Saltar al contenido

El Juego de la Oca Clásico | Normas de la Oca

el juego de la oca

De oca en oca y tiro porque me toca… ¿cuántas veces habrás escuchado decir esa frase? si lo has escuchado varias veces, entonces es porque estás familiarizados con los juego de mesa clásicos, aunque si no es así, ¡es hora de hacerlo!

En esta web te enseñaremos a cómo se juega realmente a este juego, porque a lo largo del tiempo se han podido modificar las reglas y por ello se ha podido ir perdiendo el significado de cada casilla en particular.

Es por ello que se ha creado este post, con la intención de que puedas conocer las reglas básicas del juego de la oca y jugar de forma que tu experiencia con sea lo más óptima y real posible. ¡Vamos allá!

Las reglas de la oca cayro son muy sencillas de seguir, ya que sólo tendrás que saber el significado de los dibujos de las casillas para ponerte a jugar.

El tablero tiene unas 63 casillas, y de esas casillas existen muchas con una utilidad especial, donde algunas te van a favorecer y llevarte hasta la cima de la victoria, pero otras te harán retroceder hasta el punto de tener que empezar desde la casilla de salida.

Normas de La Oca Tradicional

¿Quieres conocer las instrucciones de la Oca? ¡Sigue leyendo para conocer todas las normas del juego de la oca!

¿Cómo se Juega a la Oca? Instrucciones y Reglas del juego de la oca

el juego de la oca reglas

A continuación vas a ver qué acciones tienen estas casillas de la oca especiales de la que hablamos anteriormente:

  • Las casillas donde viene una oca dibujada: Cada vez que un jugador caiga en alguna casilla de la oca, pasará a la siguiente casilla de oca diciendo: de oca en oca y tiro porque me toca. Una vez se ha colocado en la siguiente oca, tira de nuevo y si vuelve a caer en otra oca pues pasará a la siguiente y así. El número de las casillas de ocas corresponden a las siguientes: 5, 9, 14, 18, 23, 27, 32, 36, 41, 45, 50, 54, 59 y 63
  • Las casillas donde hay un puente: Si caes aquí, podrás avanzar hacia delante. Si caes tanto en la casilla 6 o 12, irás directamente a la 19, cuya casilla se denomina »posada» y una vez estás ayí pierdes un turno. Las casillas de puente se suele encontrar en las casillas 6 y 12 y la casilla posada en el 19.
  • La casilla de un pozo: si caes en esta casilla donde hay un pozo dibujado, estarás ahí hasta que un jugador pase por esa casilla haciéndote como un »rescate». Si el jugador ya ha pasado por ahí, pierdes 3 turnos. Esta casilla suele encontrarse en la número 31.
  • La casilla del Laberinto: si caes en esta casilla, retrocederás hasta la número 30. No pierdes ningún turno adicional. El número de la casilla del laberinto es la 42.
  • Casilla del prisionero: Si caes en la casilla cárcel, tendrás que estar hasta dos turnos sin jugar. Esta casilla se corresponde con la numero 56.
  • Casilla con dados: Si caes en las casillas donde hay dados, tendrás que sumarte el número de dados que esté dibujado, es decir, si caes y hay dos dados y su suma es 6, avanza seis casillas. Se suelen encontrar en dos casillas, la número 26 y el 53.
  • Casilla de la calavera: Esta es la casilla de la muerte, si caes aquí, retrocederás hasta la casilla número 1 donde tendrás que empezar de nuevo a realizar el recorrido.

Por último, para ganar la partida, tendrás que entrar a la casilla central directamente. Si te pasas de largo en la numeración, entrarás y retrocederás los números convenientes. Debes de entrar directo o con la ayuda de la oca que se encuentra antes de la casilla central.

¿Cuántas casillas tiene la oca?

Tiene un total de 63, y anteriormente hemos descrito cada una de ellas.

Diferentes modelos del Juego de la Oca

Si te está gustando imaginarte el juego de la oca te encantará jugarlo. En este juego se mezcla la tensión y la incertidumbre de que cada vez que tiras el dado no sabes que va a poder pasarte. Además es el juego familiar más sencillo de jugar donde a la oca podrán jugar desde niños hasta adultos, teniendo la diversión más que asegurada, ya que las reglas solo son las que te he descrito anteriormente. A continuación vas a ver un número diferentes de tableros y juegos donde podrás seleccionar tu preferido.

Juego de la oca clásico en tablero de parchís.

reglas de la oca

Este juego se juega en un tablero de parchís tradicional. ya que por detrás del tablero viene impresa el juego de la oca.

Las reglas para este juego son las anteriormente descritas y es la experiencia más clásica que podrás tener a la hora de jugar.

Es apto para todas las edades por lo que pasar un buen rato en familia está más que asegurado.

