Saltar al contenido

Expansiones que contiene carcassonne plus

carcassone plus

En este juego de mesa viajamos a una ciudad amurallada de época medieval que encuentra en pleno mediterráneo y atlántico que se llama carcassonne, que te permite ir tratando de conseguir la mayor influencia posible en esta región. Cabe destacar que esta versión es una de las 11 expansiones y es la más grande por ello se llama carcassonne Plus.

Si quieres conocer mejor este juego te contamos primero cuales son las expansiones que se incluyen en este juego de mesa carcassonne plus.

Rebajas
Devir BGCARPLUS3 - Carcasonne Plus, juego básico + 11 expansiones, edad recomandada...
  • La experiencia Carcassonne por el mejor precio
  • Introducción a los juegos de mesa modernos
  • Magnífico regalo
  • En español

Expansiones carcassone plus

Tenemos 11 expansiones disponibles en total. Pero para que entiendas un poco mejor que incluye te listaremos todas las expansiones:

Expansión El río

En esta primera expansión nos trae 12 nuevas losetas que sustituyen las originales y se comenzara a formar lo que se conoce como el manantial y el lago. Estas losetas se jugarán en los sentidos habituales hasta que se terminen manteniendo las mismas reglas.

Expansión El Abad

La segunda expansión nos trae jardines y una loseta de monasterio donde cada jugador recibe un color y si te cae una de las losetas podrás colocar tu abad siempre que sea jardín y usando el abad podemos ganar más puntos.

Expansión posadas y catedrales

En esta expansión se mezclan las losetas que trae la expansión con las de la catedral y posadas lo que hace que se vaya aumentando el valor de la zona donde estén.

Expansión constructores y comerciantes

Esta expansión suma 24 nuevas losetas y se deben separar las fichas de cereales, vinos y tela. Y se recibe a cambio una reserva de cerdos y constructores. También viene con fichas de mercancía y un nuevo meeple llamado constructor y debe colocarse en caminos y constructores. Por su lado el cerdo te permite tener un aumento en el rendimiento de los campesinos.

Expansión maquinas voladores

Las maquinas voladores llegan con 8 losetas nuevas y traemos el dado al camino, ahora puedes no solo construir si no volar mientras lo haces.

Expansión Despachos

En la Expansión despachos traemos 8 fichas que se colocan en posición boca abajo e ir consiguiendo puntos mientras vamos jugando con estas nuevas fichas.

Expansión Transbordadores

Se suman nuevas 8 losetas y 8 transbordadores se juega como cualquier otra loseta, pero se van uniendo dos tramos y se van reorientando en el camino esta expansión puedes combinarla con la de constructores y caminos.

Expansión Minas de Oro

En el caso de la de minas de oro sumamos 8 losetas, 16 lingotes de oro y una nueva tabla de puntuación exclusiva de esta expansión. Trae el doble de lingotes que la cantidad de losetas porque al usarla se debe ir colocando en las losetas y otro lingote en una cercana. El jugador que llegue a puntuar en la zona conseguirá los lingotes.

Expansión Mago y bruja

El ocultismo llega a Carcassonne con 8 losetas, mago y bruja. Estas dos últimas fichas estarán disponibles para todos los jugadores y se colocarán en la parte de afuera del tablero. El mago ayuda a avanzar mientras que la bruja nos hace dividir los puntos.

Expansión Ladrones

No podía faltar los ladrones en el juego y es que suma nuevas 8 losetas y nos trae un ladrón por jugador que nos robaran todo lo que tengamos cuando se está jugando. Si conservas tu ladrón hasta el final del juego consigues 3 puntos extras.

Expansión círculos en los cultivos

La ultima incluida en esta versión de juego de mesa carcassonne Plus es la de los cultivos que trae 6 losetas nuevas para jugar de forma tradicional sin cambios tan notables en la partida.

Ahora veamos un poco de las reglas.

Reglas de juego de mesa carcassonne plus

Las reglas de este juego son bastante sencillas, algunas destacables son:

  • Se puede jugar entre 2 a 6 jugadores
  • Se deben barajear todas las losetas para comenzar a jugar
  • Cada jugador debe elegir un color y colocar 7 de los 8 meeple que se le dan para iniciar la partida
  • La loseta inicial debe ser colocada en el centro del tablero

Instrucciones de carcassonne plus

Para jugar comenzamos con las instrucciones básicas para tener una buena partida y que gane el mejor jugador:

  1. Cada jugador debe ir colocando las losetas en forma adyacente a la loseta inicial
  2. Se comienza por el jugador más joven
  3. Deben colocarse las losetas de forma ortogonalmente
  4. El jugador puede decidir dónde colocar a sus seguidores
  5. El puntaje siempre va a ser mayor para los jugadores con más cantidad de meeples

Con esto en mente es momento de conocer mejor como es el procedimiento de juego.
Cómo se juega a carcassonne plus juego

Para jugar debes seguir estos tres pasos:

Paso 1 juego de mesa Carcassone Plus

El juego es por turnos por lo que comienza el jugador más joven, esta toma una loseta de la pila de robar y la coloca de forma adyacente a la ya colocada en el tablero de juego. Junto a la loseta puede decidir si coloca un seguidor si el territorio ya está ocupado no puedes colocar seguidores.

Paso 2 expansion Carcassone Plus

Puedes conectar meeples en diferentes zonas o campos y unir territorios así sucesivamente se van a ir restando losetas disponibles y cada una con una situación diferente según la expansión.

Paso 3 juego Carcasone Plus

El fin de la partida es posible cuando se termina de jugar todas las losetas de la pila para robar y se suman todos los puntos que se han ido ganando en cada turno.

Comprar carcassonne plus juego de mesa barato

Comprar el carcassonne plus juego de mesa barato es posible si te vas siempre a las tiendas que tengan el mejor precio y sobre todo en las tiendas online que tienen mejores precios y rebajas a todo momento. Es por ello que para facilitarte el trabajo te traemos una selección de productos baratos de esta edición del juego.

Rebajas
Devir BGCARPLUS3 - Carcasonne Plus, juego básico + 11 expansiones, edad recomandada...
  • La experiencia Carcassonne por el mejor precio
  • Introducción a los juegos de mesa modernos
  • Magnífico regalo
  • En español