Saltar al contenido

¿Cómo Jugar a Juego Invasión?

juego de mesa invasion estrategia militar reglas

Invasión es un juego de estrategia en el que dos jugadores se enfrentan en el tablero mientras toman el control de ejércitos que afrontan una batalla. No tiene un grado de complejidad demasiado alto, y por eso se recomienda para mayores de 10 años.

Invasión seguramente será un juego de tu agrado, pues tiene una excelente jugabilidad con una temática que te otorgará horas de diversión. Si quieres conocer las instrucciones y reglas de Invasión, en este artículo tendrás la oportunidad de aprender todo lo necesario para empezar a jugar partidas épicas.

Reglas juego de mesa Invasión

Para llevar a cabo las partidas, el juego incluye:

  • Cartas de invasión.
  • Tablero de 10×10 casillas.
  • Fichas de abominaciones.
  • Fichas de guerreros, arqueros, brujos y brutos para cada jugador.
  • Cartas de atributo.

Algunas reglas a tener en cuenta durante las partidas son las siguientes:

  • Para saber quién tomará el primer turno al iniciar la partida, cada jugador toma una carta de atributo y la muestra. Quien saque el número mayor, será el primero en jugar.
  • Si un jugador obtiene una carta de abominación en la primera mano, deberá colocarla de nuevo en el mazo y robar otra carta, pues no está permitido tener esa carta antes del primer turno.
  • En caso de un empate durante un ataque, el atacante ganará el enfrentamiento.

Juego de mesa Invasion Instrucciones

instrucciones juego invasion

Para comenzar una partida, los dos jugadores toman todas sus fichas de ejército y las colocan en su borde más cercano del tablero. Pueden distribuirlas de la manera que deseen, siempre que no estén fuera de las dos filas de casillas oscuras.

Las fichas de abominación se colocan en las casillas marcadas con calaveras. Luego se coloca el mazo de invasión a un lado del tablero, y se reparten 5 cartas del mazo para cada jugador, y también 1 carta de atributo para cada uno. Cada jugador puede ver sus propias cartas, pero no las del oponente.

En las cartas de atributo podemos observar los siguientes atributos, valga la redundancia:

  • Bota: indica cuantas casillas puede mover un tipo de ficha por turno.
  • Diana (Círculos): permite determinar  la extensión en la que se puede realizar un ataque, es decir, cuantas casillas puede abarcar el ataque de una unidad.
  • Espada: muestra los puntos de ataque que tiene cada ficha.
  • Escudo: señala los puntos defensivos de cada una de las unidades.
  • Estrella: representa los puntos de victoria de cada unidad, o sea que al derrotar una de esas fichas, se ganarán los puntos de victoria que indique la carta de atributo.

Además, también indica la energía que se necesita para realizar cada acción en el apartado de acciones, y el apartado titulado “Fases” sirve para recordar a los jugadores qué se debe hacer en cada turno.

Los turnos de los jugadores están compuestos por tres fases. La primera, consiste en robar cartas. En esta fase, los jugadores pueden deshacerse de las cartas de su mazo que consideren innecesarias y tomar una cantidad igual a las cartas descartadas. Siempre deben tener 5 cartas.

Si un jugador obtiene una carta de abominación debe mover su ficha de abominación 2 casillas, y el movimiento puede ser horizontal o vertical, nunca diagonal. Las fichas de abominación eliminan fichas del tablero, tanto enemigas como propias, al caer en la misma casilla en que está esa otra ficha.

Las fichas eliminadas por las abominaciones no sumarán puntos al final de la partida.

La segunda acción es mover una ficha de ejército. Estas fichas se mueven en horizontal o vertical, y no pueden retrasarse. Pueden pasar por donde estén fichas propias, pero no por donde estén fichas enemigas.

Para atacar durante un turno se debe consultar el apartado de acciones, y se debe pagar el precio que indique con las cartas de energía verde y púrpura. Combinando las cartas de acciones con las de ataque, se pueden potenciar los ataques y así obtener más puntos para ganar los enfrentamientos.

En cada ataque, los jugadores tomarán una carta del mazo para potenciar su defensa y contraataque, y se enfrentarán basados en lo que las cartas indiquen y en los atributos de cada jugador. Las fichas derrotadas se sacan del tablero.

La tercera acción consiste en reagrupar unidades, moviendo dos fichas que no hayan visto acción durante el turno. Posteriormente, será turno del jugador oponente.

Las partidas continúan hasta que uno de los jugadores obtenga la cantidad de puntos previamente acordada o hasta que todas las fichas que queden en juego lleguen al lado opuesto del tablero. Cada ficha que llegue al lado opuesto le da sus puntos de victoria al jugador más un punto extra por lograr la hazaña.

Opiniones del juego invasión

Quienes han tenido la oportunidad de jugar invasión alaban su sencillez, que da lugar a diversos escenarios y permite que sea jugado por personas de todas las edades. Además, advierten que el juego es ideal para introducir a los niños a la estrategia de forma divertida y amena.

Otros Juegos de Invasión y estrategia militar

Recomendamos comprar Invasión, pues es un juego de mesa que asegura momentos de concentración y mejora la capacidad táctica de quien lo juegue. Si tienes la oportunidad de comprar este juego, no la dejes pasar.

Invasión es uno de los mejores juegos de estrategia, pues tiene una dinámica sencilla basada en fichas y cartas, pero además los escenarios que se pueden dar en cada partida son realmente variados.