Saltar al contenido

¿Cómo jugar a catan expansión navegantes?

catan expansion navegantes

Catan se ha ganado un espacio muy amplio entre jugadores y aficionados a los juegos de mesa. Es un juego de administración, estrategia y conquistas que ha hecho que jugadores de todo el mundo clamen siempre por nuevas versiones. Es por ello que llego la expansión navegante. Pero, tal vez surja la pregunta ¿cómo se juega a Catan expansión navegante?

Pues para resolver tus dudas te hemos traído un completo resumen de lo que debes conocer de esta nueva versión que complementan o diversifica el catan original.

Reglas del juego de mesa catan expansión navegantes 

Para comenzar a jugarlo es mejor conocer un poco sobre la expansión y darles un vistazo a las reglas. En esta expansión comenzaras viajes navales cargados de historia, son 8 escenarios en total que están disponibles en la versión navegantes.

Veamos algunas reglas que siempre debes cumplir:

  • El juego se mantiene usando las reglas básicas de Catan en la que ahora sumaran unas nuevas reglas no modificaciones de las originales
  • Debes tener la versión clásica de catan para poder jugar la expansión navegantes.
  • No se puede colocar un barco justo a continuación de una carretera propia sino crear una independiente
  • Luego de creado un camino en la costa puedes tener 1 barco como 1 carretera, pero no las dos cosas a la vez.
  • Los barcos no pueden moverse por rutas marítimas cerradas.
  • En caso de que un jugador construya una encrucijada en una ruta marítima cerrada tampoco podrá mover sus barcos.
  • Durante el turno solo puedes mover un barco a la vez.
  • No puedes mover barcos que hayas construido en el turno que estás jugando
  • Para ganar el juego el jugador debe reunir la cantidad de puntos de victoria cuando llegue su turno.

Estas son algunas reglas básicas de la expansión que luego en la parte de como jugar veras que es sencillo seguirlas. Ahora repasemos un par de instrucciones que nos dan una idea más clara sobre el proceso de juego.

catan expansion navegantes reglas

Instrucciones del juego de mesa catan expansión navegantes

Veamos como montar un juego para 3 jugadores de esta nueva expansión de Catan. Es una forma muy sencilla para iniciar la partida.

Primero los jugadores fundan dos poblados considerados los iniciales, deben colocar las carreteras correspondientes, en la isla principal. Esta parte siempre basada en las reglas del juego básico.

En caso de que un jugador decida construir un poblado en la costa es cuando puede colocar un barco en vez de una carretera, esto le da una ventaja ya que puede entrar al mar cuanto antes. Cuando se juega con 3 jugadores está disponible el pirata o ladrón.

Este personaje primero estará colado en el cerro 12 y se marca con una X donde esta colocado el pirata, el jugador que tenga que mover esta ficha de pirata puede elegir hacia donde se dirige. El pirata puede robar cartas de materia prima, robar barcos y prohibir la construcción en mar abierto al su alrededor.

Con esto en mente podemos tener una idea básica de lo que son las instrucciones para montar un juego a base de 3 jugadores y como iniciar la expedición al mar. Ahora veamos un poco como se va jugado y desarrollando esta versión de catan.

Cómo se juega a catan expansión navegantes juego de mesa

El proceso de juego es bastante parecido a la versión clásica solo que ahora tenemos el mar para realizar diferentes ventajas en nuestra conquista de territorios.

Paso 1: Salida de juego

El jugador que arranca la partida debe tirar los dados y según el número que haya salido ver donde puede empezar a construir, descubriendo el lote asignado. Dependiendo de lo que necesites para la construcción se emplearan las cartas de materias primas.

Paso 2: Requerimientos de materias primas

En caso de que no tengas las materias primas suficientes podras intercambiar con otro jugador si lo desea o intercambiar con la despensa haciendo un ajuste de números de cartas que sean iguales.

Paso 3: Coger la carta de desarrollo y ganar el juego

La carta de desarrollo es dada una por cada turno. Estas están dividas en: Progreso, Ejército de Caballería, Ruta Comercial, Caballero y Puntos de victoria. Solo puedes tomar una por turno. El juego ira tomando su curso y deberás construir puertos, carreteras, islotes y crear fortalezas. Estas construcciones te van dando puntos de victoria cuando logres reunir 10 serás proclamado ganador.

Comprar catan expansión navegantes 

Adentrarse en el mar es divertido. Por eso debes comprar catan expansión navegantes para que disfrutes un motón pasando el rato entre amigos o familia mientras luchas por ser el mejor no en tierra firme sino en un islote en el amplio océano de catan. Es por ello que te dejamos una larga selección de juegos Catan para que compres el mejor que se adapte a tus gustos y necesidades.

Rebajas
Devir - Catan, expansión Navegantes, juego de mesa (BGNAVEGANTES)
  • Es necesario tener catán para jugar
  • Primera expansión publicada
  • Para 2 a 4 jugadores
  • Duración aproximada de la partida 75 min