Saltar al contenido

Cómo jugar a Caracassone

reglas carcassone

Un juego de mesa súper sencillo de jugar es Carcassonne, recomendado para niños mayores de 7 años. Cuenta con un tiempo por partida de 35 minutos aproximadamente, siendo perfecto para jugar con 2 y hasta 5 personas. Incluso cuenta con expansiones que te permiten añadir más jugadores a cada partida.

¿Cómo se juega Carcassonne?

En cada turno, los jugadores deberán ir colocando las losetas de terreno conforme las vayan robando. Así se irán construyendo ciudades, creando caminos, cultivando campos y visitando monasterios.

A su vez, se van colocando seguidores como caballeros, monjes, bandidos o campesinos; quienes te van aportando puntos de victoria al transcurrir y al finalizar el juego.

Devir 222593 - Carcassonne, juego de mesa (versión en castellano)
  • Juego de mesa con expansiones incluidas
  • Componentes de juego: 4 tableros de cuatro colores, 5 seguidores grandes, 5 seguidores pequeños, 5 cofres, 5 fichas de...
  • Número de jugadores: 2 - 5
  • Edad recomendada: 7 años y más
  • Duración aproximada de la partida: 35 min

Instrucciones y reglas del Carcassone

instrucciones carcassone como jugar

En el tablero se disponen unas losetas que cuentan con trozos de ciudad, cruces, caminos y monasterios. Dichas losetas deben colocarse obligatoriamente en forma perfecta, lo que significa que, si eliges una que no te beneficia en nada, deberás ponerla, aunque otro jugador salga beneficiado.

En caso de que no se pueda colocar en ningún lugar, la misma deberá desecharse. Por otra parte, los seguidores se deben colocar en la loseta que se acaba de poner, permitiéndose solo uno por espacio.

Si en una loseta hay camino o ciudad, es tu decisión en donde lo colocarás. Solo se puede ubicar el seguidor, si esa ciudad o camino no pertenece a nadie, asimismo sucede con los campos.

Lo que sí está permitido es colocar un seguidor en un camino, ciudad o campo nuevo que no esté ocupado y posteriormente unir esa loseta a otras, para compartir puntos entre dos o tres.

Es de resaltar que cada loseta de camino vale 1 punto y se sumarán cuando dicho camino se cierre por ambos lados, ya sea porque termina en ciudad, cruce o monasterio. Entonces si el camino posee 5 losetas, te suman 5 puntos y recuperas al seguidor.

Con las ciudades sucede lo mismo, cada loseta con trozos de una ciudad se considerará cerrada cuando esté completamente rodeada de murallas; esto valdrá 2 puntos, excepto las fichas de ciudad con un escudo, las cuales valen el doble y permiten recuperar al seguidor.

Un monasterio estará terminado cuando se encuentren totalmente rodeado por otras losetas. En ese momento, se recupera al seguidor y se suman 9 puntos (1 por la loseta de monasterio y 8 por las losetas de alrededor).

Finaliza el juego al no quedar losetas, y se sumarán los puntos de los seguidores que aún están en el tablero.

Opiniones de Carcassone

Muchos usuarios opinan que, desde su lanzamiento en el 2000, es uno de los juegos más vendidos y aún continúa estando en los primeros lugares del ranking.

Tiene una dinámica muy divertida que permite fastidiar a los rivales de diferentes maneras, como arrebatarle una ciudad o intentar cerrar sus caminos para que obtengan un menor puntaje.

En fin, este juego es una forma muy entretenida de demostrar tu competitividad, pero de una manera muy sutil y elegante.

Devir 222593 - Carcassonne, juego de mesa (versión en castellano)
  • Juego de mesa con expansiones incluidas
  • Componentes de juego: 4 tableros de cuatro colores, 5 seguidores grandes, 5 seguidores pequeños, 5 cofres, 5 fichas de...
  • Número de jugadores: 2 - 5
  • Edad recomendada: 7 años y más
  • Duración aproximada de la partida: 35 min