Saltar al contenido

Juego de Mesa Dobble ¿Cómo jugar?

instrucciones y reglas dobble

Dobble es un juego en el que la velocidad visual y la rapidez mental son lo más importante. Con una mecánica sencilla, resulta muy fácil de entender para niños, y su practicidad lo hace ser un juego perfecto para reuniones o simplemente para pasar un rato ameno con amigos.

Rebajas
Zygomatic - Dobble - Español, Multicolor (57)
  • Juego de fiesta
  • Un juego de velocidad, observación y reflejos
  • Encuentra los símbolos iguales
  • Sin plástico, sin envoltorio
  • 57 símbolos

Cartas

reglas del juego de mesa dobble

El juego está basado en cartas, el mazo tiene 55, y cada una posee 8 símbolos. Como curiosidad, podemos resaltar que su forma es redonda.

Cada carta comparte uno de sus símbolos con otra carta; es decir, si una tiene el dibujo del sol, significa que existe otra en el mazo que también lo posee.

Instrucciones y Reglas de Dobble

instrucciones del juego dobble

El juego consta de 5 mini juegos, que explicamos a continuación:

La torre Infernal

Para este minijuego, se reparte 1 baraja a cada jugador y se coloca el resto en el centro. Es importante destacar que las cartas del mazo deben estar reveladas, es decir, se deben ver los 8 símbolos contenidos en la carta que está encima.

El jugador que encuentre primero el elemento común de su baraja con la del centro, se lleva la carta del mazo, y así continúan hasta que se acaban. Al final, gana el jugador que tiene más cartas.

El foso

El segundo minijuego consiste en colocar una baraja en el centro de la mesa. Luego de repartir el resto a los jugadores, cada uno voltea su carta y busca la figura que coincida con la que está en el mazo. El primero que consiga el elemento común, coloca su carta en el mazo.

En este caso, el ganador será aquel jugador que se quede sin cartas primero.

La patata caliente

Para este juego, se reparte una baraja a cada jugador. Posteriormente, se les da vuelta a las cartas y los participantes buscan el elemento en común de la suya y la del jugador contrario.

Si una persona ve una coincidencia entre su carta y alguna del resto, se la da al jugador correspondiente, y así continúan hasta que un participante se quede con todas las barajas. Posteriormente se reparte de nuevo el mazo, iniciando una nueva ronda.

Al final, el ganador será quien tenga menos cartas.

A por todas

En este minijuego, se reparte una carta para cada jugador y se coloca otra en el centro. Posteriormente, los participantes buscan el símbolo en común entre la baraja del mazo y la que posean sus contrarios. El jugador que encuentre el símbolo, se lleva la carta del contrario y sigue jugando.

Por otro lado, quien se queda sin carta tiene que esperar a que se reparta el mazo de nuevo para seguir jugando. Dicho mazo se distribuye nuevamente cuando solo un jugador tiene cartas. La que está en el centro no se puede mover, permanecerá ahí toda la partida. Al final, gana el jugador que más barajas posea.

Regalo Envenenado

Se reparte una carta a cada jugador y se coloca el mazo en el centro, con los símbolos visibles. Luego se busca el elemento en común entre las barajas de los participantes y la del mazo.

Si un jugador A consigue el elemento común entre la carta del mazo y la del jugador B, entonces dicho participante B se lleva esa baraja del centro, comenzando así una partida nueva. Al final, quien tenga menos cartas gana.

Precio

El juego tiene un precio de 14,99 € en España, y de aproximadamente $13 en América.

Rebajas
Zygomatic - Dobble - Español, Multicolor (57)
  • Juego de fiesta
  • Un juego de velocidad, observación y reflejos
  • Encuentra los símbolos iguales
  • Sin plástico, sin envoltorio
  • 57 símbolos