Saltar al contenido

¿Cómo jugar a ruleta de la suerte juego de mesa?

juego de mesa ruleta de la suerte

La ruleta de la suerte junior es una edición del clásico juego de la ruleta adaptado para toda la familia, así que tanto los adultos como los más pequeños pueden disfrutar de este particular desafío, gobernado por el azar y la resolución de retos que le regalarán a los jugadores horas de diversión.

Es un juego con una dinámica parecida a la del programa de televisión, pero que tiene algunas particularidades que vale la pena conocer. Si quieres convertirte en un experto de la ruleta de la suerte juego de mesa, te invitamos a leer este artículo donde te explicaremos las reglas e instrucciones.

Reglas de ruleta juego de mesa

ruleta de la suerte reglas

La ruleta de la suerte juego está pensado para entre 2 y 4 jugadores, y tiene una duración aproximada de 45 minutos por partida.  El juego de la ruleta incluye:

  • Un panel de enigmas.
  • Una ruleta dividida en 24 casillas con cantidades de dinero diferentes y que también incluye casillas especiales: Quiebra, pierde turno, comodín, ½ y x2.
  • 60 tarjetas de enigma, con 120 enigmas en total.
  • 10 fichas de comodín.
  • Dinero.
  • Pizarras de letras y cera negra.

Antes de comenzar una partida, se deberá montar el panel y colocarlo a una distancia justa de todos los participantes. Luego, se debe insertar la tarjeta de enigma. Como cada juego tiene 4 rondas, se usa una tarjeta de enigma por partida.

Un jugador debe ser la banca, que es el encargado de repartir el dinero al participante que identifique correctamente las letras del enigma, y otro jugador debe fungir como presentador.

El presentador tiene una función importante: Haciendo uso del manual, consulta en las tablas de frecuencias que letras aparecen en cada enigma y en qué casillas se encuentra. También, se encarga de tachar en la pizarra las letras que los jugadores vayan nombrando.

El jugador que gane más dinero resolviendo paneles en las cuatro rondas del juego será el ganador. Además, es importante saber que en cada turno, los jugadores deben darle al menos una vuelta completa a la ruleta para que su turno sea considerado válido.

Instrucciones de ruleta juego de mesa

como se juega a la ruleta de la suerte

Para comenzar el juego, cada jugador gira la casilla. El que caiga en la casilla con mayor cantidad de dinero, será el que comience el juego.

Una vez que el primer jugador gira la ruleta, esta puede caer en varias casillas. Si cae en una con una cantidad de dinero, el jugador tiene permitido adivinar una letra del enigma, esta letra debe ser una consonante, pues las vocales se deben comprar.

Luego el presentador consulta la letra en la tabla de frecuencias y busca el número de enigma que corresponde. Posteriormente, destapa las casillas del panel que correspondan a esos números.

Si el enigma contiene la letra que el jugador ha dicho, entonces se le paga al jugador la cantidad de dinero que indica la ruleta multiplicado por la cantidad de veces que la letra aparece en el enigma.

El jugador puede seguir girando la ruleta luego de acertar, pero su turno acaba si dice una letra que no aparece o una que ya ha sido adivinada, si pide una vocal que no ha comprado, si compra una vocal que no esté en el enigma o si la ruleta se detiene en alguna de las casillas de pierde turno, comodín, quiebra, ½ o x2.

Luego de que el turno del primer jugador acaba, los otros jugadores pueden elegir entre las opciones girar la ruleta, comprar una vocal o resolver el enigma.

  • Girar la ruleta: Se sigue la dinámica anterior, a menos que  el jugador caiga en alguna de las casillas especiales. La casilla pierde turno hace que el jugador pierda el turno en juego y también el siguiente. La de quiebra hace que el jugador devuelva todo su dinero al banco.

Si el jugador cae en comodín toma una carta de comodín y sigue su turno. El comodín puede ser utilizado al caer en “pierde turno”, “quiebra” o al adivinar mal una letra.

Las casillas ½ y x2 hacen que el jugador pierda la mitad de su dinero, y gane el doble, respectivamente.

  • Comprar una vocal: El jugador debe pagar 50 euros al banco para poder elegir una vocal, sin importar si la vocal está o no en el enigma, el jugador debe pagar.
  • Resolver el enigma: Los jugadores pueden optar por intentar resolver el enigma al recitarlo en voz alta. Una vez que lo haga, debe consultar en las instrucciones la respuesta correcta. Si su suposición es correcta, el jugador gana y se acaba la ronda. Si no lo es, el jugador es eliminado inmediatamente.

Al finalizar cada ronda, sólo el jugador que haya resuelto el enigma correctamente conservará su dinero. Los demás jugadores deberán devolver a la banca todo el dinero que hayan ganado antes de empezar la siguiente ronda.

¿Quién Gana en la ruleta de la suerte?

El juego finaliza luego de que hayan terminado las cuatro rondas, y el jugador que tenga más dinero será el ganador.

¡No dejes de pasar un momento alegre con tu familia o amigos mientras retas al azar y a tu intuición en el juego de la ruleta de la suerte!

Diset - La ruleta de la suerte junior, Juego de mesa familiar que recrea el conocido...
  • ¡El concurso más conocido de la televisión ahora en tu casa en versión junior! Gira la ruleta y descubre los paneles...
  • El objetivo del juego es ganar dinero girando la ruleta y resolviendo los enigmas de palabras del panel; El jugador que...
  • Número de jugadores: de 2 a 4
  • Contenido: ruleta, panel de enigmas, tapa trasera para el panel, 120 enigmas por resolver, 10 fichas comodín, dinero,...