Saltar al contenido

Reglas e instrucciones Shusi Go! ¿Cómo jugar al Sushi Go?

Sushi Go! es un juego de mesa de la marca Devir el cual se juega de una forma muy sencilla, con unas reglas bastante fáciles de conocer, siendo un juego muy divertido que explicaremos a continuación. Las reglas del sushi go son fáciles, ya que jugando un par de partidas te haces con la mecánica y con el sistema de puntuación que verás más abajo.

En este juego de mesa de cartas van a poder jugar de 2 a 5 jugadores, en el que se repartirán las cartas de distinta forma según cuántos jueguen, pero la forma de jugar no cambia.

¿Cómo se juega a Sushi Go? Te explicamos sus instrucciones y reglas

Ahora pasaremos a explicar cómo se juega de principio a fin a este divertido y veloz juego, ya que la duración de la partida suele ser de unos 15 minutos aproximadamente:

Jugadores:

Se pueden jugar de 2 a 5 personas. Según el número de personas se repartirán un número distinto de cartas:

  • Si juegan 2 jugadores, se reparten 10 cartas a cada uno.
  • Si juegan 3 jugadores, se reparten 9 cartas a cada uno.
  • Si juegan 4 jugadores, se reparten 8 cartas a cada uno.
  • Si juegan 5 jugadores, se reparten 7 cartas a cada uno.

Duración:

El juego durará un total de 3 rondas.

¿Como jugar cada ronda? Sushi Go instrucciones

En cada ronda se reparen las cartas a todos los jugadores. La ronda empezará de forma que cada jugador elegirá una carta de la baraja, y la pondrá boca abajo. A continuación, la baraja de cartas la tendrán que pasar al jugador de su izquierda, por lo que los jugadores dejarán la baraja de carta al compañero de su izquierda y cogerán el de la derecha.

Y se repite la acción de elegir una carta y ponerla boca abajo y voltearla boca arriba cuando dejen su baraja al compañero de la izquierda. La ronda se acabará cuando ya se hayan elegido todas las cartas. Cuando se complete 3 rondas, se procederá al recuento de cartas de cada jugador que haya ido consiguiendo.

Rebajas
Devir- Sushi Go Juego de Mesa, Multicolor, Miscelanea (BGSUSHI)
  • Juego de cartas para diseñar la propia comida
  • Juego de velocidad, memoria y astucia
  • Duración aproximada de la partida: 15 minutos
  • Juego adecuado para pasar el tiempo libre

Puntuación de cada carta:

-Cartas Makis : Se deberá de intentar conseguir el mayor numero de maquis, éstas están dibujadas en la esquina superior izquierda de cada carta makis. A la hora de realizar el recuento, el jugador que tenga el mayor numero de maquis conseguirá 6 puntos y el segundo jugador que tenga mas maquis, conseguirá 3 puntos adicionales.

-Cartas Sashimi: Para que puntúe, el jugador deberá de tener un mínimo de 3 cartas para conseguir 10 puntos. Siendo ésta la única manera de puntuar con estas cartas.

-Cartas Tempura: Para poder puntuar, deberá conseguir mínimo una pareja, que equivale a 5 puntos.

-Cartas Gyoza: Esta carta contará de la siguiente manera: una carta = 1 punto, si tienes 2 = 3 puntos, si tienes 3 =6 puntos, si tienes 4 =10 puntos y si tienes 5 =15 puntos.

-Cartas Nigiris: hay 3 tipos de esta carta diferente y puntúa de la siguiente manera:

  • De tortilla = 1 punto
  • De salmón = 2 puntos
  • De calamar = 3 puntos

Con la carta Nigiris tienes una opción especial, ya que si anteriormente has jugado una de wasabi y luego colocas una de Niguiri encima, esta carta de Niguiri triplica su valor.  Solo podrás utilizar una carta de Niguiri por Wasabi conseguido, pero solo valdrá si has elegido con anterioridad la de Wasabi.

-Cartas de Palilllos:  Si la tiras en una ronda y en la siguiente ronda tiras otra carta boca abajo, antes de que todos volteen su carta jugada en esa ronda, deberás de gritar ¡Sushi Go! y de esta manera podrás colocar otra carta adicional boca abajo, recuperando la de palillos, haciendo un intercambio.

-Cartas Pudin: son diferentes porque son postres y puntúan solamente al final de la partida, en la tercera ronda. El jugador que tenga más pudin sumará 6 puntos, y el que tenga menos, restará 6 puntos.

Al final de cada ronda, se pondrán aparte las de Pudin de las ya jugadas. Para jugar la segunda ronda, se repartirá de nuevo el número de cartas correspondiente a cada jugador. Así durante las 3 rondas que dura el juego, al final de la tercera ronda se cuentan los pudins de cada uno y se hace recuento de las demás cartas.

El jugador que más puntos tenga será el ganador.