Saltar al contenido

¿Cómo Jugar a Cartas Contra la Humanidad?

cartas contra la humanidad

Cartas Contra la Humanidad es un juego donde lo políticamente correcto no tiene lugar, pues si pretendes ganarlo tendrás que deshacerte de las inhibiciones de tu lenguaje y prepararte para dar las respuestas más creativas e inesperadas, aunque no siempre las más apropiadas.

Es por ello que este juego es uno de los favoritos de adultos jóvenes, pues es totalmente diferente a la mayoría de juegos de cartas que puedes encontrar. Si quieres aprender a jugar a Cartas Contra la humanidad y conocer por qué deberías comprarlo, entonces mantente leyendo este artículo.

Reglas de Juego Contra la Humanidad

cartas contra la huanidad reglas

Primero que nada, hay que saber que este juego no es recomendable para personas sensibles, pues su contenido podría herirlos o hacerles sentir incómodos. Por otro lado, el juego es para 3 o más jugadores. La cantidad total de jugadores no está definida, ya que siempre se pueden crear más cartas.

Para ganar se debe decir la respuesta más absurda, ridícula o creativa a una pregunta, y básicamente es una competencia en la que los jugadores van ganando puntos gracias a sus ingeniosas respuestas.

Los puntos necesarios para una victoria suelen ser establecidos antes de cada partida. Usualmente, el jugador ganador será el primero en obtener 10 puntos.

Instrucciones del Juego Cartas contra la humanidad

juuego de cartas contra la humanidad

Primero se deben repartir 10 cartas blancas, llamadas cartas de respuesta a cada jugador. El primero en jugar será la persona que haya defecado recientemente, según las reglas originales, aunque esto puede cambiar dependiendo de lo que acuerden los jugadores.

El primer jugador toma el papel de Zar, y debe tomar una carta de pregunta y leerla en voz alta. El contenido de la carta puede ser una frase incompleta o una pregunta acerca de temas que pueden ser considerados tabúes.

Los jugadores, en un tiempo determinado que usualmente es 30 segundos, escriben la respuesta en su tarjeta y se la entregan al Zar. Este mezcla las tarjetas, de manera que solo quien escribió cada respuesta sabrá cuál es la suya, y posteriormente el Zar lee todas las respuestas en voz alta.

Todos los jugadores escuchan las respuestas, y deciden cuál es la más divertida. Una vez que se decida la respuesta ganadora, el jugador que la haya escrito reclama su victoria y obtiene un punto.

Luego de que el Zar haga las 10 preguntas, se reparten 10 cartas de respuesta más a cada jugador y ahora, el nuevo zar será el jugador sentado a la izquierda del zar anterior, siguiendo el sentido de las aguas del reloj.

En algunas cartas de pregunta está escrito en la parte inferior la frase “Coge 2”, esto indica que para dar respuesta a las preguntas planteadas en esas cartas, se debe contestar haciendo uso de una combinación de dos cartas. Sin embargo, se sigue ganando un punto en las manos en las que salga un Coge 2.

Otra opción que se puede seguir durante el juego es la de apostar un punto de victoria. Esto se hace cuando se responde una pregunta con 2 cartas de respuesta. Así tendrías el doble de posibilidades de ganar. Si logras la victoria, ganas 1 punto y recuperas el punto apostado, pero si pierdes, tendrás 2 puntos menos.

Estas son las reglas básicas, y para ganar se requiere llegar a la cantidad de puntos que se establezca antes de iniciar la partida.

Sin embargo, existen algunas reglas adicionales que se pueden aplicar dependiendo de lo que decidan los jugadores. Las reglas son:

  • Súper turno: permite que los jugadores roben una carta de respuesta adicional en alguna ronda para darles más oportunidades de apostar.
  • Supervivencia del más sano: después de que todos han respondido, toman turnos para eliminar una carta. Las cartas deben haber sido mezcladas previamente, y la última carta que quede será la ganadora.
  • Yo nunca nunca: un jugador puede pedir que se descarte una carta de pregunta que no entienda, aunque eso significa que tendrá que lidiar con las burlas de sus compañeros de juego.

Opiniones

Cartas Contra la Humanidad es un juego muy divertido que permite a los jugadores obtener momentos de mucha diversión mientras ahondan en temas escabrosos. Las opiniones con respecto al juego son realmente positivas, y es que cumple a cabalidad con su objetivo de regalarles un momento de diversión a los jugadores.

Comprar

Si buscas un juego de mesa con un argumento totalmente distinto a la mayoría de los juegos que conoces, este es el juego ideal. Además, te hará reír un montón porque la creatividad de los jugadores es su principal arma para lograr la victoria.

Sin duda es un juego que vale la pena experimentar, especialmente en noches con amigos.

Quienes gozan de demostrar su status de políticamente correctos, seguramente desaprobarán este juego, pero si lo que quieres es divertirte y pasar un rato agradable, seguramente pensarás que Cartas Contra la Humanidad es una excelente opción para ti. Juégalo si tienes la oportunidad y prueba tu creatividad.

BMKJ Juego de cartas contra la humanidad.
  • Cards Against Humanity es un juego de fiesta para personas terribles.
  • Ahora versión 2.0. Más de 150 tarjetas desde la última versión.
  • Contiene 500 tarjetas blancas y 100 tarjetas negras para una máxima capacidad de reproducción.
  • Incluye un folleto con reglas de juego útiles y reglas alternativas absurdas.
  • Para jugadores a partir de 17 años