se consolide como ganador.

Comprar juego de cartas dos barato

Comprarlo es bastante sencillo solo debes ir a una Marketplace como Amazon, Fnac o El Corte inglés para conseguir un mazo de cartas DOS. Pero para facilitar la búsqueda te dejamos una lista directa para que compres en pocos minutos.

Rebajas
Mattel Games DOS, juego de cartas de UNO, edad recomandada 7 - 10 años (Mattel...
  • juego de mesa de 2 a 10 jugadores, pensado para que se desafíen entre ellos individualmente o por equipos
  • el objetivo del juego es ser el primero en quedarse sin cartas, pero en esta versión, los jugadores deben gritar dos...
  • Juego de mesa familiar recomendado a partir de 7 años
  • Termina el primero para ganar puntos por las cartas que quedan en las manos de tus oponentes
  • Cuando te queden 2 cartas, no te olvides de gritar dos