Saltar al contenido

¿Cómo Jugar a Monopoly Banca Electrónica?

monopoly bancaelectronico

Todos conocemos el juego Monopoly. Es uno de los juegos de mesa más conocidos de los últimos años, y no es para menos, pues este juego ha sabido evolucionar a lo largo del tiempo, por lo que hay más de 100 versiones de Monopoly.

Sin embargo, todas las versiones comparten algo en común: El objetivo de los jugadores es convertirse en magnates, acumulando la mayor cantidad de propiedades y estableciendo así un monopolio financiero.

El Monopolio Banca Electrónica incorpora un sistema electrónico con el que los jugadores pueden deshacerse de los anticuados billetes y realizar todas sus operaciones de forma moderna a través de tarjetas. Si quieres aprender a jugar esta entretenida edición de Monopoly, te invitamos a leer este artículo.

Reglas de Monopoly Banca Electrónica

monoopoly tarjeta electronica

El juego está diseñado para mayores de 8 años, y para un máximo de 4 jugadores. Incluye:

  • Un tablero.
  • 4 fichas: Barco, coche, helicóptero y avión.
  • 1 unidad bancaria electrónica.
  • 23 tarjetas de eventos.
  • 22 títulos de propiedad.
  • Casas.
  • 4 tarjetas bancarias.
  • 2 dados.

Las reglas del juego son básicamente las mismas que las del Monopoly clásico. Las más importantes son:

  • Cada jugador recibe 1 tarjeta y 1 ficha.
  • El saldo inicial de dinero que tiene cada jugador es 1500 unidades monetarias.
  • Los jugadores deben seleccionar a un banquero, que será el encargado de manejar las finanzas del juego.
  • Se deben colocar las cartas de evento boca abajo en el tablero y separar las cartas de propiedad por colores antes de empezar el juego.
  • Los jugadores no pueden oponerse a hacer lo que dice una carta de evento.

Instrucciones de Monopoly con tarjeta electrónica

tablero monopoly banco electronico

Para comenzar, los jugadores encienden la banca electrónica introduciéndole las pilas y presionando cualquier botón. Después, es importante que los jugadores se familiaricen con la unidad bancaria, que tiene 3 símbolos:

El símbolo de “check” es para aceptar una operación, el de la equis es para cancelarla, y el de la M, ubicado en el centro, se presiona cada vez que el jugador pasa por la casilla de salida y le suma al jugador 200 unidades. También sirve como botón “menú” ya que con ese botón se muestran las opciones.

Dependiendo del número de jugadores, deben tomar una ficha y una tarjeta y presentar en la banca cada tarjeta. La banca le asigna al jugador su cantidad de dinero inicial y así están listos para comenzar el juego.

Una vez familiarizados con la banca, los jugadores colocan sus fichas en la casilla de inicio y tiran los dados. El que obtenga el número mayor será el primero en lanzar. Si un jugador obtiene dobles, avanza y luego tira los dados de nuevo. Eso sí, si un jugador saca dobles 3 veces seguidas se verá obligado a ir a la cárcel.

Los jugadores pueden ser liberados de la cárcel cuando algún peón pasa por esa casilla o si paga el precio de salida.

Dependiendo de la casilla en la que caiga un jugador, puede tener la opción de comprar una propiedad. Esta operación es sencilla. Se debe tomar la tarjeta de propiedad de la casilla correspondiente y colocarla en la banca. Luego se selecciona a qué jugador le corresponde según su peón.

Con cada título de propiedad se adquiere automáticamente una casa.

El tablero monopoly también tiene casillas de ubicación. Si un jugador cae en una de esas casillas, debe pagar 100 unidades para poder avanzar a cualquier casilla del tablero, para así avanzar mucho más rápido y comprar la propiedad que desee.

Sin un jugador cae en una casilla que ya fue comprada, debe pagar la renta que indique la tarjeta de propiedad al dueño, y cada vez que un jugador paga la renta, el nivel de renta de la propiedad aumenta, haciendo que sea más cara.

Además, si el jugador cae en una casilla de propiedad y no quiere o no puede pagarla, la propiedad se irá a subasta. Esta subasta se lleva a cabo con la banca digital, la cual da aproximadamente 3 segundos para que un jugador decida si compra o si se retira.

Cada vez que un jugador acepta comprar durante la subasta, el precio de la propiedad aumenta en 20 unidades.

Otro tipo de casillas son las de evento. Cuando un jugador cae en una de estas casillas debe tomar una carta de eventos que le puede provocar eventos tan variados como tener una de tus propiedades embrujadas, hacerte perder dinero con un aumento de impuestos o hacerte ganar dinero con el negocio de la semana.

¿Quién gana en el monopoly de banca electrónica?

El juego de Monopoly tarjeta de crédito termina cuando:

  • Todas las propiedades han sido compradas: En este caso el jugador con más dinero será el ganador.
  • Todos los jugadores excepto uno se declaran en bancarrota: Cuando esto ocurre, el jugador que no está en bancarrota será el ganador.

¡No pierdas la oportunidad de disfrutar de apasionantes partidas y convertirte en el amo de Monopoly al poseer la mayor cantidad de propiedades! Este entretenido juego te asegura momentos entrañables, y su sistema electrónico te hará sentirte como todo un lobo de Wall Street.

En el siguiente artículo te contamos cuanto dinero se reparte en el monopoly, así que no dejes de leerlo.