Saltar al contenido

¿Cómo jugar al juego de mesa el laberinto mágico?

laberinto magico juego de mesa

El laberinto mágico es un juego de mesa creado por Dirk Baumann un reconocido y diplomado en informática y autor de juegos. Sin duda ofrece un divertido sistema de juego que atrapa a muchos jugadores de mesa alrededor del mundo. Pero si tal vez lo compraste o has visto buenas reseñas y necesitas saber cómo jugarlo estas en el lugar correcto.

Te contamos todo lo que necesitas saber del El Laberinto Mágico y así divertirás un motón con tus amigos mientras juegas. Pero antes te ponemos en algo de contexto, el juego sitúa a 5 magos que exploran un laberinto lleno de desafíos y el reto es intentar conseguir 5 símbolos mágicos.

Reglas de el laberinto mágico juego

tablero laberinto magico

Como todo juego debes tener claro cuáles son las reglas del juego para poder disfrutar mientras buscas la salida en este laberinto. Pero antes conozcamos las piezas que encuentras en tu caja del Laberinto mágico:

  • Tablero de juego en dos niveles: Tiene un laberinto subterráneo y una placa de suelo
  • 24 muros de madera
  • 24 fichas con símbolos mágicos
  • 1 bolsa de tela
  • 1 dado con las caras numeradas 1, 2, 2, 3, 3, 4
  • 4 magos identificados con peones en color rojo, azul, amarillo y verde
  • 4 bolas metálicas
  • Reglamento

Como puedes ver arriba el juego de mesa trae un reglamento impreso. Pero para destacar lo más importante veamos algunas reglas sencillas que siempre debes cumplir mientras juegas:

  • No se permite comprobar si hay o no un muro antes de mover el mago
  • No puedes mover el mago en diagonal, los únicos movimientos permitidos son horizontal o vertical
  • Te puedes mover por casillas en las que haya otros magos, pero al final del movimiento no pueden quedar dos magos en una misma casilla
  • Si chocas con un muro pierdes el resto de los movimientos y debes volver a la esquina inicial
  • La partida acaba cuando un jugador consigue los 5 símbolos mágicos

Estas son algunas reglas básicas que debes cumplir en cada partida, pero resulta que las reglas deben estar combinadas con las instrucciones para poder dar inicio al juego.

Instrucciones del juego laberinto mágico

Si ya conoces las reglas es momento de repasar algunas instrucciones que debes tener claro antes de comenzar el laberinto mágico.

  1. En el caso de las casillas siempre han de tener como mínimo una entrada
  2. Siempre comienza a jugar en la esquina más cercana
  3. Debes conseguir los 5 elementos mágicos antes de poder salir del laberinto

Con estas 3 instrucciones del laberinto mágico juego de mesa seguro estás listo para ganarles a tus oponentes. Recuerda vivir la magia y sentirla en todo momento porque nunca se es demasiado tarde para convertirte en el próximo mago del laberinto.

¿Cómo se juega a el laberinto mágico juego de mesa?

fichas laberinto magico

¿Quieres aprender a jugar? Pues te dejamos tres sencillos pasos básicos que resumen como se juega este laberinto mágico, un juego de mesa singular.

Paso 1: Coloca las piezas y el tablero

Primero coloca el tablero en la mesa y extrae los símbolos mágicos y colócalos en una bolsa de tela. Elimina las partes sobrantes del tablero subterráneo ya que no necesitas para jugar esos elementos. Luego toma la caja del juego de mesa y coloca el laberinto subterráneo en ella, inserta los muros de madera y sobre ella el otro tablero.

Luego cada jugador debe escoger un mago y toma una bola metálica y se comienza jugando desde la esquina del tablero mas cercana

Paso 2: Inicia el juego

Ahora tu mago lo colocas en la casilla inicial en tu esquina y debes cuidadosamente tomar la bola que está debajo hasta que quede sujeta por el imán. Recuerda que debes lanzar el dado y moverlo en la dirección adecuada.

Paso 3: Fin del juego

Estos movimientos se repetirán una y otra vez durante la partida y termina cuando uno de los jugadores consigue tener 5 símbolos mágicos con él y es declarado como ganador.

Y es así como se juega Laberinto mágico un juego que se ha ganado el corazón de muchos por su sencilla forma de jugar, pero divertido efecto que tiene cuando lo haces con amigos y familia.

Comprar el laberinto mágico juego de mesa

Conseguir el juego de mesa el laberinto mágico es bastante sencillo, en muchas tiendas en línea está disponible y lo mejor es que incluso en algunas tiendas físicas. Pero para facilitarte el proceso de conseguirlo abajo te dejaremos un par de opciones para que lo pidas hoy mismo y lo tengas para jugar y disfrutar de la magia que embarca el laberinto.

Recuerda siempre que: “¡El laberinto gira y gira, los muros se desvanecen, los caminos aparecen!”, ¿te unes en la búsqueda del camino correcto para conquistar la magia del laberinto?

Devir - El Laberinto Mágico, Juego de mesa, juego de mesa infantil, Juego de mesa a...
  • De 2 a 4 jugadores
  • Duración aproximada de la partida 20-30 min
  • Juego en español, catalán y portugués
  • Juego de mesa infantil