Saltar al contenido

¿Cómo jugar a Jenga para adultos juego de mesa?

juego de mesa jenga

Si no has sudado, sufrido, latidos acelerados nunca has jugando al Jenga. Este juego de origen árabe pone a sufrir a cada jugador cuando se enfrenta a esta torre llena de desafíos. Para muchos a un es desconocido como jugar a Jenga para adultos, un juego de mesa que tiene mucha popularidad.

Es por ello que te hemos traído un par de sugerencias mientras hacemos un breve repaso por las reglas e instrucciones del Jenga. Como mencionamos antes el juego se originó en países árabes y consiste en ordenar en una torre 50 piezas de madera. Pero, ¿cuáles son las reglas básicas

Reglas del juego de mesa Jenga 

jenga como jugar

El Jenga nos presenta una modernizada versión del Takaridi. El juego consta de un par de reglas que siempre debes estar pendiente de cumplir para realizar un juego limpio y aceptable para todos.

Las reglas son las siguientes:

  • La torre de Jenga debe ser construida con las piezas de madera y colocadas en tres piezas.
  • Debe tener una altura de 18 pisos y las piezas de madera deben ser colocadas transversal y horizontal sucesivamente sin repetir el orden.
  • El jugador que construya la torre es el primero en jugar y comenzar la partida.
  • Cuando un jugador saca un bloque este debe colocarlo en el nivel más alto de la torre.
  • Solo puede usarse una mano cuando se están sacando bloques de la torre.
  • Es permitido tocar diferentes bloques cuando el jugador tenga el turno para comprobar que estén sueltos y decidir cuál desea sacar el jugador.
  • Luego de cada turno la torre debe permanecer al menos 10 segundos en pie. En caso de caer antes que acaben los 10 segundos, se le atribuirá la perdida al jugador que acaba de terminar el turno.
  • El juego finaliza cuando quede un solo jugador quien no haya dejado la torre caer.
  • Se recomienda que lo jueguen niños a partir de los 6 años en el caso de Jenga Kids.

Estas son algunas reglas que se deben considerar cuando se va a jugar Jenga. Las reglas pueden variar según el tipo o modelo de Jenga, teniendo jugadas particulares según el estilo. Ahora podemos conocer mejor las instrucciones para darle vida a esa partida familiar o entre amigos de este juego de mesa.

Instrucciones del juego de mesa Jenga

jenga juego de mesa

Como hemos visto tiene pocas reglas y nada demasiado difícil de cumplir. Veamos un poco las instrucciones del juego de mesa Jenga, en particular antes de iniciar el juego.

Asignar al constructor de la torre

Los jugadores deben debatir y decidir quién construirá la torre de Jenga. Luego de asignado el constructor los jugadores irán tomando turnos en el sentido de las agujas del reloj partiendo del que hizo la torre. Además, quien sea el constructor de la torre será el que inicie el juego.

Condiciones para construir la torre

Para construir la torre se deben tener las 50 piezas de Jenga madera y hacerla de hasta 18 pisos. Es desaconsejable hacerlo en una mesa de vidrio y más bien en mesas o superficies de madera y plástico. La zona donde se construirá debe estar nivelada.

En caso de que la torre caiga durante la partida, la persona que la tiro será quien construya la torre de nuevo para la siguiente partida, aunque el haya sido eliminado del juego.

Estas serían las instrucciones antes de comenzar a jugar Jenga que debes cumplir. Recuerda que el Jenga es un juego que permite desde 1 jugador hasta 8. Si es tu primera vez leyendo sobre el Jenga o aún se te dificulta seguir la mecánica del juego, no despegues la lectura de este artículo y te contamos todo sobre cómo se juega.

Cómo se juega a de Jenga juego de mesa

jenga juego de mesa adultos reglas

Para tener más claro el juego te mostramos un paso a paso como se juega el Jenga juego de mesa.

Paso 1: Inicio de la partida

El jugador que construyo la torre saca el primer bloque y lo coloca en el último piso siguiendo la forma indicada. De esta forma ajustándose a las manecillas del reloj cada jugador ira tomando su turno. Cuando tres jugadores sacan y llenan la fila del último piso entonces se debe seguir construyendo la torre en el sentido.

Paso 2: Uso de las manos

Está prohibido en el Jenga el uso de las dos manos, solo puedes mover un bloque con una sola mano. Puedes cambiar de mano durante el juego, pero nunca debe haber dos manos sobre la torre Jenga.

Paso 3: Ganar el juego

El ganador será declarado cuando consiga eliminar a todos los oponentes, para ello al resto se le debe caer la torre mientras a él no se le debe caer ni una sola vez.

Comprar Jenga juego

Para comprar Jenga juego te hemos traído una selección de los mejores del mercado y con una accesible forma de compra. El valor del Jenga puede ser fluctuante según el modelo o tipo, pero sin duda te hará pasar las mejores horas de tu vida mientras intentas que la torre no caiga.

Rebajas
Hasbro Gaming Juego Classic Jenga con bloques de madera auténticos, juego de torre...
  • Se necesita habilidad, estrategia y suerte
  • 54 bloques de madera JENGA
  • Desafíate a ti mismo o juega con amigos
  • Ganarás si eres el último jugador que quita un bloque sin que la pila se derrumbe
  • Incluye soporte de montaje