Saltar al contenido

Juegos de Mesa Cartas

Dicen que no son las cartas, sino cómo se juegan, lo que te dará el sabor dulce a victoria o el sabor amargo de la derrota.. que no es el destino, porque éste lo escribimos nosotros con cada uno de nuestros actos… pero si estás aquí es por una razón y es porque quieres encontrar los mejores juegos de cartas y ¡aquí los tenemos!

Tipos de juegos con cartas

Cartas de Póquer

Jugar al póquer profesional está muy difícil ya que el nivel de los jugadores es algo que para muchos es imposible de conseguir, pero con estas cartas y con las fichas que vienen incluidas, tendrás un set de póquer profesional en casa. Con este juego completo, vas a ser la envidia de tus amigos, ya que cualquiera desearía tener una para jugar y echar un buen rato entre risas. Hay gran variedad de juegos en el mundo del póquer, pero las más jugadas son el Texas Hold’em y el juego del 21 Blackjack.

El Texas Hold’em, consiste en realizar la mejor mano jugando con dos cartas y con 5 en la mesa. El objetivo es conseguir mejores combinaciones que tu adversario y planear bien la estrategia a llevar a cabo ya que podrás montarte faroles y engañar a tus oponentes. Y en el 21 Blackjack, se van sacando cartas, y el jugador que más se acerque al 21 sumando las cartas que recibe, o que llegue al número exacto 21, gana la ronda.

Juego UNO

El juego UNO es, como bien dice su nombre, el número uno en ventas, en entretenimiento y en diversión, ya que sus cartas y su juego transmiten esa tensión que hace de los juegos de mesa y de cartas el preferido por los jugadores. En este artículo describimos el juego UNO y sus diferentes y nuevos modelos que han ido saliendo al mercado, describiendo sus reglas y entrando en profundidad en como se juega. 

Como has visto, existen diferentes modelo de juegos UNO, ya que lo adaptaron para junior, para el agua, y para que sea más motivante y extremo. Sin duda si eres amante de los juegos de cartas, este no te dejará indiferente. 

La Polilla Tramposa

Para seguir con los juegos más vendidos y jugados del momento, quiero enseñarte el siguiente juego del cual habla todo el mundo. El juego se llama polilla tramposa, y se basa en tener que echar un número inmediatamente posterior o inferior del que se encuentra en el centro de la mesa. El juego lo gana quien se quede sin cartas.

Hasta aquí bien ¿no?, pues no queda aquí la cosa, sino que para ganar tienes que hacer trampas, eso que a todos nos gusta hacer en los juegos para quedar primero y reírnos de nuestros compañeros. 

Dixit

El juego de Dixit es muy famoso, ya que lleva unos 12 años entre nosotros regalándonos buenos momentos. En este juego tienes que adivinar las cartas de tus compañeros, y ellos la tuya. Para ello tendrás que coger una de las seis cartas que se reparten y decir alguna frase referente a ello. Los demás jugadores deberán de adivinar la carta que es. Se gana puntos si aciertas la carta que se ha narrado o ellos no acertando la tuya.

Pensarás que este juego algún día se hará repetitivo, pero para nada, ya que contienen infinidad de cartas, las cuales cada una tiene infinidad de historias que contar, por lo que no te preocupes por ello. Además este juego trae expansiones para que las posibilidades de juego sean infinitas.

Juegos con Baraja Española

Si empezaste a jugar con las cartas, seguramente empezarías por las bajara española, el cual nos da infinidad de posibilidades de juego, como jugar al solitario, al chinchón, cinquillo mus…y más que verás en este artículo sobre juegos de baraja española, ya que da igual el número que seáis de jugadores, porque juegos vais a tener para dar y regalar.

Chinchón Cartas

El juego del chinchón es conocido por que es casi interminable, pero no confundamos, ya que eso no quiere decir que sea aburrido, todo lo contrario. Es un tipo de juego largo, pero es porque cada uno da lo mejor de sí para no ser eliminado. Se reparten 7 cartas de forma aleatoria a cada jugador, y deben de intentar tener la mejor mano haciendo combinaciones de muchas formas, escaleras, tríos, etc… (si quieres saber más, mira nuestro artículo de juego de cartas con baraja española)

Se puede jugar hasta 4 jugadores, ya que de esta forma hay cartas suficientes para jugar con el mazo que se coloca en el centro de la mesa y de donde se cogerán las cartas.

»Mus» Juego

El juego Mus es uno de los juegos más tradicionales dentro de las posibilidades de la baraja española, ya que su facilidad de jugar hacen que sea un juego bastante atractivo. Se suele jugar entre 2 y 6 jugadores. Jugar al mus es muy sencillo, verás a continuación las reglas del juego:

El juego se basa en puntuaciones, el cual el valor de las cartas es el siguiente:

  • Rey, sota, caballo o tres = 10 puntos
  • 7 = 7 puntos, 6 = 6 puntos, 5 = 5 puntos, 4 = 4 puntos, y el 2 y el uno tienen el valor de 1.

