
Un juego que ha cautivado a muchos niños y que con el pasar de los años ha sufrido cambios en su nombre, es el de Serpientes y Escaleras.
Por ejemplo, en Estados Unidos se le conoce como “Resbaladeros y Escaleras”, mientras que en la India le suelen llamar “Serpientes y Flechas”. Aunque su nombre haya tenido algunos cambios, la mecánica del juego de Serpientes y Escaleras para niños no ha cambiado en lo absoluto.
Reglas Serpientes y Escaleras

Te daremos a conocer las reglas del juego Serpientes y Escaleras por si no las conocías, para que aprendas a jugar como un experto.
Cada jugador comenzará con una ficha que los representa y se colocará en el casillero inicial, que por lo general corresponde al número 1. Luego se turnan para lanzar el dado que les indicará la cantidad de casillas que avanzarán.
Según los números del tablero, las fichas irán avanzando desde la parte inferior izquierda hacia la parte superior derecha, en sentido ascendente, pasando por cada casilla.
Cuando un jugador cae donde inicia la cabeza de una serpiente, debe moverse hasta la casilla donde termina la cola. Mientras que, si cae en el inicio de una escalera, debe subir hasta el recuadro donde termina.
- Snakes and Ladders Board Game Traditional Children Games X 1
Instrucciones Serpientes y Escaleras

El objetivo principal de este juego es moverse a través del tablero, desde el cuadro inicial hasta llegar al cuadro final. Dicho tablero va de un lado al otro, inicialmente comienza de izquierda a derecha en la primera fila, al subir a la segunda, el movimiento se hace en dirección contraria, y así progresivamente.
Para decidir quién iniciará el juego, cada jugador deberá lanzar el dado tratando de obtener el puntaje mayor. Quien saque el número más alto podrá lanzar de primero, siguiendo el orden por la persona de la izquierda hasta completar el circulo.
Para tomar el turno, el jugador deberá lanzar el dado y leer el número que cayó. Luego debe tomar su ficha y desplazarla por el tablero la cantidad de espacios correspondiente. Es decir, si el dado muestra un dos, la ficha se moverá dos espacios, si en el siguiente turno el dado cae en tres, la ficha debe moverse tres veces hasta la siguiente casilla.
Las escaleras en el tablero permiten a los jugadores subir por las mismas para avanzar mucho más rápido. Al caer en la casilla donde la escalera inicia, el jugador se debe mover hasta donde esta finaliza.
Por otro lado, las serpientes hacen que retrocedas en el tablero. Al caer exactamente en el casillero en donde está la cola de una, será necesario desplazar la ficha hasta donde se encuentra su cabeza.
Asimismo, si al tirar el dado cae en un seis, el jugador tendrá turno extra luego de mover su ficha los espacios correspondientes, al caer en una escalera o serpiente, debe seguir las instrucciones anteriores para avanzar o retroceder (según sea el caso).
Luego tendrá la oportunidad de lanzar el dado nuevamente. Si vuelve a conseguir un seis, el jugador podrá seguir avanzando y repetir la acción.
Finalmente, para que un jugador pueda ganar, deberá caer exactamente en el último casillero del tablero (en el número 100). Pero existe una regla que dice que, si el dado lanza un número muy alto, la ficha rebotará hacia atrás. Solo podrá ganar quien consiga el número exacto que se requiere para caer en la última casilla.
- Snakes and Ladders Board Game Traditional Children Games X 1