Saltar al contenido

¿Cómo jugar a Dungeons and Dragons: Comienza la Aventura?

reglas dungeons and dragons

Si buscas un juego para introducirte al mundo de los RPG o para introducir a tu familia, este juego es el ideal pues a pesar de tener elementos de un juego de rol clásico como el Dungeons and Dragons, éste sigue siendo un juego de tablero, con una dinámica menos complicada que los juegos de rol comunes.

Si quieres introducirte a una aventura inigualable a través del tablero de Dungeons and Dragons, en este artículo te ayudaremos para que aprendas a jugar este trepidante juego.

Reglas de Dungeons and Dragons: Comienza la Aventura

instrucciones dungeons and dragons

Para las partidas, el juego incluye los siguientes elementos:

  • 4 peones, representados por minifiguras de los personajes.
  • 4 jefes.
  • 1 dado de 10 caras y 4 dados de 20 caras.
  • 20 fichas de personajes.
  • 4 indicadores de vida.
  • 24 piezas de oro.
  • 4 tableros, también llamados mazmorras.
  • 1 mazo de artículos y 4 de aventuras.
  • 12 cartas de portero y 4 cartas de referencia.
  • 8 tarjetas de mochila.

Algunas reglas que debes considerar durante el desarrollo del juego son:

  • Cada mazmorra tiene un mazo de cartas asociado, no debes confundirlos ni mezclarlos.
  • Los personajes tienen una tarjeta de personalidad y otra de ataque, con esas cartas se llevan a cabo los movimientos, y son diferentes para cada jugador. Además, todos los jugadores toman una tarjeta de mochila antes de empezar.
  • El jugador en turno ejerce de máster, es decir que tiene control sobre la situación que ocurre y es el encargado de darle alguna misión que indiquen las tarjetas a los jugadores, o deberá enfrentarse a monstruos.
  • El oro sirve para subir de nivel. Pagando 5 unidades, se puede alcanzar un nivel superior, recuperando toda la vida perdida y adquiriendo mejores habilidades.
  • El objetivo del juego es vencer al jefe final.

Instrucciones de Dungeons and Dragons: Comienza la Aventura

como jugar calabozos y mazmorras

Para comenzar, se arma el tablero, colocando las 4 mazmorras de forma adyacente, y luego se elige un jefe y se coloca en la casilla indicada según su tarjeta. Es importante que el jefe se encuentre en la mazmorra final, es decir, la más lejana a donde empiezan los jugadores, y en cada mazmorra se coloca un guardián del jefe.

Cada jugador tiene un personaje asignado y en cada turno los jugadores avanzan una casilla en las mazmorras, y pueden escoger entre ir por las casillas centrales o por los caminos secundarios. En los turnos, se enfrentan a alguna situación.

Las situaciones pueden ser muy variadas, pues aunque las batallas contra monstruos son una de las opciones más comunes, también puede ocurrir que los jugadores se vean obligados a inventar una canción, una historia o un baile durante el juego.

Muchas veces las acciones que hay que realizar con las tarjetas deben ser decididas lanzando el dado de 10 caras. Para pelear contra los monstruos, se utilizan las tarjetas de ataque de los personajes, y se pueden realizar en solitario o en grupo, con los jugadores tomando turnos para atacar.

Todos pueden realizar sus ataques básicos o pueden optar por utilizar su ataque creativo, que consiste en explicar el ataque a través de una narración. Para que un ataque sea efectivo, se lanza un dado de 20 caras, y según el resultado obtenido el monstruo recibe una cantidad de daño.

Los monstruos también atacan, y es que el master debe lanzar el dado de 10 caras y causar el daño que indique la tarjeta del monstruo. Cuando el monstruo muere, los jugadores ganan lo que indiquen las tarjetas de monstruo, y es casi siempre monedas de oro.

Cuando se llega al guardián, los jugadores deben pelear contra él y cuando avancen, es importante que recuerden cambiar el mazo por el de la nueva mazmorra.

La dinámica se repite hasta que llegan a la batalla contra el jefe final. La batalla contra el jefe se desarrolla exactamente igual que contra los otros monstruos, con la diferencia de que es más complicado vencer a este último enemigo que a los anteriores.

Si los jugadores consiguen vencer al monstruo, entonces habrán ganado la partida.

Opiniones de Dungeons and Dragons: Comienza la Aventura

El juego posee una excelente recepción por parte de amantes de juegos de tablero, pues tiene una buena duración, y la jugabilidad brinda una experiencia positiva. Sin embargo, los fanáticos de los juegos de rol no gustan mucho de este juego por ser bastante sencillo en comparación con los Dungeons and Dragons originales.

En todo caso, el juego tiene una dinámica que lo hace ser perfecto para niños mayores de 10 años, especialmente por su elemento creativo en las situaciones que pueden surgir.

Comprar Dungeons and Dragons: Comienza la Aventura | Calabozos y Mazmorras

Dungeons and Dragons: Comienza la Aventura tiene todos los elementos para ser un juego disfrutable y divertido para toda la familia. Es un juego que incluye acción, batallas épicas contra monstruos, cooperación entre jugadores y momentos muy divertidos debido a las situaciones a las que se enfrentan los personajes.

Es por eso que te recomendamos comprarlo, pues toda la familia puede disfrutar de este increíble juego.

Rebajas
Dungeons & Dragons Comienza la Aventura, Color (E9418105)
  • Este juego de mesa de fantasía es un portal al universo mágico de Dungeons & Dragons
  • Diseñado para 2-4 jugadores a partir de 10 años
  • pueden elegir y personalizar a sus personajes usando las 4 figuras que se corresponden con cada héroe
  • luchar contra monstruos emblemáticos de D&D
  • experimentar una nueva aventura cada vez.