Saltar al contenido

¿Cómo jugar a monos locos?

reglas monos locos

Monos locos es un entretenidísimo juego de mesa para personas de todas las edades, aunque sin duda quienes lo disfrutarán más son los niños, porque es un juego muy dinámico en el que gobierna la adrenalina y la precisión a la hora de mantener a los monitos colgados.

Si estás planeando comprar un juego para los más pequeños, o si simplemente buscas un juego de mesa fácil y fresco los monos locos es una opción que seguramente disfrutarás y que asegura muchos momentos de entretenimiento.

En este artículo podrás encontrar las reglas e instrucciones necesarias para que puedas poner a prueba la exactitud de tus movimientos y dominar a la perfección el juego de mesa monos locos.

Reglas de monos locos

como juar monos locos

Para llevar a cabo las partidas de monos locos se necesita contar con lo siguiente:

  • 1 palmera, que incluye una base y una copa compuesta por palmeras.
  • 30 palillos de distintos colores.
  • 30 figuritas de monos.
  • 1 dado.

Es importante tener en cuenta que la edad recomendada para este juego es a partir de los 5 años, ya que los palos y los monos son muy pequeños y los niños podrían tratar de ingerirlos por error.

Antes de comenzar una partida, los jugadores deben ensamblar la palmera en la que se balancean los monos. El armado es muy sencillo, pues simplemente se debe ajustar el tronco al unir sus dos partes, posteriormente se coloca en la base y finalmente se ajusta la copa de la palmera.

Una vez que la palmera ha sido ensamblada, se deben situar los monos en los palillos. Primero se insertan dos palillos de cada color en los orificios del árbol, intentando que queden distribuidos de la mejor manera posible y posteriormente se sueltan los monos desde la copa, dejando que caigan y se agarren de algún palo.

Cuando todos los monos estén agarrados a los palos, los jugadores están listos para comenzar a jugar.

Instrucciones de monos locos

instrucciones monos locos

Pueden participar entre 2 y 4 jugadores por partida, y el juego se lleva a cabo por partidas. Para comenzar, se debe seleccionar a un jugador que es usualmente el jugador que tenga menor edad, y será el primero en mover.

Durante sus turnos, los jugadores deben lanzar el dado y observar el color que el dado indique en su cara superior. Luego, a partir de la rama más alta, los jugadores deben sacar 1 palillo por turno, con el objetivo de evitar que los monos caigan al suelo. Cuando algún mono cae, el jugador que retiró el palillo debe tomarlo.

En cierto momento, no quedarán palillos de colores para sacar del tronco. Si eso ocurre y a un jugador le sale ese color en el dado, su turno se considera perdido y el siguiente jugador debe lanzar el dado, incluso si queda solo un palillo, el jugador que obtenga el color en el dado será el encargado de sacarlo.

La partida termina cuando todos los monos se hayan caído de la palmera, y el ganador del juego será el participante que tenga la menor cantidad de monos en su poder.

Es un juego muy sencillo y dinámico, que además tiene una mecánica realmente fácil de seguir. Además, este juego favorece la atención y la concentración, así que es especialmente positivo para niños. En todo caso, lo más importante que aporta el juego de monos locos es la diversión, así que juégalo cuando tengas oportunidad.

Comprar monos locos al Mejor Precio

Rebajas
Mattel Games Save the Monkeys, 2-4 jugadores, Juego para niños a partir de 5 años,...
  • El juego Save the Monkeys es muy fácil de aprender y divertido de jugar para padres e hijos
  • Crea una rejilla de palos y coloca los monos dentro del árbol
  • Lanza los dados y, a su vez, saca un palo a la vez, tomando los del color indicado por el dado
  • No dejes caer a los monos durante tu turno, o tendrás que añadirlos a tu montón
  • El jugador que consiga dejar caer la menor cantidad de monos gana