La partida comienza cogiendo una carta cada uno, el jugador con la carta más alta se le llamará »jugador director». Una vez se sabe quién es el jugador director, se barajan las cartas y se reparten 4 cartas a cada uno… (si quieres saber más, mira nuestro artículo de juego de cartas con baraja española)

La Brisca ¿Cómo se juega?

La brisca se une a la lista de juegos de mesa clásicos, en el cual al igual que el anterior juego, cada carta tiene una puntuación distinta quedando así:

  • El número 1 = 11 puntos
  • El número 3 = 10 puntos
  • El rey de cualquier palo = 4 puntos
  • El caballo de cualquier palo = 3 puntos
  • La sota de cualquier palo = 2 puntos

Al igual que en el anterior juego, se selecciona el jugador director sacando la carta más alta. En este juego el jugador que saca la primera carta… (si quieres saber más, mira nuestro artículo de juego de cartas con baraja española).

Por ende es un juego muy divertido el cual es fácil de jugar. Para poder hacerlo, solo hace falta una baraja de cartas española y ¡muchas ganas de jugar!.

El Cinquillo

Y por último (aunque si quieres saber más juegos como estos , mira nuestro artículo de juego de cartas con baraja española) este juego llamado el cinquillo no tiene mucha historia. Se trata de repartir todas las cartas a los integrantes (de dos a seis jugadores) y el que tiene el cinco de oros es el que empieza la partida

A partir de este momento, todos los jugadores deberán de quitarse cartas de encima solo poniendo la carta que está por encima o por debajo de la que está en la mesa. En este juego se tienen en cuenta los palos de cada carta. Por ello, si hay un 5 de oro en la mesa, solo podrás soltar carta si tienes otro 5 de otro palo, o si tienes un 4 o 6 de oro.

Como ves es otro tipo de juego de cartas sencillo de jugar con el que podréis pasar un buen rato entre familiares y amigos.

Juegos de Cartas para Niños

Cartas pokemon

Si de pequeño veías estos dibujos animados, conocerás el qué tienen de especial estas cartas entonces. Ahora vas a poder tener en tus manos una larga colección de pokemons, donde podrás retar a tus amigos a ver quién es el mejor de todosCada carta viene con un pokemon especial, el cual traen más de 100 cartas con pokemones distintos para que puedas elegir el que más te gustaba en la serie y derrotar al que no te gustaba.

Con estas tarjetas te sentirás el mayor cazador de pokemon que nunca se haya visto, ahora con regalo de cartas megas. El material es duradero, para aguantar cualquier batalla de los futuros aspirantes a entrenador pokemon.

Cartas Yu-Gi-Oh!

¿Alguna vez has soñado con tener de compañero a un guardián como los monstruos de yugioh, pero nunca has tenido la oportunidad? Pues ahora ha llegado el momento de que los invoques y provoques el caos en batallas épicas con amigos, donde los hechizos y trampas se harán eco de la historia del Yu-Gi-Oh!

Colecciona y derrota a todos los monstruos de tus amigos con las mejores combinaciones y fusiones que se hayan visto jamás ¡Conectando monstruos y aumentando la fuerza hasta ser invencible! siendo el número 1 indiscutible en ventas de cartas coleccionables y el mejor diseño jamás creado.

Cartas magic

Y de una baraja de cartas especial, con hechizo y fusiones, pasamos a otra con magia. Si, te hablo de las cartas de magic, que además son coleccionables, y en su pack traen la colección perfecta para empezar a jugar, con la integración de nuevas leyendas, criaturas mágicas y legendaria nunca antes vista.  Lo mejor de todo, es que puedes adaptarlo a tu manera de jugar preferida ya que no hay una regla que sea obligatoria de seguir.

Trae un álbum completo con cartas que te sorprenderán, llevando a otro nivel el juego de cartas ¡Con combinaciones que puedes crear con tu propia imaginación! ya que la libertad que da este juego no lo tiene nadie

(Antes de que lo compres, avisarte de que está en Inglés, pero eso sí, no va a variar tu modo de juego de ninguna manera.)

¿Por qué comprar juegos de mesa con cartas?

Los juegos de cartas fueron de los primeros juegos en aparecer, con esa mítica baraja española que no se olvida y que siempre tendrán un hueco en nuestro corazón. Los juegos de mesa de cartas nos han enseñado a que se puede jugar y divertirse en cualquier lugar, y en cualquier momento sin necesidad de ni siquiera una mesa, ya que podías adaptarte a cualquier lugar para jugar. Es por ello que comprar estos juegos siempre son una muy buena opción para llevar a cualquier quedada con los amigos o familiares.

¿Qué juegos de mesa con cartas existen?

Los juegos con cartas son una muy buena elección para poder pasar un buen día rodeado de tus amigos, familiares… ya que con una sola baraja tienes infinidad de juegos, como es el caso de la baraja española, donde puedes jugar a juegos como el mus, chinchón, brisca, cinquillo y más.