Saltar al contenido

¿Cómo Jugar a Rummy Cartas?

rummy cartas

Rummy es un juego de origen estadounidense que, sin embargo, ha ganado popularidad en toda América y Europa. Es un juego de cartas sencillo, que se lleva a cabo utilizando barajas americanas, y se juega entre 2 y 4 jugadores.

Si quieres aprender cómo jugar al juego de cartas Rummy, entonces no dejes de leer este artículo.

Reglas del Rummy

El juego se lleva a cabo con 2 mazos de 54 cartas de baraja inglesa, y el juego consiste en quedarse sin cartas lo más pronto posible.

En el Rummy cada carta tiene un valor:

  • Cartas del 2 al 10: Su valor es el indicado por la carta.
  • J: Tiene un valor de 11 puntos.
  • Q: Vale 12 puntos.
  • K: Vale 13 puntos.
  • A: El as tiene un valor de 1 punto.
  • Comodín: son cartas especiales, que pueden tomar cualquier valor.

Si solo van a jugar 2 personas, entonces se reparten 20 cartas para cada uno inicialmente, y si son más de 3 jugadores, se repartirán 14 cartas para todos.

Luego, se coloca el resto de cartas en un mazo boca abajo en el centro de la mesa, y una vez esté preparada la partida, se procede a jugar.

Instrucciones Rummy Reglas

Para determinar quién será el primero en jugar, todos los participantes deben tomar una carta del mazo, y el que saque la carta de mayor valor será quien juegue primero.

El juego consiste en deshacerse de las cartas, y para ello se pueden colocar las cartas en serie o en escalera. Las cartas que se van a sacar deben sumar un mínimo de 25 puntos. Las combinaciones con las que podemos ir soltando cartas son:

  • Series: están formadas por al menos 3 cartas del mismo número y de diferente palo. Por ejemplo el 3 de corazones, 3 de picas y 3 de rombos.
  • Escaleras: constan de 3 o más cartas con números consecutivos del mismo palo.

Si es turno de algún jugador, y el jugador no tiene combinaciones posibles, o las tiene y la suma de los puntos de las cartas es menor a 25, entonces obligatoriamente deberá tomar una carta del mazo y perder su turno, y no podrá jugar más hasta su siguiente turno.

A partir del segundo turno, el juego se torna más interesante, y es que los jugadores pueden utilizar las cartas que están en la mesa, es decir, las cartas que jugaron previamente para ayudarse. En caso de necesitar una carta para formar una combinación, pueden tomarla de las cartas que jugaron en los turnos anteriores.

Las cartas tomadas de la mesa deben estar siempre en los extremos, es decir, que no se pueden tomar cartas centrales y también se deben tomar las cartas tales que siempre queden al menos 3 de nuestras cartas jugadas anteriormente en la mesa.

Si un jugador posee la carta “Joker” en su mano, entonces podrá usarla como comodín, y esa carta tomará el valor que el jugador quiera darle para poder armar su jugada.

La mecánica se va repitiendo a lo largo de la partida, y el primer jugador que logre deshacerse de todas sus cartas será el ganador de la partida. Usualmente se sigue jugando hasta que solo quede un jugador, quien será considerado el perdedor, aunque también hay partidas que acaban cuando el primer jugador gana.

Opiniones juego cartas rummy

Muchos amantes de los juegos de baraja, opinan que el juego de cartas Rummy es uno de los mejores juegos de ese tipo, y es que incorpora de gran manera la estrategia a un juego que, en apariencia, es de azar.

Quienes han tenido el placer de jugarlo lo recomiendan para personas de todas las edades y afirman que les ha dado la oportunidad de disfrutar un montón a través del juego y de retar a sus amigos en partidas apasionantes.

Comprar Rummy cartas

El Rummy es un juego que seguramente te entretendrá un montón y que además, es de los más baratos que encontrarás, ya que para jugarlo solo necesitarás dos cartas de la baraja americana, por lo que no te costará demasiado, comparado con otros juegos de mesa.

Es un juego fácilmente reutilizable para diferentes partidas por lo que te durará mucho tiempo, lo que hará que tu inversión realmente valga la pena. Además, lo más importante es que te servirá para cualquier ocasión en la que quieras divertirte junto a tu familia o amigas, y es por eso que te recomendamos comprarlo.

Rummy es un juego de cartas que deberías aprender a jugar, así que si tienes un par de mazos de baraja inglesa, ya puedes comenzar a divertirte aprendiendo a jugarlo cuanto antes.

Rebajas
Dal Negro – 21043 Rummy, Juego de Cartas (Idioma español no garantizado)
  • Tarjetas de juego Rummy.
  • 55 + 55 cartas.
  • Material: cartón doble.
  • Tamaño de la carta:63 x 88 mm.