Saltar al contenido

Pictureka Juego de Mesa ¿Cómo se juega?

piktureka juego de mesa

Un juego que ayuda a desarrollar el pensamiento y a brindarle más agilidad a los niños es Pictureka. Está especialmente recomendado para los seis años en adelante, sin embargo, puede utilizarse con niños más pequeños en compañía de personas adultas.

¿Qué es Pictureka?

juego de mesa pictureka reglas

Es un juego de la marca Hasbro diseñado para los más peques de la casa, aunque de igual manera los adultos los pueden acompañar para que se diviertan en familia. Los participantes deberán buscar en el tablero, el elemento que les ha tocado en sus cartas, lo que puede llevar a un duelo entre todos los jugadores.

Resulta ser muy entretenido, y aunque puede parecer fácil, de jugar los jugadores se ven obligados a cambiar el tablero de su orden original, haciendo que todo se torne un poco más complicado.

Instrucciones del Pictureka

Existen dos modalidades de juego para Pictureka:

Rodas y rondas: en esta modalidad, deberás jugar varios turnos de cada color. El número de rondas se determina por la cantidad de jugadores; por ejemplo, de 2 a 3 jugadores (3 rondas), de 4 a 5 jugadores (5 rondas) y más de 6 jugadores (1 ronda de cada color).

Al jugar la cantidad de veces establecida, los participantes irán completando las misiones para quedarse con las cartas y ganará quien al final de la partida posea más.

Cajón de sastre: con esta modalidad de utiliza el dado de colores, donde cada uno corresponde al tipo de cartas (verde, rojo y gris). El jugador que logre ganar 6 misiones y obtenga 6 cartas, será el vencedor.

Rebajas
Hasbro Gaming Gaming Clasico Pictureka (Versión Española) (B0731105)
  • El juego ¡Pictureka! te desafía a encontrar cosas rápido
  • Emocionante búsqueda de dibujos
  • 55 cartas de misión para divertirse buscando dibujos
  • Consigue suficientes cartas para ganar
  • Busca y encuentra dibujos

Tipos de cartas

instrucciones piktureka

Existen tres tipos de cartas en el juego de mesa Pictureka y son las siguientes:

Cartas grises: Cuenta con un dibujo que deben buscar todos los participantes, en un tiempo determinado por el reloj de arena que contiene el juego. Aquel que logre ubicar la imagen, deberá gritar “¡Pictureka!” y señalar la figura.

Esa persona se quedará con la carta si es correcto. Si falla, se procede a ponerle un castigo, estos suelen ser variados y dependerá de la edad del jugador: hacer un baile, cantar una canción, devolver una carta, etc.

Cartas verdes: con esta carta juega únicamente el jugador de turno. Aquí, se pueden leer tres opciones: cosas puntiagudas, cosas de películas, grupo de huellas, etc.

El participante debe seleccionar solo una opción, luego tirar el dado; se le da vuelta al reloj y posteriormente debe encontrar las cosas elegidas según el número del dado. Si lo logra se queda con la carta.

Cartas rojas: con esta carta todos los participantes juegan. Cada uno deberá tomar una baldosa y buscar allí la figura de la carta. Si encuentra el dibujo, debe gritar ¡“Pictureka”! y automáticamente ganará la carta.

Creando reglas propias en Pictureka

Como habrás notado, se trata de un juego de mesa con una mecánica muy sencilla. En caso de jugar con niños más pequeños de 3 a 5 años, podrás variar las reglas a tu conveniencia, todo con el fin de que ellos también tengan oportunidades de ganar sus rondas.

Esto haría que el juego sea ideal para cualquier edad, debido a sus formas, dibujos, cartas realmente coloridas y entretenidas (algunos con formas abstractas). Te aseguramos que la familia pasará un buen rato gracias a estos detalles.

Precio

Dependiendo de la época del año, puedes hallar este juego de mesa en oferta por un precio que oscila entre los 10€ a 15€. Realmente un coste súper económico que está al alcance de cualquier presupuesto.

Rebajas
Hasbro Gaming Gaming Clasico Pictureka (Versión Española) (B0731105)
  • El juego ¡Pictureka! te desafía a encontrar cosas rápido
  • Emocionante búsqueda de dibujos
  • 55 cartas de misión para divertirse buscando dibujos
  • Consigue suficientes cartas para ganar
  • Busca y encuentra dibujos