Saltar al contenido

¿Cómo Jugar a Juego de Mesa Quién es Quién?

quien es quien reglas

¿Quién es quién? Es el título y premisa principal de un juego basado en adivinanzas, que tiene sus orígenes en el año 1979.

Con partidas que no duran más de 30 minutos, en el quién es quién tendrás la oportunidad de retar a otro jugador para utilizar todo su ingenio a fin de adivinar quién está en la carta misteriosa del oponente más rápido que el contrincante. Si quieres aprender a jugar este divertido juego, sigue leyendo este artículo.

Reglas de quién es quién

juego de mesa quien es quien barato

Este juego incluye los siguientes componentes:

  • 2 Tableros de juego, uno azul y uno rojo. Este tablero tiene 24 ventanitas de personajes.
  • Tarjetas de personaje, que en total son 24 personajes en cada tarjeta.

Este juego se trata, más que todo de la atención a los detalles, pues los jugadores deben deducir quién es el personaje que su contrincante ha elegido, y debe hacerlo rápido, así que prestar mucha atención al cabello, barba, gorros, sombreros y mucho más es importante para descartar personajes.

Instrucciones juego quién es quién

reglas quien es quien

Antes de iniciar el juego, se deben armar los tableros e introducir las tarjetas de los personajes dentro de los mismos. Luego, los jugadores se deben sentar uno frente al otro.

Posteriormente, cada jugador debe seleccionar un personaje de los que se encuentran en la parte superior de cada tablero, y lo señalará con su selector de personaje, que está ubicado en la parte superior del tablero.

El juego consiste simplemente en realizar preguntas que se puedan contestar con “sí” o “no”, así que cada jugador, durante su turno, debe realizar una pregunta. Las preguntas deben estar relacionadas con el aspecto de los jugadores.

Inicialmente, las ventanas de cada tablero se encontrarán abiertas, pero a medida que los jugadores vayan contestando preguntas, se pueden cerrar para descartar algunos personajes que no cumplan con las características del personaje que buscamos.

Por ejemplo, si el jugador A escoge a un personaje que no lleva gafas, y el jugador B pregunta “¿Tiene gafas?”, la respuesta del jugador A será no, por lo que el jugador B debe cerrar la ventana de todos los personajes que lleven gafas, de manera que esos personajes quedan descartados.

Una vez que quede un solo personaje entonces se tendrá que preguntar si ese es el personaje seleccionado por el otro jugador. Si la respuesta es afirmativa, entonces habrá ganado y de lo contrario, deberá revisar los personajes que descartó y verificar si habrá cometido algún error.

Opiniones del juego de mesa quién es quién

como jugar a quien es quien

La mayoría de las opiniones respecto al quien es quien son positivas, por lo que el juego goza de relativa fama, sobre todo entre padres que compran el juego para sus pequeños y observan cómo pasan ratos divertidos mientras adquieren habilidades deductivas y ponen empeño en adivinar el personaje de su oponente.

Los usuarios del juego indican que su sencillez es perfecta para los más pequeños, aunque podría llegar a aburrir a los adultos debido a que el juego puede llegar a jugarse de forma mecánica luego de varias partidas y pueden adivinar al personaje en menos de 5 minutos.

En todo caso, vale la pena comprar el juego quien es quien y disfrutar de entretenidas partidas, y hay quienes disfrutan de jugarlo en parejas, de manera que 2 jugadores enfrentan 2 jugadores, en lugar del clásico juego que se lleva a cabo entre un par de jugadores.

Edad recomendada

juego de mesa quien es quien

Este juego está recomendado para niños de 6 años en adelante, y pueden disfrutar de diversas partidas durante mucho tiempo.

Si estás buscando un juego de mesa para niños, seguramente te encantará jugar al Quién es Quién, pues en este juego los más pequeños podrán mejorar diversas habilidades y poner en práctica su inteligencia para lograr la victoria.

¿Cuánto vale? Comprar quién es quién barato

¿Quién es Quién? puede costar entre 8 € y 15 €, dependiendo de dónde se compre, por lo que se puede adquirir este desafiante juego por un costo realmente asequible.

Rebajas
Hasbro Gaming quién, color no aplica (C2124B09)
  • Incluye tableros de sobremesa
  • Los jugadores intentan adivinar el personaje misterioso de su adversario
  • Para 2 jugadores
  • Elije tu personaje misterioso
  • No te pierdas el juego de adivinar personajes