Saltar al contenido

¿Cómo jugar a potion explosion juego de mesa?

potion explosion juego de mesa

Combina, crea y descubre el mundo de las pociones con Potion Explosion, un divertido juego de mesa que es el inicio al mundo lleno de magia. Si lo tienes, pero ni idea como jugar a Potion Explosion, el juego de mesa es el más elegido en las marketplaces.

Es por eso que te traemos un pequeño articulo para contarte todo lo que necesitas saber para iniciar a disfrutar de este juego de mesa.

Horrible Games- Potion Explosion - Español, Color (Asmodee EEHGPE01)
  • Ya estamos en esa época del año que todos teméis
  • Vuestro último curso en la academia de hechicería horribilo rum para brujas y brujos ingeniosos llega a su fin, así...
  • Las reglas son las habituales: para completar tus pociones, coge los ingredientes del dispensador que se encuentra en el...
  • Producto en castellano
  • Cuando se hayan concedido suficientes fichas de maestría, el examen terminará

Reglas de juego de mesa potion explosión

Para analizar las reglas del juego primero hablemos de lo que incluye este juego de mesa. Al comprarlo y abrir la caja encontrarás:

  • 1 Dispensario (en varias partes, para ser ensamblado)
  • 80 Esferas de Ingredientes dividas en 4 colores, 20 esferas de cada color y una pequeña bolsa con algunos reemplazos por si se extravían
  • 64 Botellas de Poción de 8 tipos. (Las pociones del mismo tipo tienen el mismo ícono de poder)
  • 15 Fichas de Habilidad 21 fichas de Pequeña Ayuda
  • 1 ficha de Primer Jugador

Algunas reglas fundamentales son:

  • Cada jugador puede solicitar una pequeña ayuda del profesor por cada ficha que use perderá 2 puntos
  • Tu reserva de ingredientes solo puede contener 3 a la vez y puedes consérvalo hasta el final de tu turno
  • Después de finalizado el turno no podrás mover ingredientes fuera de tu reserva
  • Todos los agujeros de tu botella deben estar llenos con ingredientes para dar como terminada una poción
  • En caso de empate todos los jugadores deben tomar una esfera del dispensario para intentar hacer una explosión, el que obtenga la mayor cantidad de esferas será declarado ganador

Instrucciones de potion explosión

Todo comienza con preparar pociones. Y para preparar cada poción el jugador debe tomar una esfera de ingrediente que están ubicadas en el dispensario y hacer que los ingredientes colisionen para que explote, entre más grande la explosión más rápido debes preparar pociones.

Cada poción necesita entre 4 a 7 ingredientes, pero solo se prepara una poción correcta cuando todas las esferas son del mismo color. Cuando termines una poción obtendrás cierta cantidad de puntos dependiendo de dos factores: número de ingredientes utilizados y potencia mágica concedida.

El jugador puede completar 3 pociones del mismo poder o 5 pociones con diferentes poderes cada una, cuando esto se logra se recibe como premio una ficha de habilidad que vale 4 puntos. El juego tomará su curso y el jugador que más puntos logre reunir será el ganador.

¿Cómo se juega a potion explosion juego?

El método de juego es bastante sencillo. Te mostramos un paso a paso como se inicia una partida y así sabes lo que necesitas para jugar a Potion Explosion.

Paso 1: Colocación de tablero

Primero debes colocar el tablero frente de ti dejando espacio arriba y abajo. Los jugadores juegan por turno en el sentido de las agujas del reloj. El primer jugador debe tomar la ficha y dar inicio a la preparación de pociones

Paso 2: Mezcla las pociones y botellas

Toma todas las botellas de poción y remueve 2 de los 8 tipos que se encuentran disponibles, estas se devuelven a la caja dejándolas reservadas y mezcladas.

Luego de los 6 tipos de pociones que quedan, se toma al azar 2 botellas de Poción Iniciales que están marcadas con el símbolo de “estrella” por jugador y se coloca en el centro de la mesa siempre poniendo la cinta gris que dice Receta boca arriba.

Y después comenzando con el primer jugador y procediendo en el sentido de las agujas del reloj debe cada jugador tomar una Botella de Poción Inicial y hacer una segunda ronda con el mismo procedimiento. Luego es hora de comenzar por el último jugador y avanzar.

Paso 3: Colocar y llenar el dispensario

Ahora llego el momento de llenar el dispensario con todas las Esferas de Ingredientes que tenemos. Debes asegurarte de que rueden hasta llenar por completo las 5 pistas de deslizamiento del dispensario.

Paso 4: Iniciar el juego

Es un juego por turno, cuando te toque tu turno debes tomar un ingrediente de tu dispensario y ver que explosión realiza la poción. También puedes beber una o más pociones o pedir ayuda al profesor para conocer cómo preparar la mejor poción.

En el dispensario si dos esferas de Ingrediente son del mismo color y colisionan explotarán dependiendo de la cantidad que consigas de explosiones seguidas conseguirás más puntos.

Comprar potion explosion juego de mesa

Si eres un mago innato, amas crear pociones y quieres desafiar la magia Potion Explosion es para ti. Tal vez te preguntes donde puedes comprar este juego de mesa, pues en realidad es más sencillo de lo que te imaginas.

Y es que lo consigues en muchas tiendas en línea, pero hay una donde es fácil pedirlo; hablamos de Amazon. Por eso os dejo enlace directo para que compres el juego de forma sencilla y comiences a entrar en el mundo de la magia.

Horrible Games- Potion Explosion - Español, Color (Asmodee EEHGPE01)
  • Ya estamos en esa época del año que todos teméis
  • Vuestro último curso en la academia de hechicería horribilo rum para brujas y brujos ingeniosos llega a su fin, así...
  • Las reglas son las habituales: para completar tus pociones, coge los ingredientes del dispensador que se encuentra en el...
  • Producto en castellano
  • Cuando se hayan concedido suficientes fichas de maestría, el examen terminará