Saltar al contenido

Reglas UNO

Este es el juego de cartas al que todo el mundo debe de jugar, siendo número uno en ventas y el más divertido calificado por sus jugadores. Con este juego vas a pasar los mejores momentos con tus familiares o amigos, en cualquier momento, ya que es fácil de llevar y fácil de jugar. Sólo os hace falta un sitio plano y ¡a jugar!

Juego de cartas para 2 y hasta 10 personas

En este juego de cartas vais a poder jugar 2, 3 y hasta 10 jugadores, siendo las reuniones con amigos ahora serán más divertidas. Este juego se caracteriza por su rápida jugabilidad de cada partida y por la tensión que se vive, ya que es uno de los juego de mesa más motivantes.

A continuación se explicarán las reglas de este juego de cartas, el cual como verás es muy sencillo de jugar. Te avisamos que es la forma de juego oficial, el cual te dará una experiencia única de juego, aunque también lo podrás modificar de la manera que os resulte lo más cómodo posible.

Rebajas
Mattel Games UNO Original - Juego de Cartas Familiar - Clásico - Baraja Multicolor...
  • Juego de mesa de 2 a 10 jugadores, para desafiarse individualmente o por equipos
  • La versión clásica del juego de cartas uno
  • El objetivo es ser el primero en quedarse sin cartas y gana el primer equipo o jugador en llegar a 500 puntos
  • Cuando te quede una sola carta, no te olvides de gritar uno
  • Edad recomendada: juego de cartas para adultos, adolescentes y para niños a partir de 7 años

¿Cómo jugar al UNO? Reglas y normas

Las instrucciones son muy sencillas de seguir, y verás lo fácil que es de jugar a continuación:

Se reparten 7 cartas a cada jugador. Hay cartas de distintos colores y algunas tienen acciones especiales como +2 (la cual el siguiente jugador deberá de coger dos cartas), +4(igual que el anterior pero con 4 cartas) , retorno (cambia la dirección del juego), prohibición (el siguiente jugador pierde turno) y cambio de color (el jugador que suelta la carta, decide a qué color jugar).

En cada partida, tiene que haber un ganador, es decir, aquel que se queda sin ninguna carta en la mano, pero hay que estar atento, ya que si un jugador durante la partida se queda con una carta y no dice ¡UNO!, deberá de coger una carta del mazo como castigo.

Una vez que un jugador se queda sin cartas y gana la partida, se cuentan los puntos de las cartas que sus oponentes tienen todavía en la mano. Los valores de las cartas son: +2 = 20 puntos, +4= 50 puntos, retorno = 20 puntos, prohibición = 20 puntos, elección de colores = 50 puntos. El jugador que llegue a los 500 puntos en todas las partidas jugadas, se proclama como ganador.