Cayro - Parchís y Oca - Juego de Tradicional - Juego de Mesa - Desarrollo de...
  • 🗂️ COMPONENTES: Tablero reversible parchís y oca, 4 cubiletes, 4 dados, 16 fichas EDAD: +8 NIVEL: Infantil 8...
  • 👨‍🏫 COMPETENCIAS CLAVE - Sociales y cívicas: respetar turno, tolerancia a la frustración, comprender códigos...
  • 👩‍🏫 HABILIDADES COGNITIVAS - Atención: auditiva al compañero y visual al tablero. Razonamiento: Según las...
  • 🧠 INTELIGENCIAS MÚLTIPLES - Lógico-matemática 🧮: deducción según premisas | Espacial o visual: localizar en...
  • ⚙️ CÓMO JUGAR - Tablero 33x33 cm. Parchís-Oca de madera con accesorios.

Juego de la Oca Gigante

Este juego está especialmente diseñado para los más pequeños de la casa. Trae un tablero de 1×1 metro de grande, y es resistente tanto a las pisadas y al agua, con fichas flexibles y resistentes.

Este se convertirá en el juego favorito de tus niños, ya que mantiene toda la emoción del juego de la oca tradicional, con dibujos nuevos y muy predecibles y los mete de lleno en el dibujo pudiendo tocar las ocas.

Cayro - Oca Gigante - Juego Tradicional - Juego de Suelo - Desarrollo de Habilidades...
  • 🗂️ COMPONENTES: Tablero 1mx1m de plástico, 4 fichas, 1 dado. EDAD: +5 NIVEL: primaria.
  • 👨‍🏫 COMPETENCIAS CLAVE - Sociales y cívicas: respetar turno, tolerancia a la frustración, comprender códigos...
  • 👩‍🏫 HABILIDADES COGNITIVAS - Atención: visual al tablero y a las fichas de los demás compañeros....
  • 🧠 INTELIGENCIAS MÚLTIPLES - Interpersonal: mejorar la comunicación y habilidades sociales con el resto de los...
  • ⚙️ CÓMO JUGAR - Es el clásico juego de la Oca pero con un tablero de juego de 1metro x 1 metro, de plástico...

Juego Superzings

Otro modelo que existe es el que estás viendo, ya que si prefieres que los pequeños jueguen tamaño tablero, también tienes esta edición que es como la primera pero con dibujos cambiados y nuevas funciones que descubrirás con este increíble y nuevo tablero.

Escapa de lo tradicional y haz que tus pequeños jueguen a la oca como nunca antes con un juego totalmente renovado. Si quieres conocer las reglas de la oca superzings, aquí te dejamos un artículo de regla oca superzings para aprender a como jugar de forma correcta a la oca.

SuperZings - Exclusivo Juego de la Oca (OCASPZ) con los Personajes de SuperZings,...
  • Consigue llegar a la casilla central y gana la partida en este divertido juego de la oca en kaboom city
  • Este juego clásico trasformado te proporcionará horas de diversión, entreteniendo a los más pequeños de la casa
  • Incluye un tablero de 40 x 40 cm, dónde las casillas son personajes superzings
  • Contiene cuatro personajes superzings dorado o plateado; puedes utilizar las figuras de tus superzings favoritos como...
  • Los superzings son objetos cotidianos transformados en superhéroes y supervillanos, ¡la diversión está asegurada!...

Vas a comprar el juego de la oca al mejor precio solo aquí.

En el universo del entretenimiento te aseguramos siempre el mejor precio para todos los productos, ya que cuando le des a los enlaces que se te han mostrado anteriormente, irás a Amazon y lo comprarás al mejor precio y con un envío rápido y seguro. De esta forma mejoramos tu experiencia en la compra de nuevos productos y adaptamos cada categoría y cada producto a tus necesidades tanto económicas como de elegir entre los diferentes modelos que siempre ofrecemos. Por lo tanto somos la mejor elección para ti.

Además también vas a poder jugar imprimir juego de la oca pero te aconsejo que compres alguno de los juegos anteriores para que la duración de el juego sea mayor, ya que con los tableros te incluirán los dados y las fichas correspondientes para que no te falte de nada. Estos tipos de juegos son muy recomendables para los niños ya que les ayuda a contar y a diferenciar objetos, así como aumentar la capacidad de concentración y además les aumentará la motivación y el entretenimiento. Ya conoces las reglas de la oca, ¡ahora a jugar!

Compra La Oca Tradicional al Precio más Barato

Si quieres jugar y comprar la oca tradicional al mejor precio del mercado, a continuación te dejamos un enlace para que puedas tenerlo en casa y jugar al juego de la oca tradicional más divertido del momento.

Cayro - Juego de la Oca - Juego Tradicional - Juego de Mesa - Desarrollo de...
  • 🗂️ COMPONENTES: Tablero de cartón rigido, letras, 4 cubiletes de madera, 4 dados de madera, 4 figuras de metal de...
  • 👨‍🏫 COMPETENCIAS CLAVE - Sociales y cívicas: respetar turno, tolerancia a la frustración, comprender códigos...
  • 👩‍🏫 HABILIDADES COGNITIVAS - Atención: visual al tablero y a las fichas de los demás compañeros....
  • 🧠 INTELIGENCIAS MÚLTIPLES - Interpersonal: mejorar la comunicación y habilidades sociales con el resto de los...
  • ⚙️ CÓMO JUGAR - Este clásico juego de la oca tiene ilustraciones de 1880. Su tablero está fabricado sobre cartón...