Saltar al contenido

¿Cómo jugar a guerra del anillo juego de mesa?

juego de mesa Guerra del Anillo

Si hablamos de estrategia el juego de mesa Guerra del anillo es un gran representante del género. Este juego de mesa presenta la oportunidad de sacar tu lado más despiadado y luchar en el mundo del Señor de los Anillos.

Tal vez es primera vez que escuchas sobre el, es por eso que en este artículo te contaremos lo que necesitas saber para comenzar a jugarlo, las reglas e instrucciones y donde puedes conseguir este juego de mesa mucho más barato. ¿Quieres conocer como jugar a guerra del anillo? Pues sigue leyendo para aprender.

Devir - Guerra del Anillo, batallas épicas en la Tierra Media, Juego de Mesa...
  • Temática: Papás Frikis
  • Nueva edición del juego ha sido rediseñada e incluye sustanciales mejoras. Las cartas son mayores, el reglamento ha...
  • Edad mínima recomendada: 120 meses
  • Juego de Marco Maggi y Francesco Nepitello
  • Fiel ambientación sobre La Tierra Media de Tolkien

Reglas de juego de mesa guerra del anillo

Todo juego comienza con las reglas es mejor saberlas antes de cometer un fallo o saltarte alguna por ignorarla. Hablaremos primero de 3 reglas fundamentales que debes conocer antes de comenzar a jugar.

Cantidad de jugadores

Este juego de mesa es para 2 a 4 jugadores. Los jugadores deben dividirse de la siguiente manera según el número que esté jugando:

  • Jugadores completos: Todos reparten los bandos o fuerzas de forma igualitaria.
  • 3 jugadores: 1 jugador tomara partido y controlara los pueblos libres y 2 jugadores controlaran la sombra.

Piezas del juego guerra del anillo

Las piezas son variadas y todas son necesarias para poder jugar, si falta una pieza no puede ser sustituida por otra ni reemplazada con otro objeto que no sea la pieza del juego de mesa. Las piezas principales son:

  • Figuras plásticas: Encontramos ejércitos, héroes, monstruos todo se colocan en el tablero.
  • Ejércitos: Son conformados por unidades de ejército, ambas dividas en regulares y élite. Esto corresponde a una cantidad que puede variar de guerreros todos con la misma capacidad de combate. Dentro de una región si todo es controlado por el mismo jugador y están en grupo son considerado un ejército.
  • Líderes: Capitanes y jefes que se representan con una figura de líder.
  • Nazgûl: Son los conocidos como espectros del anillo, este es representando con una figura de un Espectro del Anillo que se encuentra montado en una bestia alada.
  • Personajes: Estos presentados con figuras de personajes y dependiendo del lado que estén pueden ser llamados compañeros o servidores.

Tablero de juego

Es importante tener siempre el tablero de juego. Este no puede ser modificado ni colocar tachaduras, rayas ni otros arreglos. El dibujo del tablero te ubica en la parte occidental de la tierra media a finales de la tercera edad.

Ya como conocemos las reglas de juego podemos dar paso a saber cómo usar las instrucciones para comenzar a jugar con nuestros amigos.

Instrucciones de guerra del anillo

guerra del anillo juego de mesa tablero

Si tal vez aun no te queda claro las reglas básicas aquí te dejamos un par de instrucciones que debes tener en cuenta cuando jugas guerra del anillo:

  • Solo puede jugarse de 2 a 4 jugadores.
  • En el primer turno cada jugador debe robar dos cartas del mazo de evento, mientras que en los turnos posteriores solo una carta de este mismo mazo.
  • Luego de robar cartas y descartar la que nos desee los jugadores son libres de intercambiar cartas con sus compañeros de equipo.

Tal vez aun no te suene familiar como aplicar estas reglas, pues nada de qué preocuparse porque debajo te dejamos un paso a paso para que comiences hoy mismo a conquistar la guerra del anillo.

¿Cómo se juega a la guerra del anillo juego de mesa?

Normalmente las instrucciones las encuentras en el empaque del juego de mesa, pero si tal vez quieres tener un vistazo rápido pues te dejaremos un paso a paso como iniciar a jugar.

Paso 1: Dar inicio al juego y colocar las fichas

Para comenzar luego de elegido quien será los pueblos libres y quien hará de la sombra debes colocar la figura de los Portadores del Anillo en Rivendel en el punto de inicio que marca el tablero.

También debes colocar la ficha de Avance de la Comunidad en la Casilla numerada con el 0 (cero) en el Marcador de Comunidad y por el lado que indica “Oculta” en dirección arriba. En el tablero debe figurar también la Ficha de Corrupción que se coloca se coloca en el 0 (cero).

Paso 2: Colocar las cartas

Luego llega el momento de colocar las cartas. Debes comenzar colocando las cartas de Compañero en la Casilla de Guía de la Comunidad y la Carta de Personaje de Gandalf el Gris en lo alto, ya que es el primer Guía de la Comunidad. Se reservan las cartas de Aragorn – Heredero de Isildur, Gandalf el Blanco y Gollum ya que se usan más adelante cuando se está jugando.

Paso 3: Comienzo de turnos

El juego de la guerra del anillo es un juego de serie de turnos, donde cada turno es divido en 6 fases, el juego seguirá este movimiento hasta que un jugador gane toda la partida. Todo comienza cuando el jugador lanza los dados de acción y roba 2 cartas del mazo de eventos. Luego el juego ira tomando el curso según la posición de los jugadores en el tablero.

Comprar guerra del anillo juego de mesa barato

Si aún no tienes el juego guerra del anillo, pero quieres comprar este juego de mesa barato, te dejamos abajo un par de opciones para comprarlo. Cabe destacar que este juego de mesa cuenta con una notable variedad de ediciones que sin duda te hacen embarcarte en un viaje por la búsqueda del sagrado anillo.

Devir - Guerra del Anillo, batallas épicas en la Tierra Media, Juego de Mesa...
  • Temática: Papás Frikis
  • Nueva edición del juego ha sido rediseñada e incluye sustanciales mejoras. Las cartas son mayores, el reglamento ha...
  • Edad mínima recomendada: 120 meses
  • Juego de Marco Maggi y Francesco Nepitello
  • Fiel ambientación sobre La Tierra Media de Tolkien