Saltar al contenido

¿Cómo Jugar a Bingo Juego de Mesa?

juego de mesa bingo

Si hablamos de juegos de mesa, es casi seguro que muchos piensan en el bingo, y es que este juego es tan antiguo como entretenido. Se trata de un juego que tiene sus bases en tiempos de la Antigua Roma, pero el entretenimiento que brinda ha ayudado a que el juego haya evolucionado hasta lo que es hoy en día.

Es un juego clásico conocido en prácticamente todo el mundo. Además, es uno de esos pocos juegos de mesa que asegura diversión por igual para personas de todas las edades y que se puede jugar en cualquier tipo de reunión o evento social.

Si conoces este juego y aún no sabes cómo jugarlo, a continuación te explicaremos las reglas e instrucciones del juego del bingo.

Reglas de Bingo juego de mesa

reglas juego de mesa bingo

Existen diferentes variaciones del juego, algunas con letras y números y otras que incluyen solamente números. A continuación explicaremos las reglas de la versión numérica de este juego.

Para una partida de bingo juego se necesitan:

  • 1 bombo para girar y hacer mezclar las bolas.
  • Bolas imborrables.
  • 40 cartones con números aleatorios impresos.
  • Base para colocar las bolitas sacadas del bombo.
  • Fichas para tapar números en los cartones.

Las reglas del juego son bastante sencillas, y las más importantes a tener en cuenta durante el desarrollo del juego son:

  • Los cartones están divididos en filas, exactamente 3 filas con 5 números en cada una de ellas.
  • Se deben mezclar las bolas cada vez que  se vaya a sacar una, para asegurar que el juego esté gobernado por el azar.
  • Las bolas deben ser extraídas una por una del bombo.

Instrucciones de Bingo juego de mesa

instrucciones bingo

El juego de bingo de mesa es un juego con una dinámica fácil de aprender después de unos pocos minutos de juego. Primero que nada, se deben repartir los cartones.

Los jugadores pueden elegir entre 1 y 4 cartones para comenzar el juego y, como no hay un límite de jugadores especificado, la cantidad de cartones a repartir depende de la partida y de cómo se sienta más cómodo el jugador. Eso sí, mientras más cartones tengas, más posibilidades tienes de ganar.

Luego es necesario que una persona sea el locutor, y lo ideal es que esta persona no esté jugando para evitarse así polémicas. Su papel consiste en sacar las bolas de la canasta e ir diciendo en voz alta el número que tenga cada bola.

Posteriormente, el locutor debe colocar la bola en la base, donde cada jugador podrá observar las fichas sacadas.

Cada vez que el locutor vaya nombrando números al sacar las bolas, los jugadores deben colocar una ficha encima del número nombrado, para así ir marcando su camino hacia la victoria.

Cuando un jugador logra tener una fila o línea horizontal completamente llena, es decir, con los números tapados por fichas, puede gritar “línea” y de esa manera, anuncias a los otros jugadores que estás más cerca del tan ansiado bingo.

El objetivo principal del juego es llenar el cartón completo con fichas, de manera que tengas todos los números cubiertos. Cuando esto ocurra, puedes gritar “bingo”. El primer jugador que obtenga un “bingo” será el ganador de la partida.

Ahora bien, si dos jugadores dicen “bingo” al mismo tiempo, no existe un criterio de desempate claro. A veces ambos jugadores ganan y otras veces se le atribuye la victoria al primer jugador que haya gritado.

Falomir- Bingo XXL Juego De Mesa, Multicolor, Talla Única (23030)
  • El juego de siempre en gran formato
  • Bolas imborrables
  • Bombo automático
  • Kit para jugar al bingo
  • Compuesto por bombo, 90 números y 48 cartones

Otros modelos de Bingo juego de mesa

Existen diferentes tipos y modelos de bingo, que pueden variar de acuerdo al tipo de bombo, al tipo de cartón o a la modalidad de juego; pues también existen el bingo electrónico y el bingo online, entre muchos otros. En seguida vamos a presentarte una versión llamada bingo automático.

Bingo Automático

bingo automatico juego de mesa

Este modelo del juego se caracteriza por tener una bote de plástico, que al agitarse de arriba hacia abajo por unos segundos hace que salga la bola que se debe colocar en la plantilla o base, y que los jugadores buscarán en su cartón. Una particularidad de este modelo es que incluye 48 cartones, no 90 como otras versiones.

En lo que respecta a las reglas y al modo de juego, el bingo automático tiene exactamente las mismas instrucciones que describimos anteriormente para el caso del bingo.

El bingo es, sin duda, uno de los juegos de mesa más entretenidos y fáciles de aprender a jugar que hay en el mundo. Sus partidas, siempre brindan alegría, diversión y decepción en partes iguales, así que seguro que una buena partida te hace pasar un momento difícil de olvidar. ¡Aprovecha y juégalo!

Rebajas
CAYRO-301 Bingo automático Familiar 29x18cm, Multicolor (301)
  • Bingo automático que dispone de un bote que al agitar de arriba hacia abajo hará que salga la bola que tendrás que...
  • Explore nuestra gama de productos
  • Muy convenable
  • Nos fijamos estándares de calidad extremadamente altos y un gran espíritu de iniciativa en la investigación y el...