Saltar al contenido

Sushi Go Party! Español ¿Cómo se juega?

Este juego es la segunda parte del Sushi Go! que se ha explicado arriba. En esta nueva edición se han ampliado el abanico de posibilidades de comidas, combinaciones y muchas más sorpresas que vamos a ver a continuación.

Se colocarán las cartas en el tablero según el libro de instrucciones de la siguiente forma:

  • Rollos: Niguiri y Makis
  • Aperitivo: Sopa de miso, Tempura y Sashimi
  • Extra: Té y Washabi
  • Postre: Helado té verde

Compra Sushi Go Party!

Gamewright Sushi Go Fiesta – El Juego de Cartas de Lujo.
  • Se trata de una bandeja para fiesta con súper sashimi, mega maki, y un sinfín de edamame en esta versión ampliada del...
  • Todavía ganas puntos al completar combos de Sushi, pero ahora puedes personalizar cada juego eligiendo a la carta de un...
  • La variedad de tarjetas ofrece muchas nuevas oportunidades.
  • Tendrás que cambiar tu estrategia de juego a juego dependiendo del menú que has elegido.
  • Ideal para 2 a 8 jugadores mayores de 8 años.

¡Que empiece la partida!

Como ves, en esta nueva versión se ha incluido un tablero. Cada jugador colocará su ficha en la casilla de salida. Al finalizar cada ronda, según la puntuación que ha conseguido cada jugador se moverá al número indicado, sumándose al finalizar cada ronda.

El objetivo es conseguir el mayor numero de puntos al final de la partida. Para comenzar, se coge un numero de postre según el numero de jugadores, es decir, con 4 jugadores = 5 cartas de postre, siempre una carta de postre más que de número de jugadores.

Jugadores:

Se pueden jugar de 2 a 5 personas. Según el número de personas se repartirán un número distinto de cartas:

  • Si juegan 2 jugadores, se reparten 10 cartas a cada uno.
  • Si juegan 3 jugadores, se reparten 9 cartas a cada uno.
  • Si juegan 4 jugadores, se reparten 8 cartas a cada uno.
  • Si juegan 5 jugadores, se reparten 7 cartas a cada uno.

Duración:

El juego durará un total de 3 rondas.

¿Cómo jugar cada ronda?

En cada ronda se reparen las cartas a todos los jugadores. La ronda empezará de forma que cada jugador elegirá una carta de la baraja, y la pondrá boca abajo. La baraja de cartas la tendrán que pasar al jugador de su izquierda, por lo que los jugadores dejarán la baraja de carta al compañero de su izquierda y cogerán el de la derecha. Igual que el Shusi Go! Clásico.

Y se repite la acción de elegir una carta y ponerla boca abajo y voltearla boca arriba cuando dejen su baraja al compañero de la izquierda. La ronda se acabará cuando ya se hayan elegido todas las cartas. Cuando se complete 3 rondas, se procederá al recuento de cartas de cada jugador que haya ido consiguiendo.

Puntuación de cada carta:

-Cartas Nigiris: hay 3 tipos de esta carta diferente y puntúa de la siguiente manera:

  • De tortilla = 1 punto
  • De salmón = 2 puntos
  • De calamar = 3 puntos

-Con la carta Nigiris tienes una opción especial, ya que si anteriormente has jugado una de Wasabi y luego colocas una de Niguiri encima, esta carta de Niguiri triplica su valor.  Solo podrás utilizar una carta de Niguiri por Wasabi conseguido, pero solo valdrá si has elegido con anterioridad la de Wasabi.

-Cartas Makis : Se deberá de intentar conseguir el mayor numero de maquis, éstas están dibujadas en la esquina superior izquierda de cada carta makis. A la hora de realizar el recuento, el jugador que tenga el mayor numero de maquis conseguirá 6 puntos y el segundo jugador que tenga mas maquis, conseguirá 3 puntos.

-Sopa de Miso : equivale a 3 puntos pero solo un jugador puede elegirlo en la misma ronda ya que si lo eligen 2 o más, valdría 0 puntos.

-Cartas Sashimi: Para que puntúe, el jugador deberá de tener un mínimo de 3 cartas para conseguir 10 puntos. Siendo ésta la única manera de puntuar con estas cartas.

-Cartas Tempura: Para poder puntuar, deberá conseguir mínimo una pareja, que equivale a 5 puntos.

-Cartas de Palilllos:  Si la tiras en una ronda y en la siguiente ronda tiras otra carta boca abajo, antes de que todos volteen su carta jugada en esa ronda, deberás de gritar ¡Sushi Go! y de esta manera podrás colocar otra carta adicional boca abajo, recuperando la de palillos, haciendo un intercambio.

-Cartas Té: Consigue 1 punto por cada familia de carta diferente que elijas. si son 3 niguiri, conseguirás 3 puntos.

-Tematis: El jugador que mas cartas tenga de este alimento, obitene +4 puntos y el que menos, -4 puntos.

-Uramaki: Puntúan según la cantidad de royos que consiga, si consigue 10 rollos, conseguirá 8 puntos, el siguiente que más haya obtenido, 5 puntos y el siguiente 2.

-Cartas Gyoza: Esta carta contará de la siguiente manera: una carta = 1 punto, si tienes 2 = 3 puntos, si tienes 3 = 6 puntos, si tienes 4 =10 puntos y si tienes 5 =15 puntos.

-Edamame: Si tú y otro jugador habéis elegido esa carta en esa ronda, conseguiréis el numero de puntos que de jugadores que ha elegido esa carta en esa ronda.

-Anguila: Si tienes 1 carta, equivale a -7 y si tienes dos, equivale a +7.

-Oniguiri: Cuantas mas formas distintas de alimentos consigas, mayor puntuación, quedando así: 1 forma = 1 punto,  2 formas distintas = 4,  3 formas = 9 y 4 formas = 16 puntos.

-Topu: 1 carta = 2 puntos, 2 cartas = 6 puntos, pero si consigues 3 = 0 puntos ¡Estate atento!

-Menú: Te permite seleccionar 4 cartas del resto que haya quedado en el mazo y elegir una.

-Extra Salsa de Soja: Puntúa 4 puntos si tenemos mas variedad de colores en toda la mesa.

-Cuchara: Pide una carta y se la quita al de la izquierda si la tiene intercambiándola por la cuchara.

-Pedido especial: Podremos duplicar alguna carta que tengamos encima de la mesa.

-Extra bandeja para llevar: Se utiliza de comodín con cualquier carta que no puntúe.

-Postres: Solo puntúan al final de la partida. si tiene 4 helados de te verde, conseguirás 12 puntos

-Pudin: El jugador que mas tenga, consigue 6 puntos y el que menos pierde -6 puntos.

-La fruta: Deberás de conseguir distintas piezas de frutas, ente ellas piña, sandia y naranja.

Según el número de piezas de frutas que consigas puntuarás de la siguiente manera: si tienes 0 frutas = -2, si tienes 1 pieza = 0, si consigues 2 = 1 punto, si tienes  3 piezas = 3 puntos, si tienes 4 = 6 puntos y si tienes 5 = 10.

Como ves, esta versión del juego trae numerosas cartas nuevas para darle un toque especial a la partida y un cambio de aire fresco que hará más entretenido y divertido este juego.