Saltar al contenido

¿Cómo jugar al juego de Jumanji?

juego de mesa jumanji reglas

Una de las películas que marcaron la cultura popular en tiempos recientes fue Jumanji. Esta película trata de un juego de mesa que, a pesar de tener pinta de ser inocente, genera una serie de eventos catastróficos. Sin embargo, hoy no venimos a explicarte las reglas de esta versión, sino de una menos peligrosa.

El juego de mesa Jumanji está inspirado en el diseño del juego de la película y tiene elementos del mismo. El jumanji juego de mesa es muy entretenido para pasar un rato ameno entre amigos o en familia. Así que si quieres aprender cómo jugar Jumanji, acompáñanos en este artículo.

Reglas del juego de mesa Jumanji ¿cómo se juega jumanji?

como jugar a jumanji juego de mesa

Si quieres saber cómo jugar jumanji, empezamos a explicártelo ya. Este juego está diseñado para entre 2 y 4 jugadores, y las partidas tienen una duración aproximada de 40 minutos. Este juego incluye:

  • 4 fichas o peones.
  • Cartas de vida.
  • 3 dados: 2 dados de 6 caras clásicos con puntos y 1 dado jumanji.
  • Fichas jumanji, que pueden ser de jungla, o de cazador.

El objetivo final es alcanzar la casilla central y gritar “Jumanji” sólo así se puede ganar, pero para llegar a esa casilla se debe obtener el número exacto, por lo que si se obtiene un número mayor al necesario el jugador deberá retroceder tantas casillas como indique el dado. Además existen otras reglas en el jumanji juego de mesa:

  • Los jugadores no pueden tomar el camino de otros jugadores. Cada uno tiene un camino predeterminado que debe seguir.
  • Sólo se pueden mover las casillas que marca el dado.
  • Los jugadores pueden tener un máximo de 3 cartas de vida.
  • Los jugadores no pueden compartir casillas. Si dos jugadores caen en la misma casilla, el último en caer debe colocarse en la casilla anterior a la ocupada.
  • Si un jugador retrocede lo suficiente como para llegar a la casilla inicial del juego, deberá detenerse ahí y esperar a su siguiente turno para volver a comenzar.

Instrucciones del juego de mesa Jumanji

jumanji jeugo de mesa cartas

Jumanji juego es toda una aventura. Para comenzar, se reparte un peón y 3 cartas de vida a cada participante. Después cada uno coloca su peón en cada esquina del tablero. Aunque los senderos no son igual de largos, todos tienen obstáculos muy peligrosos. El juego jumanji tiene muchas sorpresas.

Antes de comenzar a explicar el desarrollo del juego, debes conocer qué significan los símbolos que tiene el dado jumanji:

  • Las tres líneas indican vida extra que el jugador puede coger una vida extra, en caso de que el jugador ya tenga las tres vidas, debe cambiar una por otra del mazo.
  • El rombo blanco es el símbolo de travesía. Este permite al jugador moverse tantas veces los dados clásicos le indiquen.
  • El círculo es el símbolo de jumanji, el jugador que lo obtenga debe sacar una carta jumanji del mazo.
  • El rombo negro partido en cruz es el símbolo del desafío. Cuando se obtiene este símbolo cada jugador tira los 2 dados, y el que obtenga el número mayor avanza tantas casillas como la suma de los dados obtenidos en su turno indique. Si hay un empate, el jugador en turno retrocede esa cantidad de casillas.

Sabiendo esto, los jugadores han de seleccionar al más aventurero de la mesa, el cual será el primero en moverse. Durante el juego, cada jugador puede seleccionar una acción diferente:

  • Siempre que el jugador no esté encerrado en una casilla de “cazador” o “jungla”, puede tirar el dado jumanji.
  • Todos los jugadores tienen la oportunidad de descartar una carta de vida o una baldosa de lanza en sus turnos.
  • Si el jugador lanza los dos dados durante su turno y obtiene dobles, podrá completar su turno y lanzar nuevamente sin importar en qué casilla caiga luego de avanzar su primer turno.

Si el jugador obtiene el símbolo jumanji tomará una carta del mazo. Existen 2 tipos de cartas: Las cartas de peligro y las cartas trampa. Las cartas de peligro indican que el jugador debe lanzar los dos dados y si obtiene un número mayor al reflejado en la carta, avanza según los dados, de lo contrario retrocede.

Otro tipo de carta de peligro son las cartas de retroceso, que pueden afectar a varios jugadores según lo que indique la carta.

Por otro lado, una carta trampa puede enviar al jugador a la jungla. Cuando esto ocurre el jugador debe coger una ficha de jungla y colocarla debajo de su peón. Mientras un jugador está en la jungla no jugará a menos que un jugador lance un 5 u 8.

Si hay 2 jugadores en la jungla, el que saque 5 u 8 decide quién sale de la jungla.

La otra carta trampa es la de cazador. Cuando el jugador toma una carta de cazador, al igual que con la de trampa, debe tomar una ficha de cazador y colocarla debajo de su peón. En este caso el jugador debe “enfrentar” al cazador para poder seguir jugando.

El enfrentamiento se lleva a cabo lanzando el dado. Gana si obtiene un número mayor que el de la carta, y en caso de no ganar, debe esperar a su próximo turno.

Por cada enfrentamiento fallido, el jugador pierde una vida, y si logra ganar, su ficha de cazador se convierte en una ficha de lanza y le sirve para escapar de futuras trampas.

Si todos los jugadores quedan atrapados en trampas, jumanji habrá ganado, pero si algún jugador llega a la casilla central, entonces el juego habrá acabado.

Opiniones y modelos de Jumanji juego de mesa

Jumanji juego de mesa es tremendamente entretenido, así que si tienes la oportunidad de pasar un buen rato jugándolo, aprovéchala.

Last level Jumanji Replica Scale 1:1 41 Cm Marca
  • Auténtica recreación
  • Del juego de mesa de la película "jumanji"
  • Está realizado en resina y es totalmente jugable
  • Es una réplica

Otro modelo más barato y clásico es el siguiente.

Cardinal Games 6045571 Jumanji de Madera de Lujo - Juego clásico Retro de los 90,...
  • Un juego para aquellos que buscan encontrar... una manera de dejar su mundo atrás
  • Caja de madera de alta calidad
  • Juega al juego que te persigue
  • Ganador de los premios de la industria de juguetes "Game of the Year" (2018)
  • Incluye: tablero de juego, peones, figura de rinoceronte, temporizador, número troquelado, 4 dados de rescate, 